martes, 23 de julio de 2013

Desconocidos asaltan camioneta de Vimenca e hieren custodia en Guerra

Santo Domingo.- Oficiales de la Policía Nacional, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), realizaron este lunes varios allanamientos en distintas comunidades de Guerra y Bayaguana, en busca de los autores del asalto a una camioneta de la empresa de envíos de valores Vimenca.

El hecho ocurrió cuando varios desconocidos asaltaron una camioneta de doble cabina, en la cual era transportada una suma indeterminada de dinero, propiedad de la referida empresa.

Aunque la nota de la Policía no identifica el nombre de la compañía propietaria de la camioneta, fuentes informaron a que pertenece a Vimenca.

Conforme a datos preliminares, los asaltantes estaban vestidos de negro, portaban armas de fuego, y viajaban en una yipeta azul.

Agrega la Policía que tras el hecho, en el cual resultó herido uno de los tres hombres que custodiaban el dinero, fue recuperada la camioneta Nissan blanca, de doble cabina, abandonada por los asaltantes en el paraje Alto, de Guerra. El hombre herido es un capitán retirado del Ejército Nacional, el cual recibe atenciones en el Hospital Ramón de Lara, de la Fuerza Aérea Dominicana.

El reporte preliminar del caso refiere que los custodias de la empresa de envío de valores, que viajaban en la referida camioneta, habían realizado una parada en San Isidro y otra en Guerra, donde dejaron valijas. Luego emprendieron la marcha con destino a Bayaguana, siendo interceptados y asaltados en ese trayecto.

La institución precisó que la investigación se encuentra en su primera fase, en la cual se realizan entrevistas y allanamientos y que oportunamente se ofrecerán mayores detalles del caso, conforme avancen las indagatorias.

Trascendió que los asaltantes también cargaron con cinco revólveres y dos escopetas.

Por La Redacción

No hay comentarios: