viernes, 5 de julio de 2013

Gobierno dice 4% para la educación es un compromiso inquebrantable y reconoce inconvenientes en tramites

Santo Domingo.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, aseguró este viernes que el Gobierno tiene “un compromiso inquebrantable” con el cumplimiento del 4% del Producto Interno Bruto (PIB) para la educación, al tiempo que pidió a la población estar tranquila en ese sentido. 

No obstante reconoció que ha habido algunos inconvenientes, que se pueden atribuir a trámites, “pero el dinero del 4% es sagrado, sagrado para este gobierno y se va a cumplir todo”.

Ayer la Coalición por una Educación Digna denunció  que en los primeros tres meses del año el Gobierno dejó de entregar RD$3,850 millones del Ministerio de Educación, por lo que entiende viola el compromiso del 4% del Producto Interno Bruto (PIB) para ese sector.

En ese sentido Peralta afirmó que en el Presupuesto de Educación se ha puesto la cuota de manera permanente, y se seguirá haciendo.

“El Gobierno ha puesto cuotas en el Presupuesto de Educación que le corresponden al 4% y se va a cumplir con el 4%. Es un compromiso del presidente Danilo Medina. Además, el país tiene que sentirse tranquilo, porque si hay un gobierno que lo está haciendo todo por la educación es este”, expresó Peralta  antes de partir hacia Trinidad y Tobado donde acompaña al presidente Medina a la cumbre del CARICOM.

Peralta  dijo que las autoridades están comprometidas con la educación, con mejorarla. “Aquí en este país no le cabe la menor duda a nadie del compromiso del presidente Danilo Medina con la educación. A nadie le cabe duda de ese compromiso”.  

Explicó que así lo demuestran todos los programas que se están desarrollando y expresan cómo la actual gestión está comprometida con la educación.

Expuso que otra muestra de las intenciones del presidente Medina es el Plan Nacional de Alfabetización, que ya tiene a 300 mil dominicanos alfabetizados, y con lo que se cumple con el ritmo de lo estimado en el proyecto.

Por La Redacción
Fuente LD

No hay comentarios: