viernes, 5 de julio de 2013

Frente de Salvación Nacional convoca manifestaciones en Egipto

El Cairo.- El Frente de Salvación Nacional, la principal coalición no islamista de Egipto, convocó este viernes manifestaciones a favor de la nueva etapa impuesta por el Ejército, que depuso el miércoles pasado al presidente Mohamed Mursi.

En un comunicado, dicho movimiento llamó a los egipcios a manifestarse de manera "urgente" para defender la destitución de Mursi y el nombramiento en su lugar del jefe del Tribunal Constitucional, Adli Mansur, que tendrá que convocar y supervisar los próximos comicios presidenciales durante el periodo de transición.

El frente pidió la "protección de los logros de la segunda oleada de la revolución del 25 de enero", la que llevó a la renuncia del presidente Hosni Mubarak en febrero de 2011.

Además, instó a permanecer en las calles "hasta que se cumplan las medidas de la etapa interina" y expresó su voluntad de recuperar la estabilidad en el país.

Este llamamiento se une al de la campaña "Tamarrud" (rebelión), que impulsó las masivas protestas del pasado domingo que pedían la renuncia de Mursi y que hoy ha organizado una manifestación en la plaza Tahrir y el palacio presidencial de Itihadiya en El Cairo.

El objetivo de esas dos marchas es "la protección de la revolución", ya que consideran que el Ejército ha iniciado una nueva etapa de transición política en la que confían que se cumplan sus aspiraciones.

Mientras tanto, seguidores de Mursi protagonizaron hoy marchas en favor de la legitimidad del presidente depuesto en El Cairo y otras ciudades, algunas de las cuales derivaron en disturbios.

El miércoles pasado, las Fuerzas Armadas dieron un golpe contra Mursi apoyado por otras fuerzas políticas y líderes religiosos, así como por masas de ciudadanos que salieron a las calles para festejarlo.

Por La Redacción
Fuente: EFE

No hay comentarios: