miércoles, 29 de septiembre de 2010

Continuarán los aguaceros con ráfagas de vientos y tronadas

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que el país continúa bajo los efectos de campos nubosos asociados a la depresión tropical número 16 de esta temporada ciclónica, localizada en la parte occidental de Cuba.
Según la Onamet, los campos nubosos se combinarán con una vaguada en altura, “provocando aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos ocasionales desde primeras horas de la mañana en gran parte del territorio nacional”.
Las provincias y regiones más afectadas por las lluvias son Samaná, Sabana de la Mar, La Altagracia, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo y Monte Plata., así como el Suroeste y el Noreste.

En la capitalPara Santo Domingo y sus municipios, el cielo estará mayormente nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos, y lo mismo en el Distrito Nacional.

La depresión tropicalLa Onamet informa que la depresión tropical número 16 sigue fortaleciéndose a unos 160 km al Sur de Maratón Florida, por lo que hasta el momento no ofrece peligro directo al país, “pero las bandas nubosas dejaran aguaceros”.

Una zona de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos asociada a una onda tropical fue localizada a unos 1,550 kilómetros al este de las Antillas Menores, moviéndose hacia el oeste a unos 32 kilómetros por hora, presenta un bajo potencial para convertirse en ciclón tropical en estos momentos. Esta onda estaría entrando al área del Caribe mañana jueves al caer la tarde.

La Onamet asegura que monitorea el desarrollo y evolución de este sistema.

martes, 28 de septiembre de 2010

CORIENTE MAGITERIAL DENUNCIA GOBIERNO NO CUMPLE CON LA LEY DE EDUCACION

La Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte denuncio que la asignación hecha para el sector educativo, en el presupuesto para el año 20011, no cumple con lo establecido en la ley 66-97, que le asigna el cuatro por ciento del producto interno bruto, desde hace 13 años, al tiempo que califico el aumento anunciado por la autoridades como una manipulación.

Maria Teresa Cabrera, coordinadora del movimiento profesoral, aseguro que lo que se ha producido es una rebaja en los recursos destinados a la educación, siendo esta una de las causas que impiden que el país cumpla con los objetivos del milenio, porque todos los días hay más problemas en las escuelas.


Indico que de no revertirse esa tendencia se profundizarán las precariedades en el sector, se acentuará la inequidad social que ya registra el país, habrá menos posibilidades de encarar el desafío de mejorar la calidad de de educación y pone en peligro la relativa paz de sector educativo.

jueves, 23 de septiembre de 2010

Hechos Vilolentos dejan varios muertos y heridos en Herrera

Tres supuestos delincuentes resultaron muertos y un segundo teniente de la Policí Nacional resulto herido en dos asaltos ocurridos en Herrera, Municipio Santo Domingo Oeste, de esta capital.
Una gran tumultitud acudió la mañana de este jueves al Hospital Marcelino Vélez, de Herrera, donde fueron trasladados los muertos y heridos.

El segundo teniente de la Policía Nacional, Fidel de León, resultó gravemente herido en el torax cuando perseguía a varios hombres que se desplazaban a bordo de un carro del "concho" asaltando a sus pasajeros.

El hecho ocurrió en la Avenida Isabela Aguiar, próximo al hospital Maecelino Velèz y el INESPRE, donde los presuntos delincuentes se sintieron acorralados y enfrentaron a los agentes.

En el enfrentamiento resultó muerto Jorge Alberto Ciprián Reynoso, uno de los supuestos atracadores, y heridos el motoconchista Argenis Ortega y el cobrador de autobús Cristian Quezada, quienes estaban en los alrededores.

En similitud de tiempo otro intento de asalto dejó como resultado dos muertos en el residencial Villa Aura del mismo sector.Según las versiones, los supuestos asaltantes, quienes no fueron identificados porque no portaban identificación, fueron ultimados por el propietario de un colmado cuando éstos habrian entrado con fines de robar.

Mientras familiares del oficial herido demandan justicia y se quejan de que los derechos humanos defiendan a los delincuentes y no a quienes trabajan.
Agresión

Durante la cobertura de las incidencias un capitán de la Policia Nacional sólo identificado como Peñaló agredió a la periodista de Noticias SIN, Yudelkys Guerrero, y al camarógrafo de Diario Libre Ángel Heredia.


El oficial intentó usar su arma de reglamento pero la rápida intervención de Heredia y de otros colegas impidió que Guerrero, de menos de cien libras, resultara herida.

martes, 21 de septiembre de 2010

DNCD apresa dos estaban profugo por los 155 kilos de cocaína serían enviados a Puerto Rico

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó este martes un inspector de Buques y un empleado de una agencia naviera que se encontraban prófugos en relación al cargamento de 155 kilos de cocaína pura decomisado el pasado domingo en el Muelle de Haina.

Los apresados son Joan Manuel Rosario y Alejandro Felipe Alvarado, quienes eran perseguidos de manera activa por agentes antinarcóticos.

Rosario fue arrestado cerca de las 5:00 de la tarde de este lunes en el mismo muelle por un equipo de oficiales de la DNCD, y dos horas y media más tarde Alvarado se entregó en la sede de la agencia antinarcóticos.

El vocero de la DNCD, coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, dijo que Alvarado, de 35 años, fue entregado por una comisión encabezada por Caralia Ysbelia Caraballo Sosa, vicepresidenta de una entidad de derechos humanos.

Rosario labora como empleado de la agencia naviera “Henríquez & Asociados”, y Alvarado se desempeñaba como inspector de Busques de la empresa Haina Internacional Terminals (HIT).

Ha ambos detenidos se le implica están implicados en el cargamento de 155 kilos de cocaína decomisados en un contenedor que sería enviado a Puerto Rico en un barco de bandera jamaiquina, hecho por el han sido apresadas varias personas, entre la que se encuentran Eliezer Nova García y Agustín Berroa Martínez.

Tras el decomiso, la DNCD detectó en la parte externa del contenedor el sello de seguridad para contenedores número 135331, envuelto en papel de aluminio, del cual se presume sería colocado luego de retirada la droga en la vecina isla.

El coronel Rodríguez Veras informó que las investigaciones del caso continúan en coordinación con el ministerio público a los fines de detectar y apresar a otros posibles implicados en esta red de narcotráfico.

viernes, 17 de septiembre de 2010

Garcia Hay mas de 3 mil abogados falsos

El presidente del Colegio Dominicano de Abogados, Diego José García, dijo que el país hay mas de tres mil personas ejerciendo como abogado sin serlo, los cuales han falsificado carné y decretos, para atribuirse un titulo falso.

García le hizo un llamado a los usurpadores para que desistan de seguir ejerciendo, porque serán sometidos a la acción de justicia, mientras señalo que encontró un gran desorden en los archivos de la institución los cuales requieren ser saneados, para poder determinar quienes son los verdaderos abogados.

El presidente del Colegio de Abogados, se expresó en esos términos, previo a la celebración del quinto Consejo Nacional de abogados, donde se distribuyeron cientos de ejemplares de la constitución dominicana, a las seccionales de todo el país.

Subero califica de sadismo ola delincuencia

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, califico la ola de delincuencia que sacude el país como hechos sádicos, que han sido importados.

El presidente de la suprema corte de justicia se mostró de acuerdo con una jornada contra la violencia, que inicie en los hogares, para que hombres y mujeres no se maltraten ni agredan sus hijos, y negó que los jueces de ese organismo emitan resoluciones que alteren el orden constitucional, como han denunciado algunos legisladores.


Aseguro que el gran auge de la delincuencia es por la falta de educación y de oportunidad, al tiempo que señalo que se ha empezado ha entender que delincuencia es un problema social, no responsabilidad de nuevo código procesal penal.

Asesor dice no aumnetará pasaje

Como un desafío a las autoridades y un abuso en contra del pueblo calificó hoy el asesor en transporte del Poder Ejecutivo, el aumento de cinco pesos aplicado al pasaje por los choferes de la ruta Ortega y Gasset hasta la 27 de Febrero.

Alfredo Pulinario Linares (Cambita), dijo que los choferes del transporte urbano de esa ruta no están facultados para cobrar alza de ni siquiera un centavo al pasaje debido a que el Gobierno ha beneficiado con tarjetas Bono-gas a la mayoría de los transportistas del concho.

Aseguró que los más de 15 mil choferes que agrupa la Central Nacional de Movimientos de Choferes del Transporte (Mochotran) y que cubren unas 70 rutas del concho en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, no aplicarán alzas en el pasaje.

“Esa acción es una desconsideración, un irrespeto a la ciudadanía y una burla a los usuarios, y pido a la Oficina Técnica del Transporte Terrestre (Ottt), así como a la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet), a tomar medidas drásticas en contra de los choferes que se están dedicando a esa malsana e intolerable tarea de aumentar los pasajes”, dijo.

El funcionario del Gobierno en materia de transporte, rechaza el aumento unilateral e inconsulto que han realizado en la ruta de concho que opera en la avenida Ortega y Gasset hasta la 27 de Febrero, denunciado ayer por el periódico El Nacional.

Explicó que estos choferes disponen un incremento en el pasaje cuando el Gobierno se apresta en los próximos días a entregar miles de tarjetas Bonogás a los choferes que aún no han sido beneficiados.

Recordó Pulinario Linares que la Comisión de Transporte que designó el presidente Leonel Fernández, se reunió con los transportistas organizados para buscar alternativas a los miembros del sector para compensar el aumento en los combustibles.

“Condenamos el aumento de $5.00 al pasaje aplicado por los choferes de Ortega y Gasset, y esto no es más que un desafío a las autoridades, en especial a la OTTT. Por eso llamo a su director Ángel Segura, actuar contra los directivos y demás integrantes de esa ruta, pretendiendo colocarse por encima de las autoridades”, indicó.

Recordó que la única autorizada para disponer reajuste en la tarifa de pasaje es la OTTT, cuando sea discutida y consensuada con todos los gremios que agrupan a los choferes del concho.

Fuente el Nuevo diario

Baja petroleo, suben sus deribados

Los precios de todos los combustibles subirán a partir de mañana sábado, desde 89 centavos en el caso del fuel oil hasta 2. 65 pesos en el caso de la gasolina regular, informó este viernes el Ministerio de Industria y Comercio.

Las demás alzas serán de 2.07 pesos en la gasolina premium; 1.16 pesos en el gasoil regular; 2.29 en el gasoil premium; 2.53, pesos en el avtur y 2.49 pesos en el kerosene.

La dirección de comunicaciones de Industria y Comercio informó que en la semana del 18 al 24 de septiembre, el precio de la gasolina premium será de 163.17 pesos y el de la gasolina regular de 154.45 pesos el galón.

En el mismo período, el precio del gasoil regular será de 133.96 pesos y el del gasoil premium 140.39 pesos por galón.

El avtur subirá a 109.09 pesos; el kerosene a 125.99 pesos y el fuel oil a 79.89 pesos por galón.

En el caso del gas licuado de petróleo (GLP), Industria y Comercio dijo que se precio se elevará a 79.89 pesos el galón, pero aclaró que de acuerdo al comportamiento de los precios internacionales en los primeros tres días de esta semana, tomados como referencia, el alza debió haber sido de 4.71 pesos el galón.

Esta viernes circuló la versión de que el precio del GLP había descendido en forma considerable en los mercados internacionales, por lo que se cuestionó al Ministerio de Industria y Comercio sobre esa versión.

En respuesta, de la Dirección de Hidrocarburos se indicó que en los primeros tres días de la semana, tomados como referencia ese carburante se mantuvo en alza, sin embargo, no descartaron que el jueves y viernes se produjera un movimiento a la baja y que de éste haber ocurrido, no se reflejaría en los precios locales la semana que viene.

Este viernes los precios del petróleo estaban estables en la apertura de Nueva York, con el barril a 74,53 dólares.

viernes, 10 de septiembre de 2010

Las Terrenas atrapada entre la basura y el hedor del matadero



Empresarios, comerciantes y funcionarios del ministerio de turismo en Las Terrenas en Samaná, advirtieron que esa comunidad cruza un momento difícil, por los altos niveles de contaminación que produce en vertedero municipal, y al descuido de José Alexis Martinez, alcalde se este municipio.

Según Josefina Cabrera y Angolina Santos, el abandono que presentan el matadero y el vertedero municipal, son los dos grandes males que angustian los residentes en las Terrenas, sin que el las autoridades municipales hagan nada para resorberlo.

El comerciante español, Mario Rodríguez Bruña, dice que el río, Maria Eliseo contamina las playas de Las terrenas que los turistas no pueden bañarse, mientras que Elsa De León, viceministra de turismo, sostiene que el alcalde, José Alexis Martinez, le falta volunta para resorber problema del vertedero.

Coincidieron en señalar respecto al matadero que este se ha convertido en otro foco de contaminación debido al descuido deterioro que presenta, agravado por la gran cantidad de estos de animales que son esparcidos por los perros en toda la comunidad.

La oposición de la comunidad al vertedero y la falta de atención de Martinez, los ha obligado a abrir profundas zanjas en el acceso al depósito de basura, ya que según Juan Alcalá, esta es una vieja promesa de campaña.

De su lado, José Aníbal Abreu, presidente de la Asociación de Comerciantes Detallistas de Las Terrenas, manifiesta que el vertedero además de enfermar la población produce muchas moscas, mosquitos y ratas, que junto al hedor del matadero les hace la vida casi imposible, desde hace 14 años.

El Municipio de la Terrenas, cuanta con una población de unos 30 mil habitantes, entre los que se cuentan cerca de cinco mil extranjeros, que decidieron invertir en esta zona turística por el gran potencial que presenta, pero dicen cuales sienten impotentes ante la dejadez del alcalde de ese poblado, que de acuerdo a Rafael Bock, el vertedero fue adquirido por inversionistas privados.

Amplios sectores de Las terrena Están Decididos a luchas hasta que las autoridades municipales les resuelvan los graves problema del matadero y el vertedero de basura.

Salud Publica cancela medicos por muerte de paciete

El Ministerio de Salud Publica dispuso la cancelación de los doctores Miguel Ángel Cáceres y Carmen Fortuna, y destituyo al director del hospital Materno Infantil de Villa Mella, acusados de negligencia medica, que le produjo la muerta a la joven Verónica del Carmen Hernández, ocurrida el día primero de este mes.
El anuncio lo hizo el viceministro de la cartera, Nelson Rodríguez Monegro, quien dijo que en el país de cada diez muerte materna siete se pueden evitar, al tiempo que indico que no es posible que sigan falleciendo personas por no toma las medidas de lugar.

Rodríguez Monegro manifestó que exiten pacientes difíciles de tratar por las múltiples dificultades que presentan, pero que en caso de Verónica Hernández se pudo evitar que muriera, pero que la negligencia de los médicos que la atendieron motivo su deceso.

Población de Las terrenas con el grito al cielo por humareda de vertedero

La humareda y la contaminación del basurero en Las Terrenas en Samaná, tienen los lugareños con el grito al cielo por la gran cantidad de enfermedades respiratorias que causa, sin que nadie se interese en resorber e problema.

El vertedero es también utilzazo por los residentes en lugar como su única forma de vida, sin importar las enfermedades que se puedan contraer, ya que el alcalde de Las Terrenas, José Alexis Rodríguez, parece no importarle la suerte de sus habitantes, ya que cuando estaba en la oposición planteaba la solución del problema, que el se niega a enfrentar con rigurosidad requerid.

La vida de los residentes en Las Terrenas se ha convertido en un calvario, ya que el ayuntamiento del lugar contamina su principal afluente, lo que es visto como algo normal por las autoridades municipales.

En iguales condiciones de abandono y hacinamiento se encuentra el matadero municipal, donde alimentan los cerdos con basura, transmitiéndoles una serie de enfermedades a los que se ven obligados a consumir su carne.













lunes, 6 de septiembre de 2010

Sacerdote solo se señalan militares ligados a narcotrafico

El padre Jesús Maria Tejada, dijo que en el país solo salen a relucir los nombres de militares implicados en casos de narcotráfico, mientras nadie señala funcionarios y personas poderosas ligadas a los escandalosos casos de los últimos meses.

El clérigo destaco también que en el país hay personas inescrupulosas que utilizan niños de ocho y 12 años como mula para traficar con drogas.

Tejada emitió sus declaraciones durante un encuentro con la prensa donde anuncio una serie de actividades con motivo al día de los derechos de la niñez, el próximo 29 de septiembre, en la que participaran cientos de niños y concluirá con una eucaristía oficiada por el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.

Aduanas firma acuerdo con empresarios


La Dirección General de Aduanas, firmó un acuerdo con 28 empresarios, lo cuales accedieron a pagar el ITEBIS por adelantado en ese organismo y no en la Dirección General de impuestos Internos, con los que se espera recaudar en lo resta del presenta año mil 300 millones de pesos y 3 mil 720 el próximo año.

Rafael Camilo, Director General de Aduanas, dijo que este acuerdo se enmarca dentro de la segunda etapa de la política restrictiva para mantener la sostenibilidad financiera del gobierno, que obtendrá el 84 por ciento del ITEBIS que pagan las grandes empresas por adelantado.

Camilo aseguro que esta medida es legar ya que los empresarios decidieron voluntariamente hacer el pago por adelantado, ya que lo se busca es impulsar la recuperación económica en un ambiente de estabilidad.

CNTU CONDENA AUMENTOS CONBUTIBLES

La Central Nacional de Transportistas unificados, condenó los aumentos a los precios de los combustibles a los que califico de abusivos por parte del gobierno, en momentos en que un la gasolina regular debe costar ciento veinte pesos, la regula el gasoil ciento cinco y el gas licuado de petróleo 47 pesos, porque el barril de petróleo cuesta unos 90 dólares.

Ramón Pérez Figuereo, presidente del gremio dijo que en los próximos días, unas 30 organizaciones comunitarias y barriales se unirán a la CNTU para iniciar una serie de marchas y protestas en los barrios de la capital y el interior del país, para atraer la atención del gobierno ante un tema tan sensible como el de los combustibles.

Pérez Figuereo emitió sus declaraciones mientras realizaban una vigilia protesta próximo al palacio nacional, para rechazar las ultimas medidas tomadas por el gobierno a través del ministerio de Industria y Comercio.

viernes, 3 de septiembre de 2010

Aumentan los precios de los Combustibles

El Ministerio de Industria y Comercio anunció que a partir de mañana se producirán incrementos en los precios de las gasolinas, gasoil y el gas licuado de petróleo, mientras mantendrá congelados los precios del kerosene, avtur y fuel oil.
De acuerdo con los datos ofrecidos por la dirección de Comunicaciones, la gasolina premium subirá 1.40 pesos; la gasolina regular 0.50 pesos; el gasoil regular 1.60 pesos; el gasoil premium 1.90 y el gas licuado de petróleo se incrementa en 1.50 pesos por galón.

Industria y Comercio indicó que en la semana del 4 al 10 de septiembre los precios internos de los combustibles serán, en el caso de la gasolina premium de 160.60 pesos el galón y de la gasolina regular de 150.90 pesos por galón.

El gasoil regular se venderá a 131.70 y el gasoil premium a 137 pesos por galón.

En el caso del gas licuado de petróleo (GLP), el precio de venta al público será de 78.39 pesos.

Industria y Comercio aclaró que en el caso de este carburante y de acuerdo a como se ha cotizado esta semana en los mercados internacionales, el incremento de su precio hubiese sido de 3.50 pesos por galón.

La información da cuenta de que el precio del galón de avtur se mantiene en 104.98 pesos; el kerosene en 122.10 pesos y el fuel oil en 91.80 pesos, que son los mismos precios con los que se comercializaron estos combustibles en la semana que finaliza.

Industria y Comercio dijo que los precios internos son un reflejo de la situación del mercado esta semana, que estuvo influenciado por la amenaza del huracán Earl.

Este viernes se reportó que los precios del petróleo evolucionaban en equilibrio en la apertura de Nueva York, con el barril cediendo 5 centavos a 74,97 dólares, en un mercado tironeado entre las cifras del empleo, mejores de lo previsto en Estados Unidos y el impacto del huracán Earl sobre la demanda.

El petróleo intermedio de Texas para entrega en octubre abrió hoy con un avance del 0,41% (0,31 dólares) a las 13-10 GMT, para negociarse a 75,33 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

La Barrick también explotará platino y otros metales no contemplados en el contrato

El equipo de comentaristas de El Gobierno de la Tarde denunció que en la mina de Pueblo Viejo Cotuí, que explota la transnacional Barrick Gold, existe un gran yasimiento de platino, un mineral que en los actuales momentos cuesta sobre los 600 dólares más que el oro, pero que sin embargo, el contrato del Estado con la minera no contempla su explotación.

Al iniciar el cOmentario, el doctor Ricardo Nieves también aseguró que la multinacional utiliza la subcontratación de servicios como mecanismo de evasión de impuestos y de negación de derechos.
El abogado y comentarista enfatizó que la gran estafa del contrato con la Barrick Gold es precisamente que no contempla la la explotación de metales como el cadmio, platino, cobre y cinc, que se encuentran en grandes concentraciones en esa zona del cibao oriental.

LEA: Alcalde Cotuí: lo que quiere la Barrick Gold no le conviene a este puebloObservó que aún no se ha determinado la cantidad de platino existente, para luego señalar que en los actuales momentos la onza cuesta alrededor de 1,750 dólares la onza, mientras que el oro se cotiza a 1,200 dólares.“Yo no conozco que el contrato contemple la extracción de platino, solo se remite al oro.

La concentración de platino que está concentrada en esa parte del Cibao Oriental no se ha determinado, pero la del oro sí, con más de 22 millones de onzas; la del cobre sí, con más de 424 millones de onzas; de cinc hay de 600 mil libras, y de plata hay más de 117 millones de onzas”, subrayó.

A su juicio, “el contrato de la Barrick Gold no es leonino ni dañino porque el Estado renuncia a ganarse 46 mil millones de pesos, como estaba contemplado con el contrato con la PLACERDOM que se firmó en el pasado gobierno del presidente Hipólito Mejía, el contrato con la Barrick Gold es leonino porque de manera sospechosa y clandestina, los legisladores sin leer eliminaron esa parte del contrato que beneficiaba al pueblo dominicano, el contrato es leonino porque se vende la idea de que la Barrick Gold solo va a manejar oro, y la Brrick Gold no solo va a manejar oro, pero allí también hay cadmio, platino, cobre y cinc”.

CuestionamientoEl contrato con la Barrick Gold está siendo cuestionado por grandes sectores de la sociedad debido a lo lesivo que en términos económicos resulta para el Estado, sino también por los grandes daños que la operación de la empresa provocará en el medio ambiente y el ecosistema.

¿Qué es el Platino?De acuerdo con la enciclopedia virtual Wikipedia, “el platino es un un metal de transición blanco grisáceo, precioso, pesado, maleable y dúctil.

Es resistente a la corrosión y se encuentra en distintos minerales, frecuentemente junto con níquel y cobre; también se puede encontrar como metal.

Se emplea en joyería, equipamiento de laboratorio, contactos eléctricos, empastes y catalizadores de automóviles.Cuando está puro, de color blanco grisáceo, maleable y dúctil.

Es resistente a la corrosión y no se disuelve en la mayoría de los ácidos, pero sí en agua regia. Es atacado lentamente por el ácido clorhídrico (HCl) en presencia de aire.

Se denomina grupo del platino a los elementos rutenio, osmio, rodio, iridio, paladio y platino. Estos elementos son bastante utilizados como catalizadores.El platino es relativamente resistente al ataque químico, tiene unas buenas propiedades físicas a temperaturas altas, y unas buenas propiedades eléctricas.

Esto ha hecho que se utilice en distintas aplicaciones industriales. Por ejemplo, se puede emplear como electrodo, en contactos electrónicos, Etc.

El platino no se oxida con el aire, pero puede reaccionar, dependiendo de las condiciones, con cianuros, halógenos, azufre, plomo, silicio y otros elementos, así como con algunos óxidos básicos fundidos”.
FUENTE: portal de la Z 101

jueves, 2 de septiembre de 2010

Estudiantes exigen equipamiento de biblioteca

Bonao- decenas de estudiantes de Centro Universitario del Cibao Central, CURCE, se lanzaron a calles a protestar ante las pretensiones de las autoridades del Centro de inaugurar la biblioteca del recinto universitario sin los libros requeridos para que los estudiantes realicen sus tareas.

Estudiantes y dirigentes estudiantiles dicen que la biblioteca no será entregada sin la debida terminación, como sucedió con los edificios de la extensión de la universidad Estatal en bonao, que fueron entregados antes de ser terminados.

Los bachilleres incendiaron neumáticos, en la autopista Duarte Vieja, frente a una estación de gasolina, dificultad en trancito de vehiculo y de peatones.

El Curce esta ubicado entre las autopistas Duarte nueva y Vieja, en el sector Boca del Lobo, en las inmediaciones del Típico Bonao.

Fuente Dominio TOTAL.

DNCD descubre otro vivero en apartamento

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) descubrió un segundo vivero de marihuana en otro apartamento en menos de dos semanas, esta vez en un sector residencial de la ciudad de Santiago, donde practicó un allanamiento y apresó al responsable de la siembra.

Al detenido, Francisco Simeón Fernández Díaz, le fueron ocupadas 14 plantas que cultivaba en sendos tarros en el balcón de su vivienda, ubicada en la calle principal número 7 del sector Cerro Alto, de la ciudad cibaeña.
La requisa fue realizada por oficiales y alistados de la División Regional Norte de la DNCD, en presencia de un fiscal adjunto de ese distrito judicial.

La información, ofrecida por el coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, vocero de la DNCD, indica que en la habitación de Fernández Díaz se ocuparon 34 gramos de la "yerba" y otra porción de cocaína, así como dos coladores y una cuchara dentro de un plato sobre el gavetero.

El caso anterior de siembra de marihuana en un sector residencial, fue descubierto por la DNCD el 22 de agosto pasado, cuando ocupó 13 plantas en pleno cultivo en un penthouse del sector del Gazcue, hecho por el cual se encuentra prófuga una joven presumiblemente extranjera de nombre Auri Verónica Goyo, de 23 años.

Asimismo, la agencia antinarcóticos investigaba esta mañana en la Capital y distintas provincias a 68 personas apresadas con 539 porciones presumiblemente de narcóticos durante las actuaciones antidrogas realizadas en las últimas 24 horas en el territorio nacional.

El vocero de la agencia, coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, informó que los detenidos serán sometidos en breve a la justicia vía el Ministerio Público, por violación a la Ley 50-88.

En total fueron decomisadas 215 envolturas alegadamente de cocaína, 217 de marihuana y 107 de crack. En las regiones Nordeste y Este se ocupó la mayor cantidad, 180 y 173 porciones, respectivamente.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Procuradora de Santiago tine un hijo trajando en Aduanas

La fiscal de Santiago, Jenny Berenice Reynoso, confirmó este martes que trabaja en la Dirección de Aduanas un hijo de la procuradora de la corte de apelación de esa demarcación, Vielka Calderón, quien hace unos días solicitó la libertad bajo fianza del grupo acusado de estafar con más de millones de pesos a la institución.

La procuradora Calderón justificó su acción con el alegato de que los acusados no eran responsables de tráfico de armas y de dinero, otras de las acusaciones del expediente, y que habían sido “crucificados” por ser miembros del partido de Gobierno. También sostuvo que cuando el tráfico de armas ocurrió ya los jóvenes no laboraban en Aduanas.

Miguel Ángel Lazala, Gerald Estévez Peña y Adalberto Rosa Rosario guardaban prisión preventiva de ocho meses cuando Calderón pidió la variación de la medida de coerción. Están acusados de recibir sumas millonarias en soborno para no revisar los contenedores que entraban al país usando su puesto de trabajo desde Aduanas.

“El hijo de la doctora Calderón trabaja en Aduanas y nosotros por el momento no hemos confirmado ni descartado nada, estamos investigando”, contestó Berenice a la pregunta de que si Milton Rivas Calderón estaba involucrado con el grupo acusado de estafar la oficina recaudadora.

“Estamos investigando varias personas que trabajan en Aduanas, nosotros no lo hemos interrogado, pero no hemos descartado absolutamente nada, la investigación dirá”, contestó ante la insistencia de los periodistas, que indagaban si el joven había sido interrogado.

La fiscal Berenice reiteró su rechazo a la acción de la procuradora Calderón, al plantear que ésta le manda un mensaje equivocado a la población y a los empleados del Estado sobre la política anticorrupción del Ministerio Público “Yo creo que es un mensaje muy errado, un mal mensaje a los demás servidores públicos, de que no importa si comenten un acto delictivo, porque van a ir a la calle”, dijo.

La fiscal de Santiago se refirió al tema al asistir a la reunión ordinaria de los representantes del Ministerio Público de todo el país.