miércoles, 29 de diciembre de 2010

DNCD captura extraditable a EE.UU

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) capturó este martes a un dominicano solicitado en extradición por los Estados Unidos, donde se le acusa de tentativa de asesinato contra dos mujeres.

Nelson Daniel Frías Genao y/o Daniel Sequinot fue detenido poco después de las 6:00 de la mañana durante un allanamiento domiciliario en el paraje La Amarga, sección Los Llanos, municipio de Castillo, provincia Duarte.

El arresto fue practicado por miembros del Departamento de Investigaciones Especiales y la División de San Francisco de Macorís, ambas de la DNCD, acompañados de un representante del Ministerio Público.


El detenido, de 43 años, es reclamado por el Tribunal Superior de Nueva Jersey, bajo cargos tentativa de asesinato en primer grado contra Anna Rosario y Librada Cruz.


También se le atribuye un incendio y amenazas terroristas, hechos calificados como de segundo y tercer grados, respectivamente, por la justicia estadounidense.


La DNCD perseguía y apresó al extraditable en atención a una sentencia en tal sentido de la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia dominicana, de fecha 29 de junio del presente año.


De esa manera, el máximo tribunal de justicia del país correspondió a una petición del Tribunal Superior de Nueva Jersey, EE.UU.


Tras su detención, Nelson Daniel Frías Genao y/o Daniel Sequinot fue trasladado a la sede de la agencia antidroga, donde fue encerrado en una celda especial hasta tanto se consume la extradición.

jueves, 23 de diciembre de 2010

Policía investiga muerte de hombres en tienda de licores en San Cristóbal.

La Policía Nacional informó hoy que investiga las circunstancias en que desconocidos mataron esta madrugada a tiros a dos hombres e hirieron a una mujer, durante un incidente ocurrido en una tienda de venta de licores, ubicado en la avenida Constitución, parque Piedra Viva, en San Cristóbal.

Los muertos fueron identificado como Del Carmen Paulas González, de 35 años, y Domilcis Beltre Guerrero, de 25, quienes fueron heridos de balas en distintas partes del cuerpo, ocasionadas por dos supuestos sicarios, que viajaban a bordo de una motocicleta de datos ignorados.


Durante el incidente también resultó herida María Isabel Valdez Benz, de 27 años, quien se encuentra interna en la clínica San Cristóbal, presentando herida de bala en el costado derecho con entrada y salida.


Con relación al hecho han sido interrogadas más de 15 personas en busca de alguna pista que permita ubicar y apresar a los autores materiales del hecho.

Personal de la Policía Científica se presentaron a la escena en busca evidencias, mientras que oficiales de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM), asumieron las pesquisas del caso.

lunes, 20 de diciembre de 2010

Asesinan comerciante esposa y nieto en Bonao

Bonao Republica Dominicana.- La Policía Científica investiga las circunstancias en que fue asesinado el comerciante Julián Núñez de 72 años de edad, su esposa, Elena Bautista, de 61 y Yan Manuel de ocho, acuchillados en el interior de su vivienda, ubica en la calle Restauración numero 24, del barrio Mejoramiento Social de este municipio.

Los cuerpos sin vida fueron encontrados en medio de un charco de sangre en la habitación que combatía la pareja de esposos, tras apuñalarlos para robarles según informo la policía.

Los hoy occisos presentan herida de arma blanca en distintas parte del cuerpo, y sus cuerpos fuero llevados al Instituto de Patogía Forense en Santiago.

Julián como le conocía la población, era propietario de Casa Núñez, ubicada en el mercado publico de Bonao, donde se dedicaba a venta de provisiones y préstamos, quien además era bien valorado por quienes le conocieron.

El horrendo asesinato de la pareja de esposos y su nieto ha contornado la población de Bonao, ubicado a unos 86 kilómetro al norte de la capital dominicana, que despertó hay con la terrible noticia.
Por el hecho de sangre la Policía Nacional apresó al nombrado Juan Samuel Torres (Samuelito) quien habría confesado haber dado muerte a la pareja de esposo y a su nieto. Quien de acuerdo al fiscal adjunto Isidro Fabián el detenido tenía varios años trabando como chofer de la familia y tenia llaves de la casa.

jueves, 16 de diciembre de 2010

Inspeccionan plantas GLP en la Capital, Moca y Santiago

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos (Pro Consumidor) inició este jueves los operativos de inspección en las plantas envasadoras de Gas Licuado de Petróleo de la Capital, Moca y Santiago para comprobar la instalación de balanzas para que las amas de casa pesen el cilindro antes y después de llenarlo.

Auditores de calidad, acompañados de la metróloga, licenciada Osday Álvarez, supervisan las plantas con pesas certificadas para determinar si las balanzas están calibradas para medir el peso exacto del combustible.

Además se elaboró un formato para registrar los datos e informaciones de las envasadoras de GLP que a la fecha cumplen con la disposición establecida mediante la Resolución 01-2010 adoptada por la Dirección Ejecutiva. También se registraran los datos sobre las balanzas y la condición.

Pro Consumidor llamó también a chóferes, conductores de vehículos privados y demás usuarios del GLP a que se acerquen a esa institución cuando se sientan estafados al adquirir el producto, a los fines de tomar los correctivos de lugar.

La licenciada Rita González, subdirectora Técnica de Pro Consumidor, dijo que independientemente de ese formato se completará el acta de inspección oficialmente establecida donde se hará constar la situación detectada en las envasadoras y las medidas a tomar.

“Se trata de medidas de inspección para garantizar la transparencia en la comercialización del GLP, de manera que los usuarios que así lo requieran puedan pesar sus cilindros antes y después de que se sirva el producto”, precisó la licenciada Altagracia Paulino, directora ejecutiva de Pro Consumidor.

Mientras, distintos medios de comunicación se han hecho eco de que la población recibió con beneplácito la entrada en vigencia de la Resolución 01-2010 emitida por la Dirección Ejecutiva de Pro Consumidor, la cual obliga a colocar balanzas en las estaciones de expendio de GLP para evitar prácticas fraudulentas en perjuicio de la población.

En los casos de inexactitud de pesos y medidas de los productos y servicios que se oferten y comercialicen en el mercado, así como también le impone el mandato expreso de actuar y sancionar en caso de encontrar violaciones a dicha Ley y conscientes de nuestras facultades y atribuciones dentro del ordenamiento jurídico dominicano, se indicó.

Alrededor de 2.2 millones de hogares usan GLP y aproximadamente 134 mil propietarios de vehículos en el país operan con este combustible, a los cuales Pro Consumidor asegura que defenderá sus derechos económicos, con base en la Ley 358-05.

El 30 de agosto pasado Pro Consumidor otorgó a un plazo de 60 días a las plantas envasadoras de Gas Licuado de Petróleo (GLP) para que adquirieran balanzas y pesen el cilindro antes y después de vender el carburante a las amas de casa.

Luego, otorgó una prórroga de 45 días a las plantas envasadoras para la instalación de las balanzas a solicitud de la Asociación Nacional de Distribuidores de Gas Licuado de Petróleo, debido a que esos dispositivos se habían agotado en el mercado local y hubo que acudir a China para adquirirlos.

Durante los primeros seis meses de este año Pro Consumidor cerró temporalmente por lo menos siete plantas de expendio de GLP atrapadas de manera flagrante cometiendo fraude en la comercialización del GLP en perjuicio de la población.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Venció plazo colocación balanzas envasadoras GLP

Pese al vencimiento del plazo muchas envasadoras de gas no han instalado las balanzas para el pesado del GLP.

A partir de este miércoles 15 de diciembre vence la prórroga de 45 días que Pro Consumidor otorgó a la Asociación Nacional de Distribuidores de Gas Licuado de Petróleo para que coloquen balanzas en las plantas envasadoras, como mecanismo de garantizar la transparencia en la comercialización del GLP.
Pro Consumidor advirtió que no concederá más prórrogas y que serán sancionadas las estaciones de expendio que no coloquen balanzas para que los usuarios pesen sus cilindros antes y después de que se sirva el producto a los usuarios.
La institución había otorgado una prórroga de 45 días a las plantas envasadoras para la instalación de las balanzas a solicitud de la Asociación Nacional de Distribuidores de Gas Licuado de Petróleo, debido a que esos dispositivos se agotaron en el mercado local y hubo que acudir a China para adquirirlos.
La licenciada Altagracia Paulino, directora ejecutiva de Pro Consumidor, informó que el personal técnico de esa institución iniciará un proceso de inspección en las 765 plantas envasadoras registras a nivel nacional, para asegurarse de que se cumple la disposición establecida en la Resolución 01-2010.
Afirmó que las estaciones de expendio de GLP que no cumplan con la Resolución de Pro Consumidor estarían violentando la Ley General de Protección de los Derechos del Consumidor 358-05, la cual por demás, se trata de un derecho consagrado en la Constitución de la República.
El 30 de agosto pasado Pro Consumidor otorgó a un plazo de 60 días a las plantas envasadoras de Gas Licuado de Petróleo (GLP) para que adquieran balanzas y pesen el cilindro antes y después de vender el carburante a las amas de casa.
La disposición será llevada a cabo independientemente de las decisiones que se tomen con relación al Reglamento Técnico de Expendio de GLP, para que la población pueda ejercer sus derechos y exigir transparencia en la venta del combustible.
Conforme datos ofrecidos por Pro Consumidor, alrededor de 2.2 millones de hogares usan GLP y aproximadamente 134 mil propietarios de vehículos en el país operan con este combustible.
La disposición de venta de GLP pesado a las amas de casa está fundamentada en las disposiciones que le confiere la Ley No. 358-05, en sus artículos 22, 28, 51 y 105, letra C numeral 3, que le otorgan competencias a la Dirección Ejecutiva de Pro Consumidor para que actúe por oficio o a denuncia de parte interesada.
En los casos de inexactitud de pesos y medidas de los productos y servicios que se oferten y comercialicen en el mercado, así como también le impone el mandato expreso de actuar y sancionar en caso de encontrar violaciones a dicha Ley y conscientes de nuestras facultades y atribuciones dentro del ordenamiento jurídico dominicano.

Disculpa a todos nuestro lectores

Quiero hacerle llegar mis más cinceras disculpas a los seguidores de este Blog, porque en los últimos días no lo he actualizado como de costumbre, esto debido a que Juan Antonio Vásquez (Fabian), nuestro padre falleció el pasado siete de diciembre y eso nos ha imposiblitado llevarles las informaciones de manera oportuna.
Quien subcribe Felix Vasquez, se disculpa.
809-441-0774, es nuetro numero para aquellos que deceen comunicarse con nosotros.