lunes, 18 de abril de 2011

Hay 32 mil permisos de armas vencidos

Santo Domingo, R.D - El Ministerio de Interior y Policía dió un nuevo plazo hasta el lunes 20 de junio para que los propietarios de armas de fuego que tienen el permiso vencido procedan a renovarlo.

El Ministerio de Interior y Policía (MIP) otorgó otro plazo de 45 días a los propietarios de armas de fuegos con su´permisos vencidos.

Más de 31 mil 500 armas de fuego cuyos propietarios aún no han renovado sus permisos de porte y tenencia, tienen laoprtunidad de renovarlos antes de que lasautoridades procedan a encautarlas. El nuevo plazo otorgado por las autoridades expira el lunes 20 de junio. El Ministerio de Interior y Policia indicó que su sistema figuran 31,584 licencias para porte y tenencia vencidas, las cuáles, si no se renuevan, procederán a a reternelas al igual que las licencias.

sábado, 9 de abril de 2011

Responzabilizan al gobierno de los altos precios

Santo Domingo - Comerciantes, empresarios y economistas responsabilizaron al Gobierno de los aumentos que se producirán en los artículos de primera necesidad, medicamentos, entre otros bienes y servicios, por los incrementos a los combustibles,que estiman “irracionales”.

La opinión la emitieron por separado Iván de Jesús García, presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (FDC); el ex presidente de la Asociación de Empresarios de Herrera, Jesús Moreno, y el economista Leopoldo Espaillat Nanita, miembro del Instituto de Energía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Coincidieron en que los nuevos precios van a repercutir en todo, incluyendo la energía, y es el Gobierno que está provocando una espiral inflacionaria.

García, de la FDC, desligó a los comerciantes de las alzas que se están produciendo en los productos comestibles, y atribuye a las mismas a las alzas en los y en las tarifas de los fletes.

En tanto, Ricardo de los Santos, vicepresidente ejecutivo de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), dijo que los incrementos en los combustibles complica más la situación que atraviesan los camioneros, porque eleva los costos operacionales.

Empero, adujo que esa organización asumió un compromiso con el Gobierno de no incrementar la tarifa de carga, y por eso le asignaron gasoil subsidiado, pero expresó que esa cuota debe ser incrementada porque apenas le alcanza para 60 por ciento de sus operaciones.

El Ministerio de Industria y Comercio dispuso incrementos en todos los derivados del petróleo, alcanzando cifras tope históricas en los precios de los combustibles.

lunes, 4 de abril de 2011

En medio de negociaciones CNO manifiesta proclamará a Hipolitoel primero de mayo

Hugo Tolentino Dipp, miembro de la CNO, dijo que la decisión no está subordinada a las negociaciones que realizan los sectores de Hipólito y Miguel.
SANTO DOMINGO.- La Comisión Nacional Organizadora (CNO) de la Convención Nacional del PRD ratificó ayer que el primero de mayo es la fecha de proclamación del ex presidente Hipólito Mejía como candidato presidencial por esa organización.
Hugo Tolentino Dipp, miembro de la CNO, dijo que la decisión de proclamar a Mejía como ganador de las primarias del pasado 6 de marzo, no está subordinada a las conclusiones que resulten del proceso de negociación que mantienen las facciones de Hipólito y Miguel, para intentar solucionar la crisis.Defendió la legitimidad de la CNO para cumplir con el último requisito contemplado dentro sus atribuciones, como árbitro de las polémicas votaciones internas del PRD. “La comisión dijo claramente que establecía la fecha del 1 de mayo, y que estaba en la disposición de coordinar con las autoridades del partido y el candidato ganador las gestiones necesarias para celebrar la Asamblea de Delegados", dijo.Jorge Mera objeta
Orlando Jorge Mera, secretario general del PRD, adelantó, de su lado, que solo el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) tiene facultad para convocar a la Asamblea de Delegados, argumento que pretende invalidar los aprestos para la proclamación.
Vocero de Hipólito defiende Ayer, el vocero del ex presidente Hipólito Mejía, Héctor Guzmán, afirmó que es correcta y legal la convocatoria de la asamblea de delegados el 1º de mayo para proclamar al candidato presidencial del PRD, realizada por la Comisión Nacional Organizadora. Guzmán sostuvo que esa convocatoria está regida por el artículo 32 del reglamento de la convención, aprobado por la Comisión Política en su sesión del 27 de diciembre del 2010, por delegación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en su sesión del 6 de diciembre del 2010.
Indicó que el artículo 32 del reglamento indica que “la Comisión Nacional Organizadora coordinará con la dirección del partido la convocatoria de la Asamblea Nacional de Delegados, para proclamar el candidato a la Presidencia y a la Vicepresidencia de la República y al mismo tiempo aprobar el programa de gobierno del Partido”.

También decidir sobre la participación del partido en fusiones, alianzas, coaliciones u otras formas de asociación con otras organizaciones políticas que sean sometidas por el Comité Ejecutivo Nacional y que conlleven fines electorales.
Guzmán remitió a Orlando Jorge Mera a la certificación que él mismo, en su condición de Secretario General del PRD, enviara por escrito el pasado 25 de enero ante la Comisión Nacional Organizadora. Agrega que el artículo 32 del reglamento fue aprobado a unanimidad en la Comisión Organizadora con el conocimiento en detalle y la decisión favorable de los cinco miembros simpatizantes de Miguel Vargas Maldonado.
Siguen las conversacionesLas conversaciones entre las comisiones de Hipólito Mejía y Miguel Vcontinuan argas hoy en busca de un acuerdo para solucionar la crisis que afecta al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) tras la convención para elegir al candidato presidencial, efectuada el pasado 6 de marzo.
Se informó que los comisionados se reunirían a partir de las 9:00 de la mañana en la residencia de Tony Rivera.
Las comisiones están integradas José Leonel Cabrera (Neney), Andy Dauhajre y Virgilio Bello Rosa, en representación de Vargas, y César Cedeño, Rafael Suberví Bonilla y Yadira Henríquez, por parte de Mejía.

Se espera quere Jesús Vásquez Martínez asuma hoy la presidencia de la Comisión Organizadora de la Convención, luego de que fuera designado por la Comisión Política el pasado 21 de marzo, en sustitución de Enmanuel Esquea Gurero.