miércoles, 10 de julio de 2013

Chantal se debilita; Autoridades esperan lluvias

Santo Domingo.- La tormenta tropical Chantal se debilitó al disminuir sus vientos de más de 100 kilómetros por horas a 75 y a las 6:00 de la mañana de este miércols fue localizada a 200 kilómetros al Sur de Santo Domingo y a 180 kilómetros de la isla Saona.

Producto de su desorganización Chantal podría degenerar en onda tropical, no obstante se mantiene el aviso de condiciones de tormenta tropical para todo el perímetro costero, desde cabo Engaño hasta Pedernales en la costa Sur y desde Cabo Engaño hasta la Bahía de Manzanillo en la costa Norte.

La Oficina Nacional de Meteorología en su boletín de las 6:00 am informó que en horas de la tarde  el  fenómeno atmosférico se colocará muy próximo a la península de Barahona.

Chantal, que se mueve rápidamente hacia el Oeste/Noroeste a 46 kilómetros por horas en el mar Caribe, provocará lluvias que a partir de hoy que oscilan entre 50 y 200 milímetros, siendo superiores en zonas aisladas de montaña, principalmente en las regiones Noreste , Sureste y centro del país.

En relación las lluvias que se esperan desde hoy hasta mañana con vientos asociados a la tormenta y altas marejadas y vientos fuertes e inundaciones.  

Por La Redacción

No hay comentarios: