martes, 29 de junio de 2010

Directora de ONAMET advierte la poblacion sobre temporada ciclonica

La directora de la Oficina Nacional de Meteorología ingeniera, ONAMET, Gloria Ceballos, advirtió que la presente temporada ciclónica será muy activa, puesto que se formarán más de 15 tormentas de las cuales alrededor de ocho podrían alcanzar la categoría de huracanes, cuatro de ellos podrían ser intensos.


La funcionaria manifestó que la ONAMET jugará su papel de dar su voz de alerta cuando alguna perturbación atmosférica amenace con afectar el territorio nacional.

Ceballos llamó a la población a mantenerse orientada con relación a las informaciones que ofrece tanto la ONAMET como los organismos de socorro, las cuales ayudan a preservar vidas y bienes.

Fallece el destacado chef Mike Mercedes

Falleció la mañana de este martes de un paro cardio respitorio el destacado Chef ciollo Mike Mercedes.

Mercedes falleció en momento en que era trasladado por su hijo hacia el Hospital Central de las Fuerzas Armadas.

En llamada hecha al programa radial El Gobierno de la Mañana, que transmite por la Z 103, el general Francisco José Arahujo Vida, director del centro médico, dijo que Mike Mercedes fue atendido en otra clínica, la cual no identificó, donde fue llevado luego que sus familaires notaran que “no estaba bien cuando fueron a despertarlo”.

Explicó que tras ser evaluado en dicha clínica, el afamado chef fue trasladado al Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde a las 9:20 de la mañana llegó sin signos vitales y en condiciones de cadáver.

Recordó que Mercedes era un paciente conocodo por las undiades de Oncología y Geriatría del hospital militar, ya que desde hacía más de un año y medio era tratado por un carcinoma de Colon, de lo cual no murió.

Mike Mercedes

Mike Mercedes fue el más trascendente chef criollo, siendo el más cotizado del país. También, prestó servicios a prominentes personalidades como el millonario Aristóteles Onassis, a quien le cocinó en su yate. Además a la ex primer ministro de Israel, Golda Meir, el Papa Juan Pablo II y otras.

Igualmenrte, disfrutaron de sus exquisitices el tirano Rafael Leonidas Trujillo Molina, los integrantes del Consejo de Estado, los ex presidentes Héctor García Godoy, Joaquín Balaguer, Antonio Guzmán Fernández, Jacobo Majluta, Hipólito Mejía y ahora Leonel Fernández Reyna, de cuyo gobierno era, hasta el momento de su muerte, asesor gastronómico.

Así mismo, fue encargado de elaborar 17 mil raciones diarias durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en el país en 1974.

En su ocasión, el Ministerio Turismo le entregó una placa de reconocimiento al destacado chef experto en cocina criolla e internacional en ocasión de sus 50 años de dedicación en el arte culinario.

lunes, 28 de junio de 2010

Rector UASD no hay justificación para asesinos de estudiante

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Franklin García Fermín calificó de vil y abominable, el asesinato del estudiante de la Facultad de Derecho de esa academia, Abraham Ramos Morel, por parte de una patrulla de la Policía Nacional el pasado sábado en el Ensanche Luperón.

Dijo que hechos como ese demuestran que no disfrutamos de un Estado de Derecho y que los niveles de inseguridad en la República Dominicana registran niveles alarmantes.

El rector de la academia Estatal, dijo que de ninguna manera se justifica que dos agentes policiales dispararan contra el joven estudiante, que esa noche cumplía 23 años, porque este no se detuviera ante un llamado de los uniformados que se encontraban en una zona oscura.