viernes, 28 de enero de 2011

Intentan asaltar sucursal BHD

Fue frustrado un intento de asalto a la sucursal del banco Nova Scotia, de la avenida Rómulo Betancourt Esquena Privada de esta capital, por tres personas las cuales no han sido identificadas.

De acuerdo a informaciones preliminares uno de los supuestos asaltantes está detenido en el destacamento de la policía nacional del Mirador sur.

También trascendió que el guardián de la sucursal bancaria fue herido, con perdigones de goma, cuando intento impedir que tres jóvenes penetraran al local de la institución.
Una gran incertidumbre se adueño de empleados y clientes del BHD, la tarde este viernes, tras el intento de atraco, en que los agentes policiales se presentaron con prontitud.

lunes, 24 de enero de 2011

FALPO anuncia paralización del transporte y piquete a Industria y Comercio

SANTO DOMINGO.-El Frente Amplio de Lucha Popular anunció un programa de protestas que comenzará este miércoles 26 con la paralización del transporte en la región Noroeste y un piquete en el Ministerio de Industria y Comercio contra las alzas de los combustibles y los productos de primera necesidad.

Los delegados a la Cuarta Asamblea del FALPO, celebrada en el Centro Bonó, del Distrito Nacional representaron al Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, San Francisco de Macorís, Santiago, Bonao, Barahona, Tamboril, Moca, Licey, Navarrete, Esperanza, Nagua, Cotuí, La Vega, la provincia Santo Domingo, entre otras poblaciones.

En el plan de lucha aprobado por los delegados de el FALPO también contempla un toque de carderos en siete barrios de Santiago de los Caballeros el jueves 27, una marcha junto a las organizaciones de izquierda el viernes 28 en los barrios de la zona norte del Distrito Nacional, paralización del municipio de Moca el 2 de febrero y una gran marcha en San Francisco de Macorís el 4 de febrero.

Asimismo, informó de un paro para los días 1, 2, y 3 de febrero en la ciudad de Bonao, así como jornadas de caceroléos en diferentes comunidades del país contra el aumento de los productos de primera necesidad.

La Cuarta Asamblea Alfredo Gómez dió mandato a la nueva Dirección Nacional para profundizar los esfuerzos unitarios, de aportar mayores energías al fortalecimiento del Foro Social Alternativo y ampliar la coordinación con otros espacios de lucha como lo es la coalición por una Educación Digna y todos las coordinaciones locales, regionales o nacionales que se propongan luchar por justas reivindicaciones.

El coordinador nacional del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), Víctor Bretón, dijo que recuperar la incidencia y la autoridad en muchas zonas empobrecidas será uno de los grandes propósitos a desplegar en lo adelante, aunque saben que tendrán que vencer la complicidad entre la delincuencia, el narcotráfico y el Estado, ya que a juicio de quienes dirigen las estrategias de este gobierno, es preferible una juventud corrompida y presa de la droga que una juventud con ideales revolucionarios y disposición de sacrificarse por cambios sociales.
“Para recuperar la presencia en estas comunidades es necesario que acompañemos a la gente en este nuevo escenario de lucha que se abre en el país, a partir de la aplicación de la políticas económicas que implementa el gobierno, que están destinadas a obtener más recursos para financiar la carga onerosa que representa un aparato de Estado abultado y costoso”.

Expresó que ahora sus luchas no sólo serán por una mejor distribución de las riquezas colectivas, también lo serán contra nuevas cargas fiscales directas o indirectas contra el pueblo y los sectores de clase media.

Destacó que el FALPO surgió con el propósito estratégico de dotar a la protesta social de un instrumento de coordinación nacional que superara la espontaneidad y la dispersión, y que hiciera posible la construcción de áreas de contrapoder en capacidad de frenar los abusos, los crímenes y la indiferencia gubernamental, oponiendo la firmeza, la consecuencia y la profundidad en las luchas, en aras de una sociedad de justicia y bienestar para las mayorías.

Manifestó que el extraordinario crecimiento económico acompañado de un significativo crecimiento de la pobreza y la exclusión social, se han convertido en lugar común de importantes estudios e investigaciones.

El coordinador nacional del FALPO dijo que problemas estructurales propios de un modelo económico y social orientado a favorecer a las grandes corrientes privatizadoras del mundo y del país, han desarticulado el aparato productivo, dejando a la población a merced de las importaciones y del afán especulativo de los circuitos financieros internacionales.

Destacó que la corrupción en el Estado, los crímenes policiales, la baja inversión en salud y educación, el abandono del campo, la pobre inversión en el desarrollo humano son solo algunos de los indicadores de lo mal que anda el Estado y de la demagogia que caracteriza al presidente Leonel Fernández, quien no se cansa de decir que progresamos, mientras la gente siente que se empobrece y que se deterioran la calidad y las condiciones de vida.

Matan miembro guardia presidencial se dedicaba a atracar

Un miembro de la escolta del presidente Leonel Fernández fue abatido a tiros esta mañana, luego que habría atracado a un hombre en el sector Don Bosco.
El tiroteo entre Freddy Saúl Félix (Rauddy) miembro del Ejército Nacional y agentes de la Policía se produjo en la calle Galván, justo cuando el presidente Leonel Fernández se dirigía al Palacio Nacional.
El hecho ocurrió a eso de las 10:30 de la mañana y creó una gran confusión entre los periodistas que cubren la fuente de la Casa de Gobierno, que al escuchar la balacera pensaron que se trataba de una agresión al mandatario.
Se informó que Freddy Saúl Félix (Rauddy) le tocaba hoy cubrir la ruta del presidente Fernández y no se había presentado. Éste previamente habría herido a un hombre al cual, según la Policía, atracó.
De acuerdo con informaciones que ofreció el coronel Aquino, recibieron una llamada de un ciudadano de que estaban atracando un señor en la referida vía, próximo al Palacio Nacional.
Dijo que cuando acudieron al lugar vieron un hombre corriendo con dos armas de fuego en las manos y se produjo una balacera cuando el presunto atracador subió al techo de la casa número 19 en la calle Cachimán.
El cadáver de Félix permanecía tirado en un callejón de la casa y fue levantado dos horas después.
El señor Víctor Pérez, testigo del hecho, dijo que el miembro de la escolta presidencial estaba encima de la casa y él llamo a la Policía, pero éste disparó a los agentes, los cuales le pedían que saliera con las manos en alto.
De su lado, Rafael Reynoso, presidente de la Junta de Vecinos Don Bosco, dijo que aunque el sector es tranquilo los delincuentes de los barrios limítrofes los tienen en una zozobra, por lo que pidió redoblar el patrullaje en el sector.
Freddy Saúl Félix (Rauddy) quien trabajaba en la guardia presidencial estaba de servicio hoy y no se había presentado. Trabajaba en la ruta del presidente. El herido fue el señor Julio César Morales, quien habría sido atracado por éste.

viernes, 14 de enero de 2011

Acuerdo con transportitas no para aumentan los precios de todos los combustibles

El Ministerio de Industria y Comercio informó hoy que introducirá nuevas alzas en los precios de todos los combustibles, en el orden de 3.20 en la gasolina regular; 3.30 en la gasolina premium; cuatro pesos en el gasoil regular y en el kerosene; 3.98 en el avtur; 1.28 en el fuel oil y de 1.52 en el gas licuado.
De acuerdo con la dirección de comunicaciones de Industria y Comercio, en la semana que va del 15 al 22 de enero, el precio de la gasolina Premium será de 180.10 pesos por galón; de la gasolina regular a 170.30 pesos y del gasoil regular a 150 pesos.
El listado de precios divulgado esta mañana por Industria y Comercio no incluyó al gasoil premium, pero se estima que el alza de su precio será similar al del gasoil regular, como ha ocurrido en otras oportunidades. De ser así, su precio sería esta semana de 159.80 pesos por galón.
Durante el mismo período, el precio del kerosene sube a 145.10 pesos; del avtur a 123.29 pesos y el fuel oil a 110.10 pesos.
En el caso del gas licuado de petróleo, el precio se incrementa esta semana a 92.52 pesos el galón.
De Industria y Comercio se informó que debido a las variaciones del precio del petróleo y sus derivados en los mercados internacionales, los precios internos siguen en parte subsidiados por el Gobierno, ya que de trasladarse en su totalidad a los usuarios finales, las alzas fueran más pronunciadas.
La semana pasada, luego de mantener por seis semanas congelados los precios internos, Industria y Comercio incrementó los precios internos en 4.20 pesos la gasolina premium; 5.20 pesos la gasolina regular; 4.70 pesos el gasoil regular y 4.20 pesos el gasoil premium.
También en 3.37 pesos el avtur; 3.30 pesos el kerosene y 1.82 el fuel oil. Además de 2.00 pesos en el gas licuado de petróleo.
Este viernes, se informó que los precios del petróleo seguían tendencias dispares viernes en las operaciones electrónicas en Asia, en un mercado prudente ante la fuerte alza de las nuevas inscripciones en las oficinas de desempleo de Estados Unidos, primera potencia económica y primer consumidor mundial de crudo.
Por la mañana, el barril de intermedio de Texas negociado en EEUU para entrega en febrero perdía 38 centavos a 91,02 dólares. En cambio, Brent del mar del Norte ganaba 24 centavos a 98,30 dólares

jueves, 13 de enero de 2011

Hombre es apresado vendiendo drogas frente a Iguana Park, y embarazada con tres kilos

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) sorprendió a un hombre vendiendo droga frente al concurrido centro de diversión infantil Iguana Park, en la Avenida Luperon, y a una mujer embarazada con tres kilos de cocaína y una pistola delante de un colegio del ensanche Espaillat, en esta capital.

el vocero de la DNCD, coronel Ramón Alcides Rodríguez, dijo que detenido un joven de 23 años que se presentó a la sede de la institución a ofrecer un soborno de 14 mil 800 pesos por la libertad de otro apresado con 27 porciones de cocaína y crack.


Los imputados son Luis Manuel Parra, de 41 años, la joven Escarlet Wilson Carrasco, de 22; Enmanuel Parra, de 22, y Félix Antonio de León, de 31, quienes serán sometidos a la justicia en las próximas horas.


Luís Manuel Parra fue apresado en la avenida Luperón, delante del Iguana Park, en el sector de Herrera, municipio Santo Domingo Oeste, al ocuparle presuntamente marihuana, previo a trabajos de inteligencia que alertaron sobre la existencia allí de un punto de venta de drogas.


Enmanuel Parra, se presentó a noche a la DNCD a ofrecerle 14 mil 800 pesos a un agente por la excarcelación de Félix Antonio de León, detenido horas antes con una porción alegadamente de cocaína y 26 de crack, en la calle 16 del sector Enriquillo, kilómetro 8 de la carretera Sánchez.