miércoles, 17 de julio de 2013

Agroindustriales de Baní piden al presidente Medina ordene asfaltar 18 kilómetros de carretera

Baní.- La Sociedad Agroindustrial Pro-Desarrollo de la Provincia Peravia (Saprodepp), pidió al presidente Danilo Medina ordenar el acondicionamiento y asfaltado de 18 kilómetros de carretera que comunica "Recodo-Plan Jigüey, con el propósito de que puedan transportar la producción de diversas plantaciones frutales, cítricos, café, cacao, entre otras.

El presidente de la entidad, Eduardo Pereyra, aseguró que entre las comunidades que se beneficiarán con la construcción de ese tramo carretero están Las Yayitas, El Riíto, Monte Maniel, Cañaveral, El Chicharrón, El Plan, Calimete, Los Jobos y La Montía de Javier. Recordó que "en los gobiernos de Rafael Trujillo y de Joaquín Balaguer se realizaron estudios para cambiar esos caminos tradicionales por carreteras, pero la cristalización del proyecto no ha sido posible".

Dijo esperar que el clamor de tanta gente  sea escuchado  por el gobierno que "está haciendo lo que nunca se ha hecho que encabeza el licenciado Danilo Medina y ordene la construcción de esos dieciocho kilómetros de la carretera El Recodo-Plan Jigüey, porque este camino vecinal existe lo que falta es que las autoridades lo acondicionen para el tránsito de vehículos de motor" indicó.

Pereyra aseguró que Saprodepp es una sociedad integrada por personas inspiradas en el bienestar y el progreso, fruto del trabajo tesonero de todos. "En ese sentido, necesitamos el apoyo de personalidades que ocupen puestos importantes del quehacer político, industrial, comercial y de la comunidad, para que se cumplan los deseos de los integrantes de esta entidad".

Explicaron que el mal estado de ese tramo carretero les dificulta transportar en vehículos los productos de sus cosechas para llevarlos hasta los centros de distribución de la provincia Peravia y zonas aledañas.

El dirigente agroempresarial dijo estar optimista de que el gobierno, dentro del programa de asfaltado de carreteras y caminos vecinales realiza a nivel nacional, incluirá la solicitud que le hacen con miras a que puedan desarrollar sus labores productivas con normalidad. 

Por José Thomas

No hay comentarios: