jueves, 31 de diciembre de 2009

INICIA SEGUNDA FASE NAVIDAD SEGURA


El Centro de Operaciones de Emergencias, conjuntamente con los demás organismo de socorro, iniciaron la segunda fase del Operativo Nacer Navideño 2009-2010, para prevenir accidentes de transito en las festividades de fin de año.

El director del COE, Juan Manuel Méndez García, dijo que en los puntos más sensibles como son en las Provincias, Santo Domingo, Peravia, La Vega, Bonao, Santiago, San Cristóbal, Valverde Mao y Monte Plata, reforzaran la seguridad vial. En el operativo el dispone más de 40 mil personas trabajando.

Asimismo La policía Nacional y las Fuerzas Armadas, anunciaron que tienen un gran equipo de trabajo diseminado en todo el país, como forma de prevenir desordenes y accidentes.

La policía tiene más de 20 mil hombres trabajando y estarán en los puntos donde los ciudadanos esperan el año nuevo, para evitar desordenes. En tanto las Fuerzas Armadas dispuso tres helicópteros para cualquier emergencia, en caso de transportar accidentados.

miércoles, 30 de diciembre de 2009

FIGUEROA AGOSTO DICE PAGO UN MILLON DE DOLARES PARA QUE LO DEJARAN ESCAPAR

Santo Domingo - El prófugo José Figueroa Agosto, acuso al jefe de operaciones de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Miguel Sánchez Díaz, y al encargado de ese organismo en el aeropuerto internacional de la Romana, coronel Díaz Medina, de ser los responsables del asesinato el pasado miércoles 24 del coronel José Amado González González.

Figueroa Agosto también afirmo que pago un millón de dólares a Sánchez Díaz para este dejarlo escapar, en momentos que él era buscado para ser asesinado.

Asimismo desligo de sus operaciones a Mary Peláez, acusada de lavado de activos por la fiscalía del Distrito Nacional, aunque admitió que la conocerla.

Agosto ofreció sus declaraciones através del programa el Gobierno de la Mañana de la Z101, luego de de varios intentos fallidos para establecer la comunicación.

Explico el prófugo que a el lo condenaron en Puerto Rico por conspiración no por narcotráfico como se ha dicho en el país.

En torna a este caso los Coroneles Miguel Sánchez Díaz y Díaz Medina serán interrogados esta tarde en la Procuraduría General de la República para determinar sus posibles vínculos con el fugitivo José Figueroa Agosto, quien lo señalo de manera directa.

La información la ofreció el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, trascendió que a Sánchez Díaz le fue ocupada una latop sacada del apartamento del ex coronel de la Policía, José Amado González González, minutos después que éste fuera asesinado.

También, el comandante de la DNCD en el aeropuerto de La Romana, coronel Díaz Medina, quien habría llegado a la escena del crimen poco después de ocurrido el asesinato y alegadamente pretendía llevarse posibles evidencias del apartamento de González.

La interpelación se produce luego de que fugitivo José Figueroa Agosto hiciera una llamada telefónica al Gobierno de la Mañana vinculando a los altos oficiales en la muerte de ex coronel González González, a quien definió como su compadre.

martes, 29 de diciembre de 2009

Fiscal responsaviliza organismos de seguridad fugas narcos


El director del departamento antilavado de activos de la Procuraduría General de la Republica, procurador adjunto German Villalona, responsabilizo a los organismos de inteligencia del país de las fugas de varios acusados de narcotráfico y del auge de ese flagelo en la Republica Dominicana.

Villalona dijo que todos los estamentos del Estado que combaten el crimen organizado han sido débiles, y que ha primado la complicidad y la impunidad en la lucha contra el narcotráfico y el lavado de activos.

El magistrado, tambien calificó el caso de los hermanos Benitez como el más grande en torno al lavado de activo del 2009.


Señaló además que por concepto de ese delito se ha incautado en este año, 100 millones de dólares.

Continúan operativos por casco protector

Con el objetivo de evitar que más dominicanos sigan muriendo en accidentes de trancito la Autoridad Metropolitana de Transporte dispuso extender los operativos a las principales vías de comunicación terrestre de capital y el interior del país.

Según el sub comandante de la Policía Metropolitana, teniente coronel, Mariano Oviedo, El 70 por ciento de los muertos en accidente de trancito son motoritas, que en la mayoría de los casos nos respetan la señales de transito, ni usan el casco protector.

Trascendió que en los operativos tambien han sido detenidos agentes policiales y militares que transitan sin la documentación requerida y el casco protector. Explicó que el interés de la institución no molestar los conductores si no preservar vidas

lunes, 28 de diciembre de 2009

DNCD apresa búlbaros y dominicanos integraban red de narcotráficantes


La Dirección nacional de Control de Drogas, DNCD, apreso a un ciudadano búlgaro y tres dominicanos con siete tanques de 55 galos de cocaína liquida, mientras otros cuatros son analizados en el laboratorio de la institución.

El decomiso re realizo en el sector el Café de Herrera, en Santo Domingo Oeste, en el que fueron detenidos Zlatin Reomennoy Raynov, y los dominicanos, Miguel Sosa, Boanerges Santos Medina, Jorge Luís Cabrera Sosa y Aribelio Ramírez Santana, según informo el presidente del organismo antinarcóticos, General Rolando Rosado Mateo.

Tambien fueron encautados un camión Daihatsu color rojo placa L-138861, propiedad de uno de los detenidos, así como un carro Honda Acord color gris, placa numero A-447229, en decomiso de la droga y los apresamientos participaron varios fiscales adjunto de la provincia de Santo Domingo.

Ex Mayor Ejercito Nacional se devincula asesinato coronel


El ex mayor del Ejercito Nacional, Bienvenido Antonio Saviñón Aybar admitió que tenía conocimiento de que la placa oficial y que estaba bajo su responsabilidad estaba siendo usada por un vehículo de propiedad del prófugo José Figuero Agosto.

La placa en cuestión es la que portaba el vehiculo en el que se presentaron los asesinos del coronel de Policía Nacional, José González González, el pasado 24 de diciembre en un exclusivo sector de esta capital

Saviñón Aybar dijo que se presentó en la jefatura de la Policía Nacional voluntariamente para aclarar que el no tiene ningún vinculo con la red de narcotraficantes ni con el asesinato del oficial.

El ex oficial vaciló y gurdo silencio ante muchos de los cuestionamientos que le hicieron los periodistas, al tiempo que no supo explicar porque portaba una polaca oficial y las causas de su retiro, ni al departamento a que pertenecía. Sabiñon Aybar se presento acompañado de un coronel del Ejercito Nacional de apellido Matos.

Jefe PN se niega hablar de sesinato oficial

Luego de afirmar que el asesinato de del ex coronel de la institución, José Amado González, el jefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, rehusó hablar sobre el tema.

González quien sería interrogado este lunes, por su supuesta vinculación al fugitivo y acusado de narcotráfico José Figueroa Agosto.

Guzmán Fermín rechazó por todos los medios a los periodistas, que corrieron detrás de él en un acto al que asistió, en busca de alguna información de la investigaciones que se llevan en torno al caso.

En torno al hecho una fuente policial dijo que están siendo investigados dos oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas, DNCD.

El violento asesinato del alto oficial policial es presentado como un desafío más del crimen organizado a las autoridades antinarcóticos y una advertencia para intimidar a posibles testigos que podrían presentarse a dar sus declaraciones ante los tribunales.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

DOS HERIDOS Y SEIS CASAS DESTRUIDAS POR FUEGO

Santo Domingo - Dos personas resultaron con quemaduras graves, seis familias perdieron sus viviendas y tres vehículos resultaron seriamente dañados en un incendio que se inicio cuando un tanquero descargaba mil 400 galones de gas licuado de petróleo, en la planta envasadora Gloria Comercial, ubicada en la calle María Montes esquina Tunti Cáceres, en esta capital.

Los quemados solo fueron identificados uno como Luís, supuesto administrados del negocio y un segundo como Carlos, de quien se dijo era el chofer del tanquero, el sinistro provoco que todo el barrio de Villa Juana entrara en Pánico.


Según el general de los Bomberos de santo Domingo, Oscar Guillermo García, se está realizando las investigaciones de lugar para determinar que origino el fuego, mientras que los vecinos del lugar demandaron de las autoridades el cierre inmediato de la planta envasadora de gas, ya esta representa un peligro para la comunidad.


Indicaron los moradores Villa Juana, que esta es la tercera vez que se incendia el referido establecimiento, propiedad de un señor que fue identificado como Ney Santana.


El siniestro provocó que otros establecimientos comerciales de la zona cerraran sus puertas, incluida una estación de gasolina ubicada frente al Gloria Comercial.


Rosalina Gómez, Minerva Hinojosa, Enma Volquez y Luis Brito narraron la dramática situación por la que atraviesan, ya que hay familias que perdieron todas sus pertenencias, mientras las autoridades correspondientes no hacen nada para clausurar la planta envasadora de gas.

martes, 15 de diciembre de 2009

Reflexionemos, sobre los últimos acontecimientos violentos en Bonao.

Bonao - La espantosa muerte de la joven madre Anmarys Altagracia Peña Caba, de 30 años, y su hijo Omar Fermín Peña de seis, se suman al brutal asesinato el pasado viernes del radiodifusor, Pedro Salvador Chestaro.

Los residentes en la Villa de Las Hortensias, necesariamente tienen que hacer un alto en el camino, porque al parecer nadie esta libre de gran ola de violencia que azota este pequeño pueblo ubicado a unos 85 kilómetros al norte de la capital dominicana.

Ningún sector o persona puede quedarse de brazos cruzados ante hechos tan aberrantes como los ocurridos en Bonao en los últimos días, acontecimientos que laceran el alma, ver un niño de apenas seis años asesinado de un disparo en la cabeza, sin saber el ¿Por qué? tiene que mover los cimientos de cualquier sociedad.

Aunque hay de destacar que las autoridades han brillado por su ausencia, este en un pueblo huérfano, no hay: Gobernador, Senador, Diputados, Síndicos, Regidores, Policía Nacional, entre otros, no hay nadie a quien le duela lo que esta ocurriendo.

Es posible que ahora se inventen una mal llamadas redadas que solo atrapan los descalzos, pero en realidad que están haciendo para enfrentar los males sociales que nos afectan que una u otra manera son los causantes de tantas muertes, robos y atracos.

¿Dónde están las autoridades? ahora que Bonao, como hace un tiempo se le fue de las manos, para ser controlado por la delincuencia común, en momentos en que solo se escuchan voces diciendo “voten por mi”.

Hay que reflexionar antes que no quede nadie, los Bonaenses tienen que olvidarse de lo que tienen autoridades, y no permitir que sus mejores hombres y mueres sigan cayendo victimas de hechos violentos o delincuenciales.

Hay mirarse en los rostros de Pedro Salvador Chestaro, Anmarys Altagracia Peña Caba y su hijo Omar Fermín Peña, pensar que nadie esta exento de que la desgracia toque la puerta de su casa.

Pensemos que si las autoridades no han hecho nada, es porque no les interesa, son hipócritas y simuladores profesionales que fingen estar preocupados pero no hacen nada.

lunes, 14 de diciembre de 2009

ASESINAN MADRE E HIJO DE SEIS AÑOS EN BONAO

Bonao, RepublicDominicana – Todavía Bonao no se reponía de la tragedia que le arranco la vida al radio difusor Salvador Chestaro, cuando un hombre por causas desconocidas asesinó a una mujer y a su pequeño hijo de seis años de edad, en el barrio Villa Linda Segunda de esta ciudad, la mañana de este lunes.

Las victimas fueron

identificadas como Amaris Altagracia Peña Caba, de 32 años de edad, y su vástago como Omar Fermín Caba, mientras que Alexander Fernández, luego de cometer el doble crimen se quito la vida disparándose en la cabeza en medio de una finca de arroz, en la comunidad de Juma Bejucal.


Fernández de 33 años de edad, mato a Peña Caba golpeándola con un bate de madera y al niño disparándole a la cabeza, con una pistola propiedad del padre el infante, esposo de Amaris Peña Caba.


Las razones por las cuales Fernández cometió el doble asesinato y luego se quito la vida se desconocen, aunque trascendió que supuestamente este era un asiduo consumidor de drogas.

Las informaciones recogidas entre amigos y allegados a la occisa dan cuenta que el homicida estaba encargado de cuidar la su residencia y que este trato de violarla pero que esta no se lo permitió, aunque las causas que motorizaron el doble asesinato no han sido reveladas.

Las autoridades judiciales de Monseñor Nouel dispusieron de inmediato el traslado de los tres cadáveres al Instituto de Patología Forense, en la ciudad de Santiago, al tiempo que el Departamento de Investigaciones Criminales de Policía Nacional mantiene las investigaciones abierta para determinar que causó el horrendo crimen que a consternado al municipio de Bonao.

UN MUERTO Y VARIOS HEDIOS EN CARCEL PUBLICA DE MOCA

Santo Domingo – Manuel de Jesús Coronado Camacho (Noel), fue muerto en medio de un motín en la cárcel pública de Moca, donde también resultaron varios presos heridos, luego de que las autoridades trataran de trasladar a un recluso que supuestamente se dedicarse a vender drogas en el interior del penal.

El director de prisiones, Manuel de Jesús Pérez Sánchez, identificó a Camacho como el recluso que dedicaba a vender drogas en el penal y a quien intentaba trasladar.

Noel fue traslados recientemente a varias cárceles del país y devuelto a Moca, luego de que él supuestamente pagara grandes sumas de dinero a unos oficiales que nunca identificó.

Camacho era oriundo de Bonao y guardaba prisión por haber dado muerte a varias personas, entre ellas el dueño de un pica pollo, un oficial DNCD que intento asesinarlo para quitarle un dinero que esta en su poder, y un taxista que le cobro para entregarle la documentación requerida para que el abandonara el país.

Según el director de prisiones, Coronado se lanzó de la segunda planta del penal, donde están ubicadas las oficinas administrativas, y que luego se escucharon los disparos.

Asegura Pérez Sánchez, que el recluso tenía un arma de fuego, aunque no se ofrecieron los detalles de como la obtuvo.

El incidente, según se informó se produjo por disputa de “territorio”, ya que a Coronado Camacho lo tenían como el probó de la cárcel.

Radhamés Mercedes, miembro de la Comisión de los Derechos Humanos en esta ciudad, dijo que Coronado permaneció por más de una hora tirado en el suelo luego de ser herido de bala.

Destacó que debido al tiempo que éste permaneció sin recibir atención se desangró y murió.
Al tiempo que seguro que mas adelante se darían a conocer todos los detalles, de la reyerta.

viernes, 11 de diciembre de 2009

Llegada de Súper Tucano reorienta lucha contra el narcotráfico

El tema del narcotráfico será cosa del pasado con la llegada de dos primeros Súper Tucano, al país de un total de ocho adquiridos por el gobierno dominicano a una empresa brasileña.

Con las aeronaves se espera reforzar la vigilancia y evitar la “violación” del espacio aéreo por avionetas que transportan drogas, los Súper Tunano fueron recibidos con aplausos por parte de militares de distintas instituciones castrenses, funcionarios, invitados especiales y diplomáticos.


Que se ponga un alto al narcotráfico es lo que esperan todos los dominicanos, pero esas aeronaves serán piloteadas por miembros de las de Fuerzas Aérea, en momento en que no han aclara la participación de algunos des sus miembros en el trasiego de drogas.

Lo hay que esperar que eficiencia y velocidad de las aéreo naves no sea puesta al servicio del narcotráfico, ya que en ellos en poco tiempo se puede ir y volver a Sur América o cualquier país del área.


Seria desastroso que después de todo, un buen día se descubra que tan cuantiosa inversión ha sido puesta al servicio del narcotráfico, actividad que ha logrado penetrar todos los segmentos sociales en republica dominicana.


Es pronto para celebrar la llegada de los aviones, hay que esperar inclusive quien o quienes tendrán la responsabilidad de pilotearlos.


Después de lo hechos ocurridos en patria de Duarte, Sánchez y Mella, donde connotados narcotraficantes aparecen con varias cedulas, canet del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), y fugas inexplicables, hay razones para durar, por lo menos espacio para la duda razonable.

El presidente, Leonel Fernández, se muestra satisfecho, por la llegada de los Tucano, pero no ha sido enérgico frente al tema del narcotráfico, acaso ha rodado la cabeza de algún alto mando militar en su afán por imponer controles a esta activada que tanto daño causa a la sociedad.

¿Se están enviando las señales correctas? ¿Dejará el país de ser un puente del narcotráfico?

Continuaran las lluvias durante el fin de semana

La oficina Nacional de Meteorología informó que unos campos nubosos se desplazan sobre el territorio de la Republica Dominicana, originando aguaceros dispersos en las regiones Noreste, Este y la Cordillera Central.

El informe tambien señala que continuará sobre el caribe un sistema de alta presión en aguas del Atlántico Norte, el cual esta siendo generando por viento predominante del Este, esta situación prevalecerá durante todo el fin de semana.

Las condiciones marítimas, siguen anormales en toda la costa, por lo que se pidió a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar cerca de la costa y no aventurarse mar afuera, por el oleaje a normal.

Por lo que se esperan aguaceros dispersos hacia las regiones Noreste, Este y Cordillera Oriental.
Por lo que esta tarde y la noche, habrá un cielo medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos hacia las provincias Maria Trinidad Sánchez, Duarte, El Seibo, Hato Mayor, Miches, Monte Plata, Sánchez Ramírez , Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, La Romana, San José de Ocoa y San Cristabal.

Mientras que para Santo Domingo y el Distrito Nacional se registrarán incrementos de la nubosidad con aguaceros dispersos al caer la tarde y primeras horas de la noche.

Así mismo se espera para este sábado 12 de diciembre, nubes dispersas aumentando en ocasiones con chubascos de corta duración hacia las regiones Noreste, Sureste y la Cordillera Central.

Santo Domingo y el Distrito Nacional: Nubes dispersas aumentando en ocasiones con chubascos dispersos en la tarde.

Mientras que el domingo 13, Incrementos nubosos con chubascos dispersos de corta duración hacia el Noreste y Cordillera Central.


Santo Domingo y el Distrito Nacional, Medio nublado a nublado con chubascos dispersos en la tarde y primeras horas de la noche.

Dos muertos en intercambis de disparos


SANTO DOMINGO. Un teniente de la Policía Nacional y un supuesto delincuente murieron hoy en un enfrentamiento a tiros cuando una patrulla intento arrestar una banda que dedicaba a robar autos de lujo.


El oficial cayo abatido a tiros en un enfrentamiento ocurrió en el Barrio La Colina de la Autopista Duarte, alrededor del mediodía de de este viernes, donde ocuparon varios vehículos robados y armas de fuego.


Euro Peguero, de 22 años, es el nombre del supuesto delincuente muerto en la balacera, mientras que se reporto de un herido y un detenido, cuyos nombres fueron revelados.

Roberto Piñas, fue el oficial asesinado por los asaltantes, adscrito al Departamento de Recuperación de Vehículos Robados de la Policía Nacional.


Varios vehículos de lujo, presumiblemente robados, fueron recuperados por la institución del orden, aunque no se informó si al momento de incursión de la patrulla policial en la residencia que ocupaban los supuestos ladrones de autos, ubicada en la calle Sendero No. 21, próximo al kilómetro 9 y medio de autopista Duarte, eran acompañados por un miembro del ministerio público.


Según las versiones ofrecidas por la policía Nacional, los delincuentes usaban la referida casa como centro de acopio de los vehículos robados, al tiempo que los vecinos dijeron desconocer que la vivienda fuera un almacén de ladrones de carros.

Los presuntos delincuentes intentaron emprender la huida en una yipeta marca Toyota Land Cruicer placa G-186429, azul, reportada como robada ayer. Tambien fue encontrada una Otra yipeta robada es
la Hunday. Placa O40801.

jueves, 10 de diciembre de 2009

MARTHA HEREDIA Y EL PAIS CUENTAN CON TIGO

La actuación de Martha Heredia fue fenomenal, por todo lo alto, en la final de Latin America Idol, la joven cantente dominicana hizo su trabajo ahora te toca a ti apoyarla enviandoles un mensaje al 43657, con el nombre MARTHA.

Vota, mas bien votemos para que el gran premio se que en Republica Dominicana.

Las votaciones seran hasta las 10:00 P.M, de hoy jueves.

martes, 8 de diciembre de 2009

A PRISION MADRE ACUSADA QUEMAR HIJOS EN BONAO

Bonao, Republica Dominicana - Andrea Adames, fue enviada a la cárcel pública de Rafey en la ciudad de Santiago, a cumplir un año de prisión preventiva, acusada de planear la muerte de dos hijos suyo el pasado sábado.

El juez Luís Ángel de León, luego de escuchar los alegatos de los abogados de la defensa y al ministerio publico, ordeno la prisión preventiva contra la imputada, quien es señala por la sociedad bonaense como la responsable que incinerar a sus vástagos.

Adames, quien tres años atrás perdió otros tres hijos en un hecho similar, cumpliera condena mientras el ministerio publico y los organismos de investigación del Estado profundizar las investigaciones del hecho que dejó sin vida a los niños María Esther Mella Adames, de 8 años y Júnior A. Custodio de tres la madrugada del pasado sábado.

El abogado de Adames, José Altagracia Núñez, dijo que apelarán a la medida por entender que la señora padece de problemas mentales y no estaba en el lugar del hecho al momento de ocurrir el incendio, que dejo como saldo los dos infantes calcinados.

Familiares de los cinco niños muertos, protestaron frente al palacio de justicia de Bonao pidiendo la pena máxima para la señora que calificaron de asesina y desarmada.

Miguel Ángel Fernández Brito, padre de los tres niños fallecidos el 4 de junio de 2006, con lágrimas en los ojos se presentó en la fiscalía. A la señora de seis hijos que ha procreado solo le sobre vive una, la cual tuvo que abandonar su hogar y casarse para evitar ser quemada junto a los cinco menores, según trascendió.

La medida fue acatada luego de que el magistrado fiscal Isidro Fabián, mostrara las evidencias de la casa cerrada con un candado y cadenas, al momento de ocurrir el incendio en la calle Mirador del ingenio Sonador.

FALLECE LUIS EL TERROR DIAZ

El cantautor y folklorista dominicano Luís Díaz falleció la mañana de este martes en la Plaza de Salud a causa de una ataque al miocardio y otras complicaciones.

Díaz se encontraba en un delicado estado de salud luego de ser sometido a un cateterismo en ese centro asistencial, tras sufrir un infarto.
Justificar a ambos lados
El artista fue ingresado a cuidados intensivos la noche del pasado domingo luego de ser trasladado desde otro centro de salud.

El compositor de Baila en la Calle, estaba aquejado además de fallo renal y alteración de las enzimas hepáticas.

Desde que se dio a conocer la noticia del deceso de Díaz, artistas, cantantes, y cronistas de arte, se han comunicado con los familiares del cantautor para solidarizarse y expresarle su apoyo, como Juan Luís Guerra, Manuel Jiménez, José Antonio Rodríguez, Alexis Casado, el fotógrafo Pedro Amóroz entre otros.

Luís fue uno de los forjadores del rock dominicano y había experimentado con fusiones que le dieron buenos resultados.

En los últimos tiempos Díaz intentaba dejar el excesivo consumo de alcohol por los problemas de salud que venía teniendo, desde hace un tiempo.

Biografía

El compositor, guitarrista y cantante dominicano Luís Díaz Portorreal nació en Bonao, un pequeño pueblo en el centro del país, a unos 85 kilómetros al norte de la capital dominicana, el 21 de junio de 1952. Desde pequeño sintió los impulsos directos de la música, ya que su padre era tocador de "Tres (instrumento musical)" (un instrumento musical parecido a la guitarra que es usado en los campos dominicanos) y su madre era cantante de Salves, por lo que la música, el ritmo, y los ambientes artísticos eran algo natural y cotidiano en la vida de este músico innato.

En su ciudad natal, realizó sus primeros estudios musicales con los profesores Juan Zorrilla y Tatán Jiménez, donde a la edad de 16 años, creó su primer grupo musical, el cual se conoció como Los Chonnys.

En 1970 cambió su residencia a Santo Domingo con el objetivo original de estudiar Psicología en la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD.

Ha sido un escultor de la música y de los ambientes populares dominicanos. En los medios artísticos se le conoce como El Terror, por sus especiales maneras de interpretar la música, por sus mezclas agresivas de aires musicales diversos y por la sensibilidad musical que exhibe.

Autor de letras y de música de inspiración folclórica que mezcla o fusiona estilos y aires musicales diversos. En algunos círculos Luís es considerado el Padre del Rock Dominicano, por sus diversos aportes a la música alternativa y experimentación de ritmos autóctonos con las guitarras influenciadas por el Rock.

En sus fusiones, Luís logra mezclar los ritmos del rock, reggae, jazz y blues con más de 40 diferentes ritmos étnicos de la República Dominicana y Haití, como merengue, bachata y mangulina, entre otros.

Carrera


En 1972, a iniciativa del sociólogo Dagoberto Tejada, se integró como guitarrista y vocalista a Convite, una banda musical dedicada a rescatar de la oscuridad los ritmos de diferentes partes de la isla. Otros miembros originales fueron el mismo Dagoberto, Ana Marina Guzmán (vocalista), José Enrique Trinidad y José Rodríguez (letras y coros), Miguel Mañaná (percusión), José Castillo (percusión) e Ivan Dominguez (percusión).

Convite, una verdadera revelación musical de la época, participó destacadamente en Festival Internacional de la Nueva Canción "Siete Días con el Pueblo" (Santo Domingo, 1974), en el cual la composición de Luis Días, Obrero Acepta Mi Mano, se convirtió en el tema oficial, siendo luego grabada por grupos de la canción protesta como Expresión Joven de República Dominicana y Los Guaraguao de Venezuela.

Tras la disolución de Convite (1978), formó junto a Gustavo Moré, Wellinton Valenzuela, Carlos Fernández y Luis Ruiz la agrupación Madora, donde trabajó la fusión del jazz con el folclore antillano. En Madora Luis culminaría toda una década de reelaboración de los cantos provenientes de las raíces mismas de la dominicanidad. Ese año también participó en el XI Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes (La Habana, 1978).

Entre 1980 y 1982 se radica en la ciudad de Nueva York, donde se dedica a enseñar talleres sobre música dominicana tradicional en el American Museum of Natural History. Durante este tiempo los ritmos del jazz y la cultura punk lograron conquistarlo.

Su regreso a la República Dominicana en 1982, representa el nacimiento del auténtico rock dominicano, al formar junto a Juan Francisco Ordóñez (guitarra), Guy Frómeta (batería), Héctor Santana (bajo), José Duluc(percusionista) y Bruno Ranson (saxofonista) la banda Transporte Urbano, donde irían a parar todas sus impresiones musicales, que conjugaban desde la bachata hasta el heavy metal. Por su labor, Transporte Urbano fue declarado el Grupo Folclórico del Año en la premiación El Dorado de 1984. Años más tarde, el bajista Hector Santana fue sustituido por Peter Nova y participaron otros músicos locales de renombre como Franklin (Fafo) Polanco ( Bateria ). Transporte Urbano se consolidó con el público dominicano con su estructura definitiva como "Power Trio".

En 1983 ganó un concurso nacional para la composición del tema del carnaval dominicano del año 1984. Ese tema es "Carnaval" (mejor conocido como "Baila en la Calle") y sus primeros intérpretes fueron Sonia Silvestre y Luís Díaz. Para el carnaval de 1985 el popularísimo merenguero dominicano Fernando Villalona grabó con el sello Kubaney la composición; esta versión es la más difundida.









lunes, 7 de diciembre de 2009

ANGIE PAULINO Y OSIRIS MARTINEZ ENCAZAN VOTACIONES EN BONAO

Bonao Republica Dominicana - Miembros, amigos y simpatizantes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), acudieron este domingo a las urnas en Bonao y otros pueblos de país para dejar conformada sus boletas con miras las elecciones congresuales y municipales.


Con una votación que supera los 4 mil votos la actual regidora, Agie paulino, encabeza la preferencia de los perredeístas en el municipio de Bonao, para ocupar un lugar en la boleta municipal del partido blanco en las elecciones del mayo del próximo año, de acuerdo a una fuente de entero crédito.


Paulino, quien tambien se desempeñó como presidenta de la Sala capitular, quedo favorita entre su mas cercana contendora, Natalia Romano, quien se quedo corta en sus aspiraciones.


Mientras que entre los aspirantes a la misma posición entre los hombres Osiris Martines y Rafael Rosario Lima, fueron los dos mas votados, colocándolos al frente de los sus 14 competidores.


En Bonao se esta a la espera de que se concluya el conteo de los votos, para dar a conocer los números oficiales de las votaciones, así mismo Evangelina Sosa, fue la mas marcada por simpatizantes del PRD, seguida por Michelle Dicent y Yanny Aquino.

REPUBLICA DOMINICANA ESPERA ACTUACION DE MARTHA HEREDIA

Cuando Martha Heredia salga al escenario este miércoles tendrá miles de cientos de ojos de todas parte del mundo dándoles seguimiento a la actuación de la representante de la Republica Dominicana, en el reality Latin American Idol.

Heredia es para muchos críticos de arte la favorita pero muchos coinciden en apuntar que la competencia será muy reñida, a pesar de que en torno a la figura de la criolla se han creado grandes expectativas, para una final que se llevará a cabo en Buenos Aires, Argentina.

En las calles este es uno de los temas del momento ya que los dominicanos esperan ver como se estremece Buenos Aires, capital Argentina, con la participación de la novel cantante caribeña, que ha cautivados y ganado la simpatía de ciudadanos de distintos países de toda Latino América.

Madre quema hijos en comunidad de Bonao



San Isidro, Bonao. La madre de dos niños que resultaron muertos durante un incendio, la madrugada del sábado en la comunidad de San Isidro, será sometida a la acción de la justicia nuevamente, por supuestamente pegarle fuego a su vivienda con dos de sus hijos dentro.

Andrea Adames de la Cruz, madre de los dos críos, será enviada ante el juez de la instrucción para que se conozca una medida de coerción tan pronta lleguen las pruebas de Patología Forense, en Santiago, donde fueron enviados los cuerpos calcinados de los infantes, además de una investigación que realizan técnicos especialista en incendio.

Adames de la Cruz, el l4 de junio del 2006 fue sometida a la justicia acusada de haber provocado un incendió, donde tambien murieron tres se sus vástagos, en barrio Maria Auxiliadora, de la comunidad de Juma, logrando evadir su responsabilidad ante la justicia y la sociedad, según versiones a la supuesta intervención del senador Félix. Nova Paulino.

La reacción de las vecinos del lugar no se hizo esperar, tanto en San Isidro como en el Barrio Máximo Gómez, quienes intentaron linchar la madre de los menores muertos, quienes dicen no creer en la justicia y que este hecho no se le puedes perdonar.

Andrea Adames de la Cruz, de 39 años de edad, hace poco mas de tres años perdió tres hijos que se quemaron, cuando la casucha donde residían, supuestamente se incendio con una vela que había sido dejada encendida, alegando que no había un apagón.

Según versión policial, María Esther Mella, de ocho años, y Junior Custodio, de tres, murieron calcinados y sus cuerpecitos quedaron reducidos a una masa negra parecida al carbón, luego de que ardiera la vivienda donde residían alegadamente por una vela que había dejado encendida, su madre Andrea Adames de la Cruz, de 39 años, quien tambien dijo que sus hijos se encontraban viendo televisión pero que ella no esta en la casa.

“Así como usted me ve yo estoy muy destrozada” dijo Adames a los medios de comunicación con voz calmada y sin que asomara a sus ojos una sola lagrima, lo que aumento los niveles de irritación entre los presente y algunos curiosos que se habían apersonado hasta el destacamento de la policía en Bonao.

Otra versión de la madre da cuenta que ella había salido a llevarle cena a su concubino, quien trabaja cerca del lugar de tragedia como vigilante, aunque la hora del siniestro se reporta pasada la media noche del pasado sábado y la vivienda se encontraba cerrada por fuera con candado.

Mientras que el informe policial, da cuenta que el incendio se originó en el interior de la vivienda cuando los menores dormían y al parecer la madre dejo la vela encendida en un lugar cerca de una mesa de madera.

Isidro Fabián, fiscal adjunto, quien dirige las investigaciones dijo que al llegar al lugar de la tragedia encontraron la casa incendiada con candado, lo que se presume la madre lo hizo con intenciones homicida, como cuando murieron los primeros tres niños hijos de Andrea Adames de la Cruz.

viernes, 4 de diciembre de 2009

Dominicana gana puesto en la final de Latin American Idol

La dominicana de 18 años de edad, Martha Heredia pasó a final del popular reality show musical Latin American Idol en medio de una reñida disputa, que terminará con la elección del ganador el próximo 10 de diciembre.

La representante de Republica Dominicana recibió en su última actuación comentarios, positivos, tales como eres increíble de parte de los miembros del jurado, formado por Óscar Mediavilla, Jon Secada y Mimí.

La dominicana llegó a la eliminatoria para la gran final luego de haber cantado su versión de "Lágrimas negras", del español Diego "El Cigala", y continuar con "Y volveré", tema que popularizaron Los Ángeles Negros en la década de los 70.

Junto a Heredia paso a la final, el costarricense Eduardo Aguirre, de 19 años, quien sorprendió con su voz al interpretar "No tengo dinero", del mexicano Juan Gabriel, y "Yo soy aquél", del español Raphael.

Alrededor de dos jóvenes se mueve mucho entusiasmo, ambos saldrán al escenario a dar lo mejor de ambos, en espectáculo cargado de emociones, donde la adrenalina se expresará al mas alto nivel, mientras en el país los dominicanos le dan seguimiento muy de cerca de la participación de su representante, Martha Heredia.

jueves, 3 de diciembre de 2009

Precandidatas del PLD en Bonao y Piedra Blanca impugnan resultados elecciones en la JCE

Santo Domingo - Las precandidatas, a sindica de Piedra Blanca, y a diputada por Monseñor Nouel del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) impugnaron ante Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral (JCE) los resultados de las votaciones internas de ese partido.

Las impugnaciones fueron sometidas, por Carmen García de Marte, quien pidió un reconteo de los votos, así como la precandidata a diputada, Reyna Celeste García, quien impugnó los resultados del nivel congresional en los municipios de Bonao, Maimón y Piedra Blanca.

Las impugnaciones fueron sometidas por separado mediante instancias depositadas en la Cámara Contenciosa de la JCE.

Celeste García, aseguró que las autoridades del partido morado tambien han violado lo establecido en la ley electora, que consigna una cuota para las mujeres, la cual ha sido violada de manera olímpica, a lo interno del partido que fundara el Profesor Juan Bosch.