miércoles, 10 de julio de 2013

Intensas lluvias caen en gran parte del país; Se esperan entre 50 y 200 milímetros

Santo Domingo.- Desde las primeras horas de miércoles en la ciudad de Santo Domingo caen instensas lluvias producto de la tormenta Chantal, que pese a que ha disminuido su intensidad, se espera que las precipitaciones  alcancen valores  entre 50 y 200 milímetros.

Mientras se espera que en las próximas horas los aguaceros se intensificarán conforme se acerque al territorio nacional la tormenta Chantal.

Se espera que  los aguaceros sean superiores en las zonas aisladas de montañanas, principalmente hacia la región Suroeste y la vertiente Sur de la Cordillera Central, según la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Aguceros dispersos,aisladas tronadas y ráfagas de viento son las condiciones climáticas que se esperan para la Capital cuya temperatura máxima se ubicará entre 31 y 33 grados y las mínimas, en horas de la madrugrada, entre 23 y 25 grados.

El tráfico de vehículos  ha diminuido significativamente, asi como las aactividaes comerciales y empresariales y estudiantiles.

La noche de este marte llovió intesamente sobre la Capital  y zonas aledañas, provocando  inundaciones y taponamiento vehicular. 

Al tiempo que en Monseñor Nouel y toda la zona del Cibao han empezado a caer lluvias, hasta el momento con menos intensidad que en la capital dominicana.


Por La Redacción  

No hay comentarios: