martes, 16 de julio de 2013

Diputado PRD desmiente reunión del CEN se realizará el domingo

Santo Domingo.- El vocero de los diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ruddy González, desmintió este martes que la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) se vaya a realizar el próximo domingo.

Sin embargo, una conversación informal con los periodistas que cubren la fuente del Congreso Nacional, González había informado sobre la celebración de la reunión del máximo organismo del PRD, aunque no especificó la hora ni el lugar.

Esta madrugada, el Tribunal Superior Electoral (TSE) desestimó, “por resultar notoriamente improcedente”,  la acción de amparo incoada por  un grupo de 69 dirigentes del PRD del sector del ex presidente Hipólito Mejía, que reclamaban su inclusión en el CEN, alegando que fueron excluidos por el presidente de la organización, Miguel Vargas Maldonado.

En su sentencia, el TSE declaró inadmisible la acción de amparo presentada inicialmente por 69 dirigentes perredeístas, encabezada por Juan Taveras Hernández, a la cual se adhirieron, como intervinientes voluntarios, otros 130, incluyendo el ex presidente Hipólito Mejía, y la ex vicepresidenta, Milagros Ortiz Bosch.

El grupo de Mejía había dicho que acudiría a la reunión del CEN aunque se realice en el mar Caribe.

Por La redacción

No hay comentarios: