lunes, 22 de julio de 2013

Iglesias puestas a que se entreguen condones en escuelas

Santo Domingo. - La propuesta del director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (Conavihsida), Víctor Terrero, de que se tengan preservativos disponibles en escuelas y colegios para aquellos jóvenes que decidan iniciarse sexualmente, ha encontrado de frente a las iglesias, que propugnan por otro tipo de educación sexual.

De parte de la iglesia católica, el obispo de San Juan, José Dolores Grullón, recordó que la educación no puede basarse en hacer lo mal hecho. "Lo que entendemos es que hay que enseñar a los jóvenes lo que es una educación sexual sana, pero llevarle los preservativos es inducir a un niño a hacer lo mal hecho", dijo.

Cuestionó que desde la Naciones Unidas (ONU) hay un interés en apoyar todo cuanto contribuya a reducir las tasas de natalidad, como forma de combatir el hambre, pero que esa misma organización apoya que se dediquen grandes millonadas en guerra y armamentos, fondos que bien podrían dedicarse a la alimentación de las personas.

Mientras, el pastor Reynaldo Franco Aquino, del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), entiende que la propuesta planteada por Terrero tiene una doble vía, porque motiva a la actividad sexual irresponsable. "El énfasis debe ser a la abstinencia, para que se tengan relaciones cuando se esté listo. Yo no estoy en contra del preservativo, sino de que su entrega no vaya junto a una educación sexual responsable", consideró.

Sin embargo, el presidente de la Federación de Padres de niños en Colegios Privados y Escuelas (Federares) dio se apoyo "100%" a la propuesta, pues - a su decir- ello no sólo ayuda a prevenir una enfermedad, sino que evita embarazos no deseados.

Por La Redacción
Fuente: DL

No hay comentarios: