sábado, 21 de febrero de 2009

Falta de escrúpulos y verguenza, es la mejor cara del Consejo por asalto

Bonao - El pasado martes 17 de febrero del año en curso, se produjo un acontecimiento histórico en nuestro pueblo, una marcha de mujeres, convocadas por ellas mismas, para reclamar entre otras cosas, agua potable, terminación de los edificios que alojaran el Centro Universitario del Cibao Central (CURCE), así como una explicación de donde y como se han gastado más de mil 300 millones de pesos.

Luego de dilapidar más de mil 300 millones de pesos, en jeepitas, restaurantes, amantes, casas, fincas, apartamentos y cuantas cosas su imaginación sea capaz de crear, en medio de la miseria, el dolor y abandono de toda la provincia. Se atreven los componentes de esa gavilla llamada consejo, amenazan y chantajean con demandar a quien o quienes digan lo contrario.

Hasta ahí llega el descaro, de quienes han utilizado esos recursos como si tratara de una herencia personal o que ganaron trabando honradamente, gracias al compromiso asumido por Copobo y ex -dirigentes populares, con la ultra derecha abrazados al PLD, partido gobernante, cuyo presidente no solo ha violado la ley 507-05, si no que es uno de los artífices de esa gavilla.
Quienes levantaron las manos para quitarles a la provincia el fruto de una lucha de años y muchos sacrificios, nunca pensaron en la sangre, que estos fondos le costaron a nuestro Bonao, ni en las viudas y huérfanos que dejo esta conquista.

Hay “notables” miembros del Consejo por asalto, que exhiben muy buenas bonanzas, lo que nos obliga a preguntar ¿A qué actividad se dedican los ex izquierdistas fuera de “administrar” fondos ajenos? Tomando en cuenta que estos cargos son “honoríficos”. Los trepadores de COPOBO y el PTD, no juegan con el compromiso asumido con el PLD y Leonel Fernández, presidente de la republica.

Lo que no entiendo porque algunos de ellos se enojan tanto, que parecen histéricos, perturbados por momentos hasta chiflados, cuando les recuerdan que entraron al gobernante PLD, por la puerta trasera.

Hay que insistir en el tema de la ilegitimidad de ese Consejo. Tomando en cuenta que la gavilla intenta legitimarse a fuerza de dadivas y prebendas, intento que piensan coronar cosiéndoles la boca a periodistas, ahora supuestamente sacándoles dientes y muelas, tremendo plan de desarrollo, para validar la buena vida de algunos.

Lo que conocemos como Consejo de Desarrollo se confunde con tránsfugas, lumpen, Gavilla, manipulación, dejar hacer, dame lo mió, ordenes de compras, comisiones chantajes…, entre otros, lo peor de todo esto es, que es orquestado y dirigido por ex – izquierdista en contubernio con sus amigos del gobierno, empezando por gobernadores marionetas incluyendo el actual.

Por lo que tenemos que decir en el consejo por asalto, la falta de escrúpulos y vergüenza ha sido y es su mejor carta de presentación.

viernes, 20 de febrero de 2009

Windows Live Hotmail

Windows Live Hotmail

Testigos aseguran le ofrecieron dinero para mentir en tribunal

Bonao – El segundo tribunal colegiado de distrito judicial de La Vega, declaro no culpables a Humberto Estévez y a Germá Brito Frías Valdez, acusado de atraco a mano armada y de asociación de malhechores, por el ingeniero José Rafael Rodríguez.

Los magistrados Adolfo Yarí, juez presidente, Pedro Julio Cordero y Mary Tejada, miembros de tribunal colegiado, se apoyaron en testimonio de los testigos presentados por la parte acusadora, los cuales admitieron no haber visto en la escena del crimen a los imputados.

Mientras que el representante del ministerio publico, Isidro Fabián, pidió declarar a los acusados como no culpables, lo que provoco una reacción airada de Francisco Sánchez, abogado de la parte acusadora, calificando al ministerio publico de charlatán e irresponsable.

Sánchez en sus conclusiones había pedido 20 años de prisión y una indemnización por un millón de pesos, a favor de su representado el ingeniero José Rafael Rodríguez.

La barra de la defensa compuesta por los abogados, Juan Luciano Amadis, Julio Guerrero Roa y Leocadio, quienes también reaccionaron antes los cuestionamientos hechos al ministerio público, ponderando la labor que este viene desarrollando como positiva y a favor de la sociedad noulense, según los profesionales del derecho.

Las hermanas Luz Del Carmen y Glenny Dilonè, Paulino, junto a su primo, Juan Carlos Rosario Dilonè, admitieron que la parte acusadora le ofreció dinero para que ellos les mintieran al tribunal y afirmaran haber visto a los imputados Estévez y Frías, en la escena del crimen, la noche del atraco a Rodríguez, quien además fue golpeado, despojado de dinero en efectivo y una pistola.

jueves, 19 de febrero de 2009

Por falta de planificación más de 2 mil niños quedan sin docencia

Bonao - La directora de la escuela Manuel Aybar y el presidente de la Sociedad de Padres y Amigos de la Escuela, lanzaron duras críticas contra la secretaria de estado de Educación por enviar una comisión de ingenieros a realizar una serie de trabajos de reparación de forma inconsulta, lo que ha provocado la paralización de las docencia.

Nory Tejada, directora del plantel y Antonio Paulino, presidente de Sociedad de Padres y Amigos de la Escuela, aseguraron que la forma inconsulta en que se realizan los trabajos han provocado que más de mil niños estén fuera de las aulas.

En una comunicación que enviaron las autoridades del centro educativo y la Sociedad de Padres y Amigos, al ingeniero Rubén Cueto, responsable de la obra, enumeraron 15 necesidades básicas, y que no impedirían que siguiera impartiendo docencia.

Aseguraron que forma sorpresiva se presento el ingeniero Cueto, tomando la escuela casi por asalto, desmantelando los baños, el impermeable del techo, la pintura de cancha y algunas áreas estratégica.

Al tiempo que afirmaron no saber cuando se iniciarían la docencia nuevamente, ya que el ingeniero responsable de obra tiene a su cargo la reparación de unas 20 escuelas en todo el país.

Tejada y Paulino, sostuvieron que de nada han valido los esfuerzos para que se escuchara tanto en el distrito escolar como en la Secretaria de Educación, y que al final de los trabajos quienes menos se beneficiaran serán los usuarios del plantel, por no tomar en cuenta sus sugerencias.

!Doble Moral!

Bonao - Hay quienes piensan que los premios el farándula del año, propiedad del señor Carlos Brito, tienen que ser fumigados, por la cantidad de bichos que se le han ido agregando.

En términos particulares llamo mucho la atención la dedicatoria de los premios este año, el pasado viernes 13 de febrero del 2009, se recurda que hace apenas un año fueron sacados y crucificados por suspuesto actos inmorales y tener casos pendientes con la justicia, a destacadas figuras de a comunicación en Monseñor Nouel.

Adecentar cualquier actividad humana en estos tiempos de tantas crisis morales, bueno y loable y todos tenemos más que el deber, la obligación de apoyarla, por que eso nos hace socialmente mas fuerte, en una sociedad cubierta por los vicios.

Estos premios diseñados para los "decentes y capaces" por su propietario el señor Brito, quien ha cuestionado y fustigados a muchos colegas a nivel local, son dedicados a una persona que todavía es una interrogante para muchos dominicanos, por su participación directa en el oscuro mundo de las drogas.

Nos referimos nadas y nada menos que al mundialmente famoso Fernando Villalona, interprete de “Tabaco y Ron”, esa es parte de la doble moral, por un lado los del patio son malos, depravados, violadores y delincuentes para premiarlos, mientras aquel tipificado por consumidor de drogas es excelentes para homenajearlo, que coherente es el chico.
Parece ser que hasta el señor brito tiene su tecato favorito, y eso que no vamos a preguntar si hubo o no dinero.
Coronando todo este "gran esfuerzo" premiando a su jefe, porque èl, Carlos Brito es empleado de alexis Rosario, este pudo ser el galardon mejor ganado, se considera como una indelicadesa, premiar al atron.