jueves, 11 de julio de 2013

Ministerio de Hacienda inaugura nuevo portal de internet; http://www.hacienda.gob.do

Santo Domingo.- El Ministerio de Hacienda puso en operación una nueva Página Web, donde los usuarios pueden acceder a un amplio menú de informaciones sobre la institución

El nuevo portal tiene una serie de aplicaciones tecnológicas modernas que facilitan la navegabilidad e induce al usuario a un desplazamiento con rapidez en su recorrido por el contenido de la página, a la vez que disfruta de colores y diseños muy atractivos al lector.

Las direcciones para acceder al portal son: http://www.hacienda.gov.do/index.htm y http://www.hacienda.gob.do,  donde el Ministerio de Hacienda ofrece informaciones detalladas concernientes a la gestión de las finanzas públicas del Gobierno. A la vez, con una sección de Transparencia, con informaciones detalladas de la nómina de la institución, su plan estratégico, los servicios públicos que brinda, entre temas interesantes a la población.

La versión renovada de la Web del Ministerio de Hacienda comenzó a operar en esta semana, en etapa de prueba y actualización.

Con la transformación de la Web, el Ministerio de Hacienda cumple la Resolución 01-13 de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), la cual establece que en los portales de internet de las instituciones gubernamentales debe existir una sección de Transparencia, de fácil acceso desde la página de inicio.

En ese sentido, las instituciones del Estado tienen que mantener actualizada sus páginas Web con informaciones de interés público relacionadas con el manejo en sus distintas áreas. 

Cada institución debe publicar en su portal de internet, sus bases legales, su estructura orgánica y los planes estratégicos que desarrolla.

También comunicar las estadísticas institucionales, declaraciones juradas de bienes, sus nóminas, los datos correspondientes a compras y contrataciones, proyectos y programas e información financiera, entre otros temas de interés público.

Por La Redacción

No hay comentarios: