miércoles, 17 de julio de 2013

La MG apresa 81 personas intentaron viajar en yola a PR

Santo Domingo.- La Marina de Guerra informó este miércoles que ha acertado duros golpes contra las Redes dedicada al Tráfico Ilegal de Migrantes y a la Trata de personas, en las últimas 48 horas en operativos realizados por miembros de esa institución  en las provincias, La Altagracia,  El Ceibo y María Trinidad Sánchez, han sido detenidas 51 personas, en las inmediaciones de las playas El Cortesito y Cabeza de Toro, donde fueron detenidos 27 viajeros ilegales, entre los que destacan seis haitianos, quienes intentaban viajar ilegalmente a Puerto Rico, a bordo de una embarcación de fabricación clandestina de 23 pies de eslora.

En El Ceibo, en el tramo carretero Las Minas-Costa Esmeralda, municipio de Miches, fueron detenidos 30 haitianos, 24 hombres y seis mujeres, quienes supuestamente manifestaron que intentaban realizar la travesía a Puerto Rico, a bordo de otra embarcación clandestina de 25 pies de eslora. 

Las autoridades informaron que los haitianos fueron trasladados hasta la sede Central del M2, para ser remitidos ante el Ministerio Público.

El vocero de la institución naval, también informó, que estas frágiles embarcaciones, no cumplen con los requisitos mínimos de navegación, por lo cual tienen alto riesgo de zozobrar en alta mar. También agregó que en la zona de Nagua fue desmantelada una de esta embarcaciones, la cual ya estaba lista para un viaje ilegal y recuperada una embarcación que había sido sustraída por desconocidos, quienes la ubicaron en una playa de la zona para posteriormente utilizarla en un viaje ilegal.

Por La Redacción

No hay comentarios: