martes, 23 de julio de 2013

La DGM cancela dos oficiales por extorsión

Santo Domingo.- La Dirección General de Migración dispuso la cancelación de dos oficiales de la institución pertenecientes al Departamento de Asuntos Haitianos, por incurrir en faltas graves.

Los oficiales cancelados son Ángel Luis Santa Ledesma y Máximo Román Andujar, quienes fueron cancelados por incurrir en faltas de tercer grado, al extorsionar a ciudadanos haitianos detenidos mediante operativos y que fueron captados por el ciudadano dominicano Quico Jáquez Rodríguez.

La denuncia sobre este hecho fue hecha por Jáquez Rodríguez en los medios de comunicación, quien grabó con un celular el momento cuando ambos oficiales obtenían dinero de los detenidos.

El Departamento de Investigaciones de Migración procedió a realizar las pesquisas de lugar, comprobándose que ciertamente los cancelados incurrieron en faltas como se comprueba en el video, por lo que recomendó la cancelación de ambos oficiales.

Los inspectores cancelados expresaron que muchas veces los ciudadanos haitianos que son detenidos les piden que les compren tarjetas para hacer llamadas a sus familiares.

La Dirección General de Migración reitera que no tolerará conductas de ninguno de sus servidores, por lo que todo el que incurra en actos reñidos con la Ley 285-04, será sancionado o separado de sus funciones.

Por La Redacción
Fuente: LD

No hay comentarios: