miércoles, 17 de julio de 2013

Amet: Siete muertos y varios lesionados en accidentes de motocicletas

Santo Domingo.- Siete motociclistas murieron en choques y deslizamientos registrados en las últimas horas en diferentes puntos del país, mientras un presunto enajenado mental  murió al ser atropellado por un automóvil en el kilómetro 45 de la Autopista Duarte, cuyo conductor huyó del lugar inmediatamente, según informó este miércoles  la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).

Los occisos son Eduardo Luis William, José García, Genaro Guillén Fernández, Alberto Rodríguez Núñez, el menor Luis Delgado Javier, Ramón Osoria Moreno y Robinson Mejía, mientras los heridos son Michael de Jesús de la Rosa Damisel de Jesús Jiménez López, Jonathan de las Cruz Martínez, Mónica Marte Cuevas, Rufus William Junior, Víctor Gómez y Andrés Miguel Santana.

Otros heridos durante los accidentes reportados por AMET fueron identificados como Neurys de Jesús, Chaulín ntonio Mancebo, Eduardo Rodríguez Richiez y Edgar Esteling Fulgencio. Los heridos en su mayoría, se recuperan en los diferentes centros de salud a que fueron llevados, afirmó el general Juan Gerónimo Brown Pérez, director del organismo regulador del tránsito.

Sin embargo, no fue posible identificar al supuesto enajenado mental muerto al ser chocado en el kilómetro 45 de la Autopista Duarte. En Villa Altagracia,  murieron Luis William y García, ambos accidentados en una motocicleta conducida por el primero, sin casco protector, en el kilómetro 43 de la citada vía, de acuerdo a un comunicado de prensa emitido por el portavoz de la AMET, Roberto Lebrón.

Guillén Fernández murió en el hospital público de Esperanza, en Valverde, al chocar la motocicleta que conducía sin casco protector con una camioneta. El accidente se produjo en el poblado de Jaibón, jurisdicción de Laguna Salada; en tanto que Rodríguez Núñez falleció al estrellar su motocicleta con una pared, sin la debida protección craneal, hecho ocurrido en la localidad Los Robalos, en Samaná.

El menor Delgado Javier, se su lado, murió en un centro médico de Cambita Garabitos, en San Cristóbal, a consecuencia de los múltiples traumas recibidos al chocar la motocicleta conducida por el nombrado Bladimir Peguero con una camioneta Toyota, placa L309521, conducida por Suárez Casilla. El occiso viajaba en compañía de su padre, Mártires Delgado Monegro, quien resultó con lesiones leves.

Lebrón dijo que Osoria Moreno falleció a causa de los múltiples traumas y la fractura de ambas piernas al chocar la motocicleta que manejaba, sin el debido casco protector, con una camioneta color blanco, placa  L043554, conducida por Rafael Castillo Reynoso. La colisión ocurrió en la carretera Villa Rivas-Nagua, próximo la comunidad El Indio. El chofer está detenido pata ser sometido a la justicia.

El portavoz de AMET, hablando nombre del general Brown Pérez, lamentó que los motociclistas no usen casco para evitar pérdida de vida, aunque advirtió que “esta institución sigue y seguirá actuando con drásticamente contra los motociclistas que no lleven la debida protección, tal y como establece las normas vigentes”. A diario son retenidos decenas de motores por sus dueños carecer de documentos y manejados sin el debido casco protector, agregó Lebrón.

Por La Redacción 

No hay comentarios: