sábado, 31 de octubre de 2009

Ingresan 24 niños afectados de dengue, cinco de ellos graves

Santo Domingo - Nuevos casos de dengue han sido reportados desde distintas regiones del país, y solamente en el hospital infantil Robert Reid Cabral habían al mediodía de ayer 24 niños ingresados, cinco de ellos en cuidados intensivo, incluyendo uno en estado gravedad.
La subdirectora del hospital, Rosa Nieves Paulino, dijo que el jueves fueron ingresados 12 pacientes, mientras al mediodía de ayer se internaron otros cinco infantes, uno de los cuales fue recluido directamente a terapia intensiva.

La mayoría de los niños hospitalizados por dengue en el centro infantil tienen edades comprendidas entre los dos y 11 años, y proceden de distintos sectores de la capital y localidades del país.


En el Robert Reid Cabral los casos de afectados de dengue se duplicaron en septiembre y octubre, y al finalizar la semana el número de niños que padecen la enfermedad ronda los mil, de los cuales 558 son del tipo hemorrágico.

Ante el incremento de los afectados en todo el país, las autoridades del centro temen que el dengue tipo hemorrágico sobrepase los 1,000 antes de que finalice el año.

viernes, 30 de octubre de 2009

Aumentan gasolinas por cuarta semana consecutiva

La Secretaría de Industria y Comercio (SEIC) informó este viernes que aplicará alzas de entre RD$4.70 y 3.48 a los dos tipos de gasolinas, gasoil y gas licuado de petróleo (GLP) debido al aumento en los precios internacionales del petróleo.

Dijo que durante la semana del sábado 31 de octubre al viernes 6 de noviembre el galón de gasolina Premium costará RD$160.80, para un alza de RD$4.40, y el de Regular se venderá a RD$150.60, para un alza de RD$4.70.

El galón de gasoil Regular se expenderá a RD$ 125.40, para un alza de RD$3.80, y el Premium costará RD$130.40, para un alza de RD$3.80.
Asimismo, indicó que el galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$70.77, para un alza de RD3.48.

Mientras, el galón de Avtur se mantendrá en RD$103.59 y lo mismo ocurrirá con el del Kerosene, que costara RD$120.40.

La tasa de cambio promediada fue de RD$36.23 según informaciones del Banco Central.A través de un comunicado, Industria y Comercio explicó que el aumento fue favorecido porque el precio de las viviendas en las principales 20 ciudades de Estados Unidos aumentó en agosto pasado con respecto a julio, con lo que sumó cuatro meses consecutivos al alza, una señal del repunte de la demanda.

El comportamiento del mercado energético reflejó además las expectativas de una caída en los inventarios de gasolina, los cuales serán dados a conocer por el Departamento de Energía.

BAJAN EXPORTACIONES ZONAS FRANCAS

El Presidente de Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA), Fernando Capellán, dijo que el país esta a tiempo de evitar el colapso total de la de ese sector.

Capellán afirmó que de más de 200 mil empleados que había en sector zona franca, se han caído por debajo de los 90 mil en la actualidad, ya que las exportaciones bajaron un 22 por ciento en lo que va de año. El presidente de la Asociación Dominicana de Zonas Francas.

EMPRESERIO GOBIERNO NO LOS APOYA

Nicolás Caffaro, director de Latín América, dijo que el empresariado dominicano ha logrado superar la crisis que afecta el país por su creatividad, no por la política económica que emplea el gobierno.

Aseguro que la actual gestión gubernamental enfrenta las crisis con la implementación de impuestos, lo que consideró como injusto.

Las declaraciones de Caffaro, se produjeron en el marco del seminario empresarial 2009, organizado por la Confederación Mundial de Negocios, en la que participaron más de 50 empresas dominicana.

VINCHO REITERA NO DARA NOMBRES

El Asesor en Materia de Droga del Poder Ejecutivo, Marino Vinicio Castillo, reiteró que no dará los nombres de los aspirantes a cargo legislativo que según el están involucrados al narcotráfico, ya que los partidos políticos y sus organismos saben quienes son.

Castillo dijo que los papeles de buena conducta que exhiben algunos aspirantes es un documento que carece de credibilidad, ya que no refleja la realidad de muchos de ellos.

martes, 27 de octubre de 2009

NOTICIAS BREBES

German Villalona, procurador para los delitos de lavado de activos, llamó a los presidentes de los distintos partidos políticos del país, a investigar la denuncia sobre la existencia de aspirantes a cargos electivos ligados al narcotráfico, hecha por Marino Vinicio Castillo.

Villalona dijo, que esa situación no es extraña en la República Dominicana, debido a que se ha convertido en una práctica cotidiana en los últimos años.

Reiteró que el organismo que dirige tiene en marcha varias investigaciones de gente políticamente expuestas y relacionadas con el narco.

As mismo, German Villalona dijo que el sicariato está vigente en el país y llamó a los organismos investigativos a darle respuestas al problema.

SUBERO ISA

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, defendió este martes las decisiones de los jueces en los casos de narcotráfico.
Con relación al caso Sobeidad Félix, acusada de lavado de activos y liberada por una juez, Subero Isa dijo que leyó la sentencia y que estaba bien sustentada.

Al ser consulado sobre los resultados de la Reforma Constitucional, el magistrado del Alto Tribunal reiteró que no emitirá opinión sobre el tema antes de que la nueva Carta Magna sea proclamada.

Militares partican en el narcotráfico

La participación de militares en el tráfico de drogas se ha convertido en un grave problema para los organismos llamados a mantener el control sobre esta actividad.

En los últimos meses las autoridades han desmantelado estructuras dirigidas por miembros de las diferentes instituciones castrenses, que han sido señalados como presuntos cómplices, lo que drena la confianza que la población debe tener en sus instituciones.

lunes, 26 de octubre de 2009

Salud Publica admite han aumentado casos de dengue

El Secretario de Salud Publica, Bautista Rojas Gómez, descartó un aumento salarial lineal, como exige el Colegio Medico Dominicano, porque se están aplicando los incentivos, ya que se pagará a quienes trabajen y cumplan sus horarios.

El funcionario aseguró que en el presupuesto del año próximo se colocarán los fondos para nombrar nuevo personal, así como un bono para adquirir libros y computadoras.

Rojas Gómez, admitió que en lo que va de año se han incrementado los casos de dengue, con relación al mismo periodo del año pasado, han muerto menos personas.

En lo que va de año el dengue ha cobrado la vida a veintisiete personas y alrededor de cuatrocientos mil han resultado afectadas.
Los ingresos de pacientes por dengue en los centros hospitalarios siguen siendo de entre diez a doce por día, tal es el caso del Robert Reíd Cabral donde cada día llega el mayor número de casos, sólo el fin de semana fueron ingresados treinta infantes.

El funcionario también dijo que continuará el reforzamiento de las acciones preventivas para evitar la propagación de la gripe AHINI, en el país y adelanto que incluirá en el presupuesto del año próximo la adquisición de la vacunas contra el virus.

"Estamos vacunando las mujeres embarazadas y los pacientes en condiciones especiales y aplicando el medicamento porque hemos comprobado que no hay problema, también seguimos trabajando en la capacitación de manejo del AHINI con los estudiantes de las escuelas lo pretendemos expandir a las grandes plazas y la próxima semana nos trasladaremos a Santiago."Indico el titular de salud.

miércoles, 7 de octubre de 2009

Hombre asesina concubina y luego se quita la vida

SANTO DOMINGO.-La Policía dijo que un hombre mató la tarde de este miércoles a su concubina de varios disparos y luego se suicidó de un tiro en la cabeza, durante un incidente en el apartamento donde residía la pareja, en la avenida V Centenario, del sector de Villa Juana, pese a que el arma homicida no fue encontrada en la escena del crimen.

Según la institución del orden, Tarlín Rosario Domínguez, de 22 años, murió a consecuencia de los disparos en el tórax y el cráneo, ocasionados por su compañero sentimental Maireni García González, de 32, quien tras cometer el hecho también se disparó a la cabeza.

La Policía precisó que el hecho de sangre se produjo alrededor de las 3:00 de la tarde, y que de inmediato los agentes del Departamento de Investigaciones de Homicidios se trasladaron al lugar para investigar el caso.

El informe preliminar refiere que el arma homicida no fue encontrada en la escena del crimen, pero que los casquillos fueron recolectados encima de la cama, razón por la cual los investigadores policiales profundizan las pesquisas.

En medio de empujones y consignas se juramenta Morales Troncoso

En medio de empujones, consignas, pancartas y enfrentamientos entre grupos rivales a lo interno del Partido Reformista Social Cristiano, fue juramentado Carlos Morales Troncoso, como presidente de entidad política, quien de inmediato designo a Joaquín Ricardo como presidente en funciones de organización.

La ceremonia de juramentación estuvo matizada por el caos y el desorden al más alto nivel produciéndose enfrentamientos entre la seguridad de los dirigentes quienes rompieron una puerta de cristal y resultaron dos personas heridas.

Los dirigentes reformitas intentaron realizar el acto de juramentación solo con la presencia de los 11 miembros de la Comisión Presidencial Permanente, pero el local del partido fue abarrotado por cientos de seguidores y simpatizantes.

La juramentación de Morales Troncoso se produjo dos meses después haber sido elegido como presidente del partido coloraó, al tiempo que descarto cualquier tipo de entendimiento electoral con el Partido Revolucionario Dominicano.