viernes, 12 de julio de 2013

El TSE declara inadmisible recurso amparo de Miguel Vargas

Santo Domingo.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) declaró inadmisible el recurso de amparo preventivo incoado contra el Ministerio de Interior y Policía y la Policía Nacional por el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, al catalogarlo de improcedente.

“Declara inadmisible la acción de amparo preventivo incoada por el Partido Revolucionario Dominicano contra el Ministerio de Interior y Policía Nacional, por ser notoriamente improcedente, en razón de que la parte demandante no ha decidido ni la fecha ni el lugar donde se realizará la asamblea del Comité Ejecutivo Nacional (CEN)”, establece el dispositivo de la sentencia leída en  la sala de audiencia.

El tribunal colegiado tomó la medida de manera unánime. Luego de intensos debates entre las partes, réplicas, contrarréplicas y conclusiones de un lado y de otro, en las barras representantes de Miguel Vargas, encabezada por Eduardo Jorge Prats, y la que representó al grupo del expresidente Hipólito Mejía, encabezada por Enmanuel Esquea Guerrero.

Los jueces determinaron al mismo tiempo que la parte demandante “no ha puesto causa al supuesto demandante”.

Indicaron que, además el Ministerio de Interior y Policía y la Policía Nacional no se han negado al cumplimiento de su condición establecida en los artículos 255 de la Constitución de la República”.

Al reaccionar a la decisión el jurista Eduardo Jorge Prats, calificó de muy lamentable, “porque el Partido Revolucionario Dominicano acudió al tribunal de amparo electoral para solicitar protección para la reunión del Comité Ejecutivo Nacional y se nos ha negado ese pedimento. Es una situación lamentable, que sienta un terrible precedente”.

Para Enmanuel Esquea Guerrero el tribunal ratificó lo que había dispuesto en una sentencia anterior.

Los abogados del grupo de Mejía habían pedido entre otros puntos la inadmisibilidad, al entender que la misma carecía de un sujeto, y que el Ministerio de Interior y Policía no tiene personería jurídica.

Por La Redacción

No hay comentarios: