jueves, 11 de diciembre de 2008

Denuncian plan para asesinar fiscal en Bonao


Bonao – Fue descubierta una trama para asesinar un fiscal adjunto, donde supuestamente participarían agentes de la Dirección Nacional Control de Drogas (DNCD), narcotraficantes y una secretaria de la Fiscalía de aquí, la cual no fue identificada.

Una fuente de entero crédito, dió a conocer el supuesto plan en el que le darían muerte a Isidro Fabián, en medio de un allanamiento, donde los agentes de la DNCD iniciarían un intercambio de disparos, para aprovechar la confusión y materializar el macabro plan de darle muerte al representante de ministerio publico.

Según la fuente la trama esta encabezada por un teniente de la DNCD identificado solamente como, “Sineki” y una secretaria de la fiscalía que se encarga de avisarles a los narcotraficantes, momentos antes de ser allanados.

Trascendió que en los próximos días se conocerá una audiencia por violación a ley 5088, sobre tráfico y consumo de sustancias prohibidas y se espera que “Sineki” cambie su testimonio, por los compromisos que este ha contraído con delincuentes y narcotraficantes.

En las últimas semanas Fabián ha tenido que enfrentar los principales casos de narcotráfico en esta provincia, como fiscal adjunto, sin que hasta el momento haya podido apresar los principales cabecillas del narcotráfico, por el contubernio existente entre agentes policiales y empleados de la fiscalía.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Médicos dicen volverá lucha por mejor salario

Escrito por: LUIS GUZMAN
El Colegio Médico Dominicano (CMD) anunció hoy que retoma el camino de la lucha y las huelgas para demanda un aumento salarial ante los infructuosos esfuerzos de lograr un reajuste salarial a través diálogo y la concertación con el Congreso Nacional.

El doctor Waldo Ariel Suero informó que se convocó a un pleno de dirigentes para el próximo martes 16 a las 10:00 de la mañana para definir las acciones del plan de lucha a seguir.
Explicó que pese a las iniciativas de buena voluntad mostrada por el CMD y algunos legisladores, incluyendo a los presidentes del Senado, Reinaldo Pared Pérez y la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, para lograr el reajuste salarial el mismo no fue posible e incluso fue dejado fuera del Presupuesto del 2009.

“Ante tan insoportable situación, el gremio se ve en la obligación de retomar el camino de la lucha y en consecuencia estamos convocando a nuestros agremiados a un pleno de dirigentes para el martes 16 de diciembre, a las 10 de la mañana en la sede central del CMD”, dijo.

Refirió que CMD desarrolló durante nueve meses un dilatado y progresivo plan de lucha en contra del deterioro de los servicios públicos de salud, el cobro de la cuota de recuperación en los centros hospitalarios y el aumento de salario de los médicos.

Dijo que plan de lucha llevó incluso al gremio a realizar una huelga de hambre, luego de varias paralizaciones de los hospitales y al marchas al Palacio Nacional, “obteniendo por respuesta la violación de los derechos de los médicos, lo cual culmino con una agresión física y psicológica de sus más altos dirigentes”.

Añadió empero, que en interés de propiciar una salida armónica y definitiva al conflicto el CMD acogió algunas recomendaciones y sugerencias, acercándose al Congreso, y “en base a un dialogo civilizado y constructivo aunar esfuerzos para una salida satisfactoria para las partes.

Sin embargo, “luego de varias semanas de agotadoras conversaciones y de reiterados viajes al Congreso Nacional nos vemos en la lamentable situación de expresarle a toda la Nación, que pese a todas las iniciativas de buena voluntad de algunos legisladores los esfuerzos han sido hasta el momento infructuoso”.