lunes, 22 de julio de 2013

JCE conoce este martes solicitudes de grupos que se disputan el PRD

Santo Domingo.-El pleno de la Junta Central Electoral conocerá este  martes el acto de alguacil que depositó el pasado viernes un grupo de 188 dirigentes perredeístas, seguidores de Hipólito Mejía, en el que emplazan a ese organismo para que entregue la certificación donde figuran como miembros del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Al hacer el reclamo ante la JCE, a través de sus abogados, el grupo alega que la lista reposa en los archivos de ese organismo porque el acta, que debía ser aprobada por el CEN, sirvió de sustento para la inscripción y proclamación de de las candidaturas de las pasadas elecciones. 

Estos perredeístas alegan que fueron exluidos de la actual lista del CEN que encabeza la facción de Miguel Vargas, razón por la cual elevaron un recurso de amparo al Tribunal Superior Electoral, que se lo rechazó. 

La JCE también conocerá mañana una comunicación de Miguel Vargas en la que da a conocer que se apresta a realizar el CEN y hacer los preparativos para celebrar la convención, así como la reestructuración a lo interno del PRD. 

Por otro lado, el presidente del organismo electoral, Roberto Rosario, dijo que la comisión especial que investigó las divergencias de la JCE todavía no la ha notificado sobre su informe, por lo que no podría referirse al tema hasta que no le llegue.

Prometió que tan pronto llegue el informe responderá cada aspecto abordado en el informe de los legisladores.

Redacción

No hay comentarios: