sábado, 20 de julio de 2013

Cambios: Carlos Amarante Varet a educación y Gedeón Santos a Indotel

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina destituyó la noche de este viernes la ministra de Educación, Josefina Pimentel, y en su lugar designó a Carlos Amarante Baret, quien se desempeñaba como presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

Amarante Baret fue designado, mediante el decreto 209-13, en tanto, con la disposición 210-13, el Ejecutivo nombró a Gedeón Santos, en sustitución del saliente presidente de Indotel.

Pimentel fue designada en el cargo por el ex presidente Leonel Fernández el 1ro de marzo de 2011, y ratificada el 16 de agosto de 2012 por el presidente Mejía.

Su destitución se produce en medio de denuncias de atrasos en el pago de cubicaciones de obras sorteadas como parte del Programa Nacional de Edificaciones Escolares, que ejecuta el gobierno y el no cumplimiento de las expectativas con la jornada de tanda extendida.

Hasta el momento, a Pimentel no se le han asignado nuevas funciones.

Otras designaciones
En el decreto 209-13 se nombra, además, a Antonio Peña Mirabal viceministro Administrativo del Ministerio de Educación, en sustitución de Giselle Féliz y a Luis Enrique Matos de la Rosa, viceministro de Asuntos Técnicos y Pedagógicos, por Minerva Vincent.

De igual manera, con el artículo 2 del decreto 210-13, Medina designa a José Joaquín Domínguez Peña, en reemplazo de Enrique Martínez, al frente del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

En tanto, con el 211-13 fueron designados Tomás Sánchez Rosario, subdirector del Inapa; Justo Guzmán, coordinador ejecutivo de los Proyectos de la Presidencia; Rafael Antonio Jáquez Jiménez, subdirector de Pro-Industria y Fernando Reyes Alba, miembro del Consejo Directivo de Refidomsa.

Además, Guillermo Torres fue llevado a la subdirección de Inapa; Malaquías Moya y Cordero fue designado subdirector del Plan Social en la región nordeste; Ramón Bolívar Castillo Sánchez, asesor del Poder Ejecutivo en materia de agua potable y Mario Pérez Medina, director general del Instituto Nacional de la Uva.

Con el decreto 213-13, Inocencio Peña fue nombrado miembro titular del Directorio Ejecutivo del Banco Agrícola, y Ramón Emilio Fondeur, administrador del Proyecto la Cruz de Manzanillo, entre otros.

Por La Redacción

No hay comentarios: