viernes, 29 de julio de 2011

PN investigaciones joven asesinada en interior de vehiculo continuan

SANTO DOMINGO, RD.-El jefe de la Policía Nacional dijo que la libertad del comerciante Juan Carlos López Alcántara,  ex esposo de Yesenia Altagracia Rivera Figuereo, la joven asesinada de un tiro en la cabeza en el interior de su vehículo, se debió a que ya habían transcurrido las 48 horas detenidos y no se ha encontrado pruebas que lo incriminen en el hecho.
No obstante, el mayor general José Armando Polanco Gómez dice que las investigaciones continúan para someter al o los responsables del horrendo crimen.
Gómez Polanco respondió al rechazo de familiares a la decisión tomada por las autoridades,
Los parientes de Rivera Figuereo también han denunciado que la joven se querelló en siete ocasiones ante la Fiscalía por los maltratos y el asedio que recibía por López Almánzar.
La Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de Género aseguró ayer que en ese organismo no hay documentos que avalen que la joven les solicitó ayuda.
El cuerpo de Rivera Figuereo fue hallado quemado en el interior de su vehículo BMW, en la avenida Venezuela, en Los Mina.  Su asesino también le dió un tiro en la cabeza.
En otro orden, el Jefe de la Policía afirmó que posiblemente las osamentas encontradas en  terrenos propiedad del Invi, en Santo Domingo Este, hayan sido llevadas por personas interesadas en ocupar esas tierras.
Polanco Gómez se expresó en estos términos tras firmar un acuerdo con la Dirección General de Pasaporte con el objetivo de fomentar el desarrollo de estrategias conjuntas que contribuyan a evitar alteeraciones y falsificaciones de pasaporte.

Delincuentes aprovechan perdidas de documentos en el mundo

La delincuencia internacional se aprovecha de la circulación de 20 millones de documentos de identidad y pasaportes que se han extraviado a nivel mundial.


A juicio del jefe de la Policía Nacional, José Armando Polanco Gómez, los documentos extraviados en el mundo son pasaportes, cédulas, actas de nacimiento y licencias de conducir vehículos de motor, entre otros.

Reveló que esta cifra fue dada a conocer por expertos de la Policía Internacional (INTERPOL), que tiene sus oficinas principales en Lyon, Francia.

El jefe policial puso de relieve ese hecho al momento de firmar un acuerdo de cooperación de la Policía Nacional con la Dirección Nacional de Pasaportes, con el fin de cruzar informaciones y prestarse apoyo logístico con el fin de evitar el robo de identidades y la falsificación de documentos con fines criminales.

Mientras el petroleo baja los combustibles siguen en alza

Nuevas alzas: gasolina premium 2.50; regular 2.30; gasoil regular 1.30; gasoil premium 1.30; avtur 1.11; kerosene 1.10; fuel oil 1.77 y GLP 0.50; gas natural sigue a 22.08 metro cúbico 

El Ministerio de Industria y  Comercio  informó que los precios de los combustibles serán elevados a partir de mañana  en  2.50 pesos el galón de  gasolina premium; 2.30 la regular; 1.30 pesos  los dos tipos de gasoil y  50 centavos el gas licuado de petróleo.
También aumentará 1.11 pesos el avtur; 1.10 el kerosene; 1.77 pesos el fuel oil, mientras que el gas natural mantiene su precio de 22.08 pesos por  metro cúbico.
De acuerdo con la Dirección de Comunicaciones de Industria y Comercio, del  30 de julio al 5 de agosto los precios  de los combustibles serán de $237.00 la gasolina premium;  220.70 la gasolina regular; 197.10 pesos el  gasoil regular y 203.50 pesos el gasoil premium.
 En el mismo período se eleva el precio del avtur a 162.58 pesos; el kerosene a 188.50 pesos; el fuel oil a 137.75 y el gas licuado de petróleo (GLP) a 108.06 pesos.
Para la aplicación de estos  precios se utilizó de referencia una tasa de cambio de 38.18 pesos por dólar.
Industria y Comercio indicó que  los precios variaron de acuerdo al comportamiento de la cotización del petróleo y sus derivados en los mercados internacionales, los cuales se mantuvieron irregulares debido a la tensión creada por la  discusión entre el Ejecutivo y el Congreso  de   Estados  Unidos con relación al tope de la deuda de ese país.
Se citó además la situación del Medio Oriente y  el manejo de la deuda pública en varios países de la Unión Europea.
 Con esta, son tres semanas en las que en forma consecutiva se elevan los precios internos de los combustibles, siendo en esta semana el alza  menor que la ocurrida en las anteriores en que las alzas sumaron casi 10 pesos en los combustibles de mayor uso.
Este viernes, sin embargo, el  Petróleo Intermedio de Texas para entrega en septiembre abrió  con un descenso de 1,24 dólares y  se negociaba a 96,20 dólares por barril en la  apertura Bolsa Mercantil de Nueva York.

Liberan principal sospechoso de asesinal ex mujer

Fue asesinada de un balazo en la cabeza y luego incinerada dentro de un carro BMW, en la avenida Venezuela, en Santo Domingo Este. 
El comerciante Juan Carlos López Alcántara, quien era investigado por la muerte de la joven Yesenia Rivera Figuereo, fue dejado en libertad ayer por la Fiscalía de la provincia Santo Domingo.
La medida fue dispuesta en favor de López Alcántara bajo el alegato de que no existen evidencias que comprometan su responsabilidad en el hecho.
La joven Rivera Figuereo, de 31 años, fue asesinada de un balazo en la cabeza el pasado martes y luego rociada de gasolina e incinerada dentro de un carro BMW en un hecho ocurrido en la avenida Venezuela, Santo Domingo Este.
Al día siguiente la Policía apresó a López Alcántara, de 39 años, ex esposo de la víctima, residente en San Isidro, y a Juan Bautista Matos Rosario, de 28 años, residente en la urbanización Italia, también en Santo Domingo Este.
Al respecto, el fiscal adjunto Máximo Díaz explicó que por no tener pruebas para imputar a López Alcántara fue dejado en libertad y se continuará con las investigaciones.

jueves, 28 de julio de 2011

Apresan hombre en SFM con más de cinco libras de marihuana

SANTO DOMINGO,RD.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó un paquete de marihuana de aproximadamente cinco libras y media, vegetal que según la agencia antidrogas, sería distribuido en porciones para luego venderlas en un punto que fue desmantelado.

El detenido con la sustancia es Rogelio Mariñez Díaz, de 50 años, quien fue sorprendido por un equipo de la División Regional Nordeste, quienes de inmediato lo entregaron al fiscal de la jurisdicción para que lo someta a la justicia, de acuerdo a un comunicado.

Mariñez Díaz fue apresado en San Francisco de Macoris, cuando se llevaba el paquete de marihuana dentro de una funda plástica. De acuerdo a los informes obtenidos por la DNCD se trata de un reconocido distribuidor de drogas de esta ciudad.

En otros casos, fueron arrestados Edward Contreras Rosario y Ariel Polanco Fernández, otros dos individuos vinculados al negocio de las drogas, por lo que en lo adelante serán sometidos a la justicia.

Contreras Rosario, de 31 años, fue arrestado en el sector Pueblo Nuevo de esta ciudad y Polanco Fernández , de 41, en el Barrio Hermanas Mirabal, donde supuestamente se dedicaba a la venta de marihuana, cocaína y crack.

Adolescente muerto por disparos al aire durante un sepelio


SANTO DOMINGO,RD.- Un joven de 17 años murió ayer cuando fue alcanzado por un proyectil en momentos en que varios individuos realizaran disparos al aire mientras sepultaban al supuesto delincuente Eronel de Jesús Durán Jiménez, alias “El Gordo”, quien resultara abatido a manos de compañeros de fechorias.


Dariel Ortiz Ovalle, de 17 años de edad, quien residía en el sector Los Reyes, murió a consecuencia de herida en el cráneo cuando se encontraba en el Cementerio del Ingenio Arriba, de Santiago.

Como responsable de la muerte del adolescente La Policía persigue a un tal Nata, de quien se dice reside en el sector Los Salados.

Apresan dos robaron en joyería

Por otro lado fueron apresados en en esa misma ciudad un hombre y un menor que habían robado en una joyería del municipio de Esperanza y se recuperó gran parte de las prendas sustraídas.

José Báez, “Yiyo”, y el menor, cuya identidad se omite por razones legales , fueron apresados en las inmediaciones de la calle Del Sol con 30 de Marzo, en el centro de la ciudad.

Dentro de las prendas ocupadas figuran seis azabaches, cincuenta aretes tipo dormilonas, seis aretes de ombligo de plata, siete aretes de plata, una medalla de fantasía con la imagen de Jesús y tres  anillos de color plateado.

ONAMET: continuarán las lluvias en el país



SANTO DOMINGO,RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) vaticinó que seguirán registrándose aguaceros con tronadas y aisladas ráfagas de vientos en todo el territorio nacional, debido a una vaguada en altura y la onda tropical ubicada sobre el Canal de la Mona.

Las lluvias serán serán más intensas en las regiones Noreste, Sureste y la cordillera Central, extendiéndose gradualmente hacia la región suroeste y zona fronteriza en la medida que esta onda tropical continué desplazándose hacia el oeste.

La ONAMET informó acerca de la Tormenta Tropical Don, localizada a unos 945 kilómetros, al Este/Sureste de Brownsville Texas, la cual se mueve hacia el Oeste/Noroeste a unos 17 kilómetros por horas, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por horas. Por su posición y trayectoria este fenómeno no ofrece peligro para la República Dominicana.

Muere reo en la cárcel de la víctoria por cólera

Uno de los más de 27 presos aislados en la cárcel La Victoria murió la tarde de este  miércoles presuntamente afectado de cólera.
Llevaba varios días con diarrera y fiebre, pero no fue trasladado a un centro de salud como los siete reos que están en el hospital Luis Educardo Aybar.
El Ministerio de Salud Pública asegura que los presos en cuarentena en una sala especial de La Victoria no están allí por cólera, sino que tienen una "diarrea severa".
Sin embargo, la Comisión de los Derechos Humanos afirma que los cuatro internos que han muerto en lo que va de mes en ese penal sufrieron de cólera.
Los primeros casos de esta enfermedad se conocieron en la aprisión a finales de junio  cuando se publicó la información de que siete reos padecían cólera y los demás internos temían contagiarse.
Hasta el momento la Dirección de Prisiones no se ha referido al tema, por lo que el Colegio Médico Dominicano acusa a Salud Pública de pretender que la verdad no resplandezca para no alarmar a la población.
Durante el fin de semana Salud Pública confirmó al muerte de por lo menos 87 personas por el cólera, en su mayoría residentes en sectores marginados colindantes con el río Ozama.
Las sala especial que se habilitó para atender estos pacientes en el hospital Luís Educardo Aybar está repleta desde que en noviembre se conoció el primer caso de infección por cólera.
El número de enfermos presuntamente de cólera asciende a 773 a nivel nacional, con más de 13 mil 200 casos sospechosos.

martes, 26 de julio de 2011

Fallece el padre Avelino

El padre Avelino Fernández falleció anoche a la edad de 77 años, en la clínica Corominas de Santiago, víctima de un paro respiratorio.
Fernández, quien junto al reconocido periodista Luis Eduardo Lora (Huchi) se destacó como comentarista en la televisión, residía en Santiago desde hace algunos años.
El padre Carlos Santana, asistente del Arzobispado de Santiago, confirmó a medios de comunicación que Avelino murió en la clínica Corominas.
Según Santana, los médicos que lo atendieron confi rmaron que su deceso fue a causa de un paro cardíaco, pasadas las 9:00 de la noche.
Hace más de tres años que el sacerdote sufrió un derrame cerebral, situación que lo obligó a reducir sus actividades eclesiásticas. A la clínica se presentaron decenas de personas en busca de información sobre el deceso y otras más enteradas tratando de ver su cadáver por última vez.
Sus restos serán trasladados hoy a Santo Domingo donde recibirán honras fúnebres a las 10:00 de la mañana en la parroquia Santísima Trinidad, y posteriomente, su cuerpo será llevado a Barahona donde será sepultado.
El padre Avelino llevaba varios días ingresado en la clínica Corominas, donde era atendido por su delicada situación de salud.

jueves, 21 de julio de 2011

Salu publica Cierra 6 clinicas y somete médico a la justicia

El Ministerio de Salud Pública informó el sometimiento a la justicia de un falso médico y clausuró seis establecimientos de salud debido a que no cumplen con las reglamentaciones y requisitos establecidos en la Ley General de Salud para su adecuado funcionamiento.
Entre los centros clausurados se destacan Honduras que funciona en la avenida Independencia donde, según informa Salud Pública, recientemente murió una persona después de habérsele practicado una cesárea y los inspectores de las autoridades sanitarias constataron que las condiciones del establecimiento no cumplen con las condiciones mínimas sanitarias.
Mientras que el ciudadano Franklin Santana, quien se hacía pasar como médico general  y naturista fue sometido a la justicia y clausurado en el Centro de Salud Doctor Santana, que funcionaba en la avenida San Vicente de Paul, en Los Mina,  municipio Santo Domingo Este.
El informe del Ministerio de Salud indica en el caso actuaron inspectores de la Dirección General de Habilitación y Acreditación (DGHA), en compañía de un representante del Ministerio Publico  y  oficiales del Departamento de Falsificaciones de la Policía, cerraron el establecimiento, apresaron al falso profesional y se incautaron los equipos y mobiliarios utilizados.

Otros establecimientos cerrados

Otro establecimiento cerrado por el Ministerio de Salud Publica y el Ministerio Publico fue el Centro de Estética Yuber Tafur, ubicado en la calle Miguel Ángel Buoranote, del sector Renacimiento, cuyos propietarios, en una visita previa, se negaron a dar acceso a su establecimiento de los inspectores, lo que motivó la solicitud de intervención de la justicia, dice la nota.
Indica que, además, fue clausurado en el Distrito Nacional el centro médico Doctora Franco, en Los Girasoles.
Refiere que de igual manera cerraron, en la provincia de Santo Domingo, los centros de salud Doctora Landestoy,  ubicado en la calle Oeste esquina México, en Herrera; y el Álvarez Castellanos, de Manoguayabo. Explica que esos prestadores de servicios de salud no cumplían las condiciones mínimas para continuar operando, no cuentan con habilitación  y representan un riesgo a la salud de la población.
La nota dice que inspectores del Ministerio de Salud Publica continuarán realizando visitas, inspecciones y citaciones a los centros de salud que no han cumplido con la habilitación a fin de garantizar la calidad de los servicios de Salud y se procederá a cerrar aquellos que no estén autorizados para funcionar conforme a las normas vigentes.

miércoles, 20 de julio de 2011

Eduardo Estrella dice no abandonará Dominicanos por el Cambio

El presidente del Partido Dominicanos por el Cambio, Eduardo Estrella, dijo hoy que ningún momento ha pasado por su mente abandonar esa organización política, que nació fruto del trabajo de jóvenes, mujeres y hombres que apuestan en crear una patria donde no haya exclusión social y donde el ejercicio de la política se haga se manera transparente.

 “Hemos venido planteando al país la necesidad de lograr una Gran Concertación Nacional, que incluya partidos, organizaciones comunitarias, sociales y personalidades, sin importar su ideología política, ya sean de izquierda, de centro o de derecha, que hayan tenido o estos dispuestos a tener una posición clara y coherente en procura de presentarle al pueblo dominicano una opción creíble, que rompa el bipartidismo que tanto daño le ha hecho al país en la última década”, puntualizó.

Eduardo agregó que es necesaria una opción política que se comprometa a combatir los principales males sociales, la delincuencia, la corrupción, la impunidad, la poca inversión educación y salud, así como erradicar el dispendio y la francachela.

“Construir una sociedad más justa e inclusiva en la que el empleo digno, la seguridad ciudadana, la salud universal, la educación de alta calidad, el transporte eficiente y el suministro energético sean garantizados para todos, en cualquier parte del territorio nacional”, manifestó.

Manifestó que las conversaciones que ha llevado a cabo con diferentes fuerzas políticas, comunitarias y sociales, así como las que se podrían llevar a cabo en el futuro, han estado y estarán claramente sustentadas en una diferenciación de las cúpulas del PRD y el PLD.

“Seguimos nuestra lucha al lado del pueblo, al frente del Partido Dominicanos por el Cambio,  para lograr el bienestar del pueblo dominicano, es nuestra prioridad y está por encima de pretensiones particulares”, manifestó.

Eduardo indicó que se resiste a  creer que la solución del país pueda ser escoger entre más de lo mismo, y que PRD y PLD solamente “se estén cambiando de lugar en la cancha, usando al pueblo como pelota de ping pong”, indicó.

“Continuaremos en este esfuerzo con todo el que anhele una República Dominicana más justa, equitativa y con mayores oportunidades”, concluyó Eduardo.

viernes, 15 de julio de 2011

Combustibles suben más de cuatro pesos

Los precios de todos los combustibles se incrementarán a partir de mañana sábado: en 4.80 pesos la gasolina premium; 4.20 pesos la gasolina regular; $4.50 el gasoil regular; $4.90  el gasoil premium  y 5.10 pesos el kerosene. Subirá también 4.95 pesos el avtur;  1.88 pesos el fuel oil  y $2.76  el gas licuado de petróleo. Sólo el gas natural mantiene su precio de 22.08 pesos  por metro cúbico. De acuerdo con la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Industria y Comercio, del  16 al 23 de julio, el precio de la gasolina premium será de 229.90 pesos; el de la gasolina regular de $ 214.40; el del gasoil regular, 193.30 pesos y el del gasoil premium de 199.50 pesos por galón.
En el mismo período el precio del avtur subirá a  159.74 pesos; el  kerosene a   185.20 pesos y el fuel oil a 134.95 pesos.
El gas licuado de petróleo  sube a 106.86 pesos por galón.
La pasada semana los precios de los combustibles fueron en su totalidad congelados por el Gobierno, pero   fue interpretada como una   decisión política, debido a la convocatoria del paro nacional de actividades  convocado para el pasado lunes 11 por un grupo de organizaciones.
La expectativa de la población es que los precios de los combustibles seguirán en alza, no sólo debido al comportamiento de los precios internacionales  del petróleo y sus derivados, sino también por la  promesa del Gobierno,  establecida en la carta de intención enviada  al  Fondo Monetario Internacional y dada a conocer esta semana, de que indexará totalmente los impuestos aplicados a los combustibles  lo cual no se ha estado haciendo con regularidad desde el año 2007, cuando se inició la escalada alcista.

martes, 12 de julio de 2011

Valoraciíon del paro, el gobierno sin opinión

Fidel Santana, uno de los convocantes de la jornada, dijo en rueda de prensa que darán a las autoridades un "compás de espera" hasta el 14 de agosto próximo, antes de decidir qué tipo de acción tomarán si el Gobierno no responde a sus reclamos
SANTO DOMINGO, República Dominicana. - Al menos dos persona murieron y otras 10 resultaron heridas ayer en varios incidentes ocurridos en el pais durante una huelga general de 24 horas convocada por gupos populares contra la política económica y fiscal del Gobierno.
Mientras los organizadores de la protesta de 24 horas, que concluyó a las seis de la mañanade este martes, califican de exitosa la jornada, desde la Presidencia de la República no se ha emitido ninguna reacción, a pesar de la insistencia de los medios de comunicación por conocer la valoración del gobierno sobre el paro general.
 El domingo 10 de julio, previo al paro fue muerto a manos de agentes de la Policía Nacional,  Juan Frías Placencia, en barrio prosperidad en Bonao, al ser herido por la espalda, al los agentes supuestamente mandarlo a detenerse y este no obtemperó al llamado.
Anderson Parra Cruceta, de 32 años, murió tras ser alcanzado por un disparo en la boca mientras tomaba imágenes con su teléfono celular de violentos enfrentamientos entre tropas de la Policía y manifestantes  en el sector Villa Faro del municipio Santo Domingo Este, informaron amigos y familiares.
El cuerpo sin vida de Parra fue trasladado hasta el hospital Darío Contreras, donde sus parientes acusaron en declaraciones a periodistas que la Policía causó su muerte "al disparar indiscriminadamente" contra los manifestantes.

Asimismo, una mujer recibió heridas de perdigones cuando caminaba por una de las calles del sector Capotillo de Santo Domingo, donde se produjeron enfrentamientos entre grupos civiles que respaldan el paro y fuerzas del orden.
 
Fátima Casado Batista, de 47 años, recibió atenciones en el hospital Francisco Moscoso Puello de la capital dominicana, según imágenes de la televisión.Mientras, la Policía dio a conocer que un agente de ese organismo y un joven de 16 años resultaron heridos en diferentes incidentes ocurridos en la ciudad de Barahona, más de 200 kilómetros al sureste de Santo Domingo.

El raso de la Policía Layron Brito Encarnación presenta heridas de bala en el muslo izquierdo, mientras que Carlos Féliz Florián fue impactado accidentalmente por perdigones supuestamente disparados por un hombre que enfrentaba a los agentes policiales en un barrio de Barahona.

Otros tres jóvenes fueron heridos con disparados de escopeta en un sector del municipio de Haina, unos 20 kilómetros al oeste de la capital dominicana, denunciaron sus familiares que acusaron del hecho a la Policía.

En Santiago (norte), segunda ciudad del país, se reportó las heridas sufridas por cuatro personas en medio de violentos disturbios que se registran en los sectores Ciruelitos, Rafey, Cienfuegos, Camboya y Los Salados.

Dos de los heridos fueron identificados por manifestantes como Chiquito y Carlitos, quienes fueron ingresados en un hospital público de Santiago.

En otras provincias como Puerto Plata, La Vega, Hermanas Mirabal, Espaillat y Monseñor Nouel (norte), Duarte, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez (noreste), Mao, Montecristi, Dajabón y Santiago Rodríguez (noroeste), la jornada se cumplió en orden, aunque con esporádicos disturbios en algunos sectores.

El paro general de un día fue calificado como un "éxito" por sus organizadores, quienes reclaman la reducción de los precios de los alimentos, medicinas y combustibles, y un aumento del 35 % a los salarios de los servidores públicos, incluyendo militares y policías.

Además, piden que el Gobierno destine a la educación el 4 % del producto interno bruto (PIB) como lo ordena la Constitución, y rechazan los recientes incrementos fiscales y en la tarifa eléctrica.

Fidel Santana, uno de los convocantes de la jornada, dijo en rueda de prensa que darán a las autoridades un "compás de espera" hasta el 14 de agosto próximo, antes de decidir qué tipo de acción tomarán si el Gobierno no responde a sus reclamos.

Sin embargo, anunció la celebración de cinco marchas simultáneas y una concentración para el 28 de julio en seis ciudades del país.

domingo, 10 de julio de 2011

Bonao aporta primer muerto previo al paro nacional


Informes preliminares dan cuenta que en Bonao cayó la primera victima del llamado a paro nacional convocado por una serie de organizaciones sociales y sindicales, en un supuesto enfrentamiento con agentes de la Policía Nacional y manifestantes.

El muerto fue identificado como, Julián Frías Plasencia de 45 años de edad, aunque no se han ofrecido los detalles de donde ocurrió el supuesto enfrentamiento con agentes de la uniformada.

Frías Plasencia,  fue llevado al hospital Pedro Emilio de Marchena en Bonao, a unos 85 kilometros al norte de la capital dominicana, para luego ser llevado al instituto de Patoliga Forence, en la ciudad de Santigo.

Fuentes dan cuenta que el hoy osiso cayo en la calle la Mercedes y que los enfrentamientos se ha extendido a los abrrios de  Los Transformadores, Prosperidad, Los Amapolos entre otros.

Desde las Primeras horas de la noche de este domingo, víspera del paro nacional, que inicia a las seis de la mañana de este lunes 11, una gran tención reina en Bonao y la población se ha refugiado en sus hogares temerosa por la situación creada.

Hasta el momento se reportan quema neumáticos en distintos puntos de la ciudad y detonaciones de bombas caceras, así como un intenso patrullaje policial.

Los convocantes al paro habían dicho que este seria pacifico, pero que supuestos agentes del gobierno se infiltrarían para crear disturbios y desacreditar la lucha.

El municipo cabecera de la provincia Monseñor Nouel se encuentra bajo toque de queda aunque no se ha decretado de manera oficial.

Mayoría de dominicanos apoyan paro nacional

De acuerdo a un sondeo realizado este domingo, en víspera del paro nacional, la población tiene opiniones divididas en torno al mismo, aunque la mayoría de los dominicanos dicen apoyarlos al tiempo que mostraron su desacuerdo con la política económica del gobierno, que encabeza Leonel Fernández.

El paro inicia este lunes a las seis de la mañana, convocado las principales organizaciones populares, sindicales que además es respaldado por decenas de organizaciones políticas, incluyendo al opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y a dirigentes del Partido Reformista (PRSC).

Conductores de carros públicos, motoconchistas, profesionales de distintas áreas, vendedores ambulantes, cobradores de guagas que viajan hacia distintas provincias del interior del país, entre otros.

Uno de los entrevistados lo fue el vendedores destacó que si con el paro convocado para este lunes se consigue disminuir el costo de la canasta básica, él lo apoyaría, pero que de lo contrario “eso no tendría sentido” debido que quienes sufrimos las consecuencias negativas que se originan de esas actividades, siempre somos los pobres”.

Otro que se gana ala vida transportando pasajeros en su motor, dijo que se opone al paro nacional debido a que tiene tres hijos que mantener, esto lo obliga a buscar la comida diariamente con único medio que tiene para esto, que es su motor, resaltó.

La mayoría de los entrevistados favoreció la convocatoria a paro nacional organizado por los grupos populares y las principales organizaciones del transporte, entre ellas: CONATRA, FENATRADO, FENATRANO, y diversas organizaciones campesinas, y que ha recibido el respaldo institucional del PRD, organización que reclama que la huelga se realice de forma pacífica y ordenada.

miércoles, 6 de julio de 2011

Disminuyen las lluvias, vaguada ameza para mañana

Las lluvias disminuirán durante el día de hoy, el cielo estará mayormente medio nublado con algunos chubascos aislados distribuidos sobre las localidades de las regiones Sureste, Noreste y Cordillera Central.
Sin embargo, el boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) indica que a partir de mañana habrá un incremento de la nubosidad con la ocurrencia de aguaceros moderados, tronadas y aisladas ráfagas de vientos producto de la incursión de otra vaguada a nuestro territorio que interactuará con una onda tropical.
Las regiones donde las lluvias serán más intensas y frecuentes son las Noreste, Sureste, Suroeste y la Cordillera Central.
Por otro lado, la sensación térmica calurosa estará elevada en todo el territorio nacional, la humedad en el ambiente y la alta temperatura generada por la incidencia de los rayos solares son los factores que mantendrán un ambiente caluroso.
La ONAMET mantiene un aviso contra inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, para las provincias San Pedro de Macorís, el gran Santo Domingo, Monte Plata, Barahona, Duarte (en especial los del Bajo Yuna) y San Cristóbal.
Además, continúa un alerta para las provincias Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Samaná,  Hato Mayor, El Seibo,  Peravia, San José de Ocoa, Azua, San Juan de la Maguana y Santiago Rodríguez. Estamos evaluando las condiciones para  degradar los avisos en alerta en caso de ser necesario.
En Santo Domingo y el Distrito Nacional estará medio nublado, con ocasionales incrementos. Aguaceros aislados
También se presentarán aguaceros aislados en Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, Samana, Duarte, Sánchez Ramírez, Maria Trinidad Sánchez, Salcedo, Dajabón, San Cristóbal, Azua y Peravia.

martes, 5 de julio de 2011

DNCD ocupa 54 kilos de cocaína enviarían a España en cajas de breaker

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó 54 kilos de cocaína, distribuidos en 50 paquetes, antes de que el millonario alijo fuera embarcado a Madrid, España, camuflado en cajas llenas de breakers eléctricos de metal.
 
El envío de la droga sería realizado por el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) en el vuelo UX-088, de Air Europa, por la empresa M. V. Electrónica, con oficinas abiertas en la calle 30 de Marzo número 120, en la capital.

La información fue ofrecida por el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, en un comunicado emitido a nombre del presidente de la agencia, mayor general Rilando Rosado Mateo. También fueron ocupados RD$34,450 en efectivo.

Por el caso están presos dos hombres identificados como Carmelo Rosario Ozuna, quien llevó las cajas al AILA, y Gregorio Quezada, empleado de una compañía de servicio de en el área de carga en la terminal aérea. El envío sería realizado la noche del lunes.

Los agentes antidrogas y de la Dirección General de Aduanas actuaron en compañía del fiscal adjunto Nelson Beltré, de la Provincia Santo Domingo, quien levantó las actas correspondientes. Los dos hombres están presos en la sede central de la DNCD.

Lebrón dijo que los 50 paquetes estaban distribuidos en tres cajas, mientras en otras diez estaban los citados materiales eléctricos. Unas 15 cajas, según el informe del portavoz antinarcóticos, estaban vacías.

La detección del alijo de cocaína se produjo en el depósito 15 del área de carga del AILA, hasta donde llegó Rosario Ozuna a bordo del camión marca Daihatsu, color azul, placa L-157136, llevando las cajas tapadas con una lona, agregó.

El equipo de oficiales de las citadas agencias esperó que la droga fuera desmontada y llevada al área de carga y luego se decidió realizar la intervención. La droga iba consignada a la empresa “Cía Sonear Ibérica, S. A./Juan Esplandiu, España.

Fueron ocupados, además, los papeles que amparaban el embarque de las partes eléctricas, entre ellos el Formulario Único de Exportación, adjunto del documento de embarque 745-1130-205, de acuerdo al informe de la DNCD.

PRSC pide mejor distribución del gasto publico

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) dijo que los principales retos que tiene la República Dominicana son el endeudamiento eterno y la factura petrolera por lo que el gobierno debe adoptar política pública que impulsen la económica y la producción de bienes y servicios.

Tambien propuso hoy una redistribución del gasto público que permita que el 50 por ciento de las recaudaciones se invierta en infraestructura a favor de la producción y satisfacer necesidades sociales en las diferentes comunidades.

El dirigente reformista Julio Cesar Madera dio a conocer la propuesta de su partido en la que demandan del gobierno convertir la educación en un sistema nacional con participación social, retribuir el gasto público, ordenar el territorio nacional, el cumplimiento de las disposiciones ambientales entre otras.

Madera aseguró que la nación debe empeñarse en retomar el orden político, económico y la autoridad puesta en practica por el extinto líder Joaquín Balaguer.

lunes, 4 de julio de 2011

CMD y autoridades no se ponen de acuerdo con número de muertos por cólera

Las autoridades de Salud Pública confirmaron 56 muertos por Cólera mientras, el Colegio Medico Dominicano sostiene que la cifras superan los 70 decesos.  
Cada vez son menos las informaciones que ofrecen las autoridades del Hospital Luis Eduardo Aybar en torno a la mortal enfermedad que amenaza con seguirse propagando tras las lluvias.

Parientes de personas atendidas en el Hospital Luis Eduardo Aybar denunciaron que en ese centro asistencial se muere la gente por falta de atenciones medicas.

Mientras que madres que tienen más de una semana con sus hijos internos con Vómitos y Diarreas descartaron que estén padeciendo de Ameba como le han diagnosticado los médicos.

Al tiempo que otros dicen no saber las causas por las que ingresaron sus parientes aunque presentan los mismos síntomas.

Asimismo residentes en los barrios Los Guándules, Las Ciénaga, Gualey entre otros manifestaron sus preocupaciones por las lluvias que se han estado registrando, ya que podrían agudizar los problemas sanitarios que atraviesan.

Crece la incertidumbre entre la población ante los múltiples diagnósticos, de personas que llegan al centro de salud con Vómitos y Diarreas que se prolongan por semanas.