lunes, 30 de agosto de 2010

Huracan Earl amenaza la Republica Dominicana


HURACAN EARL A UNOS 220 KILOMETROS AL ESTE DE PUERTO RICO.

Los campos nubosos asociados al Huracán Earl se acercan al país, y provocaran aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos hacia las regiones Norte, Noreste, Sureste y la Cordillera Central. De continuar con esta misma trayectoria el fenómeno atmosférico incrementará la actividad de lluvias sobre nuestro territorio.


La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene el alerta temprana desde la Romana hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta Samaná, incluyendo la isla Saona, provincias la Altagracia, El Seibo y Hato Mayor. Esto significa que en un plazo de 48 horas o menos existe la posibilidad de que las condiciones de tormenta tropical podrían afectar las áreas que se encuentran bajo alerta.

La población Debe continuar dando seguimiento a los boletines. De acuerdo a los datos más recientes, el huracán Earl fue localizado a unos 220 kilómetros al Este de Puerto Rico, moviéndose hacia el Oeste/Noroeste a 24 kilómetros por horas.

El sistema de baja presión está ubicada a unos mil 650 kilómetros al Este las Antillas Menores, con un potencial alto de convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas; la ONAMET sigue dándole un seguimiento cercano a su desarrollo y evolución de este sistema.

Mientras que en el Distrito Nacional y Santo Domingo y sus municipios. Se Incrementan los campos nubosos con chubascos, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos.

RESUMEN: Incremento notable de la nubosidad con aguaceros, tormentas eléctricas, ráfagas de vientos hacia las regiones Norte, Noreste, Sureste, la Cordillera Central y la Zona Fronteriza.


El COE dispone evacuaciones preventivas.

El Centro de Operaciones de Emergencia dispuso evacuaciones preventivas en la zona costera de Nagua, Matancita, Cabrera y San Pedro de Macorís debido a los fuertes oleajes que arrastra el huracán Earl que este mediodía alcanzó categoría 3 con vientos de 195 kilómetros por hora y se desplaza con una trayectoria hacia el oeste noroeste.

Igualmente fueron activados los comités de emergencia en Monte Cristi, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat, en especial Gaspar Hernández, provincias que fueron declaradas en alerta verde.

El director del COE, Manuel Méndez, dijo además que fue elevada de verde a amarilla debido a la posibilidad de condición de tormenta tropical desde la Romana hasta Cabo engaño; desde cabo engaño hasta Samaná incluyendo la isla Saona y las provincias la Altagracia, El Seibo y Hato Mayor. Localidades estas donde también están activados los comités de los organismos de socorro. El resto del país está fuera de alerta.

Policía tras la pista de hombre que mató joven de 24, en riña


Santo Doningo - Oficiales policiales investigan las circunstancias en que un hombre mató anoche a balazos a un joven de 24 años e hirió a otras dos personas, incluyendo una adolescente de 15, tras disparar en medio de una riña próximo a la discoteca Mundo Center, en Boca Chica.

El muerto fue identificado como José Alberto Pérez Obispo (Jairo), mientras que los heridos son Eriudis Concepción Mejía, de 25; y la menor Michelle Mercedes Berroa, las víctimas, se encontraban próximos al lugar.

El homicida fue identificado por la Policía sólo por el apodo de Cara de Santo, quien huyó tras cometer el crimen.

Los investigadores tratan de determinar quienes estuvieron implicadas en la riña, y contra quienes disparó el prófugo Cara de Santo.

Matan joven en riña.

De otro lado, la Policía informó que un hombre mató anoche a un joven de 19 años de un disparo en el ojo izquierdo en medio de una pelea motivada por diferencias personales en el sector San Carlos, de esta capital.

Javier Peralta Soriano (Gaby), de 19 años, falleció en el hospital Padre Billini a causa de un disparo ocasionada por un hombre identificado como Adonis Quijada. El hecho ocurrió a las 8:00 de la noche en la calle Abreu del referido sector capitalino.

lunes, 16 de agosto de 2010

Salcedo cúmulo de basura es por lluvias

El alcarde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, dijo que el cúmulo de basura que se registra en distintos puntos de la ciudad es debido a las lluvias que han estado cayendo en las últimas semanas.

Salcedo dijo que el distrito Nacional produce unas 24 toneladas de basuras por kilómetros cuadrados, más que varias ciudades importen del país.

Salcedo produjo sus declaraciones en acto de juramentación de los nuevos regidores y del bufete directivo de la Sala Capitular, encabezado por Winni Terrero como presidente, Yaqueline Ortiz, vice presidenta y Betzi Céspedes secretaria.

Diputado FNP dice hay un endeudamiento alegre

El Diputado de la Fuerza Nacional Progresista, Pelegrin Castillos dijo que el congreso Nacional esta apruebas y se mostró en desacuerdo con la política de endeudamiento que ha seguido el poder ejecutivo en los últimos meses.

Castillo sostuvo que no se están priorizando los préstamos con la banca internacional, ya que se están construyendo grandes represas con empréstitos donde la taza de retorno es muy lenta.

También aseguro que en los actuales momentos no se hace nada aprobando nuevas leyes cuando las que están vigentes no se cumplen, ni se respectan.

Presidente Senado dice consultaran al PRD en los Temas Nacionales

El Presidente del Senado de Republica, Reinaldo Pared Pérez, dijo que aunque el Partido Revolucionario Dominicano no tiene representación en la Cámara Alta, será consultado en los temas interés Nacional.

Así mismo le hizo un llamo a los legisladores para que hagan un trabajo decoroso, ya que desde el senado no se le impondrán los proyecto de ley resoluciones que allí se aprueben.

Pared Pérez se mostró de acuerdo con el aumento al salario de de los senadores de 50 mil pesos, mientras los convoco para el 24 de agosto para darle inicio a los trabajos de la segunda sección ordinaria para este año, mientras el senador reformista Amable Aristi Castro no acudió a Juramentarse este lunes 16 de agosto.

ALCALDE DE PEDRO BRAND ANUNCIA DECENA DE OBRAS AL SER JURAMENTADO

El nuevo alcalde del Municipio Pedro Brand, Ramón Pascual (El Mello), dijo que no sabe en que condiciones las autoridades salientes dejaron el ayuntamiento, debido a que hace solo cinco días que recibieron la comisión de transición.
Pascual sostuvo, que luego que examine las cuentas del cabildo dirá lo que encontró. Reveló que en su gestión de seis años construirá las casas de block a personas pobres de esta población que viven en malas condiciones, en viviendas de madera.

En la campaña Pascual prometió ir sustituyendo las casas en mal estado por casa de block.
Igualmente anunció que en los primeros cien días al frente del ayuntamiento realizara la construcción de la Funeraria Municipal, la compra de un nuevo autobús para la Asociación de Estudiantes, los cuales en la actualidad tienen una guagua para llevarlos a las diferentes universidades donde cursan sus carreras, pero debido a la gran cantidad de bachilleres no todos pueden abordar el vehiculo y en la mayoría de los casos el autobús se llena exageradamente.

Pascual también dijo, que iniciara una jornada de limpieza y saneamiento en toda la población a partir de este martes. Sostuvo que dispondrá del cuatro por ciento del presupuesto del ayuntamiento a favor de los trabajos que hará la vice alcaldesa.

Agregó que la mayoría de los alcaldes del país no les dan participación a las vice alcaldesas, en cambio el lo hará, debido a que entiende que si los dos trabajan juntos el desarrollo de Pedro Brand será mayor.

Ramón Pascual anunció, que iniciara la reubicación de las oficinas de la alcaldia en un local más grande, para que los empleados tengan un mejor ambiente de trabajo.

Los actos de las nuevas autoridades iniciaron con una misa celebrada en la Parroquia San Pedro Claver, deposito de Ofrendas Florales en el Busto de Juan Pablo Duarte del Municipio y la entrega formal del alcalde saliente a Ramón Pascual, nuevo alcalde.

Ramón Pascual enfatizó en que, sus trabajos llevara a cabo trabajos en el área social, salud, cultura, educación, entre otras.

miércoles, 11 de agosto de 2010

Primera Dama su promoción es un producto popular

La primera dama de la republica, Margarita Cedeño de Fernández, dijo que las vallas y afiches que promueven su candidatura presidencial son producto de expresiones populares las cuales ella respecta.

Cedeño de Fernández se expreso en esos términos previo al inicio de la graduación de 734 hombres y mujeres en un curso de cocina impartido por su despacho, el cual tuvo una duración de seis semanas.

ONAMET pone en funcionamiento 70 estaciones

La oficina Nacional de Meteorología puso en servicio 70 Estaciones Automáticas y convencionales que le permitirán a la población, el turismo, aeronatita, agropecuaria y otros sectores visualizar en tiempo real las condiciones del tiempo en todo el país, con solo acceder a la pagina web de la institución, http://www.onamet.gov.do

La información fue dada a conocer por Claudio Martines, encargado de las Estaciones meteorológica, las cuales se encuentran instaladas en los aeropuertos, puertos, montañas y zonas rurales.