martes, 9 de julio de 2013

Organismo de socorro y entidades adoptan medidas de seguridad en pueblos del Este por Chantal

San Pedro de Macorís.- Los organismos de socorro adoptaron medidas preventivas en los principales pueblos de la región Este del país ante paso de la tormenta Chantal.

Las acciones han sido coordinadas por el Comité de Emergencia en los municipios cabeceras en coordinación con los ayuntamientos y las gobernaciones provinciales. Las medidas buscan reducir los riesgos ante las posibles inundaciones y efectos de los vientos de la tormenta, especialmente en zonas bajas. En ese sentido se han coordinado acciones hacia La Romana, El Seibo, Higuey, San Pedro de Macorís, Hato Mayor y la zona de Bávaro-Punta Cana.

Los ayuntamientos y las gobernaciones  tomaron medidas de identificación de recintos que pudieran servir de albergue, facilitar alimentos a través de los comedores económicos y dar asistencia a personas que se vean en riesgo.

Las acciones coinciden con la entrega que ha realizado el Plan Social de la Presidencia que hizo entrega una vez más de raciones alimenticias a instituciones de San Pedro de Macorís.

La entrega tuvo lugar en el patio de la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas o Escuela Laboral, en el Barrio Enriquillo mientras que la Dirección Provincial de Salud Pública continuó con la Jornada Nacional Preventiva contra brotes de enfermedades como dengue, malaria, cólera, influenza y leptospirosis. Los operativos comenzaron el fin de semana en una jornada que se realizó en los barrios Punta Pescadora y Punta de Garza, con la presencia del director Provincial de Salud, doctor Juan García Guerrero, personal de esa dependencia, la Defensa Civil, la Alcaldía Municipal, y lideres comunitarios.

Por su parte el presidente de la Defensa Civil El Seibo, Nelson Arroyo dijo que se han tomado las medidas de rigor para evitar pérdidas humanas, cerca de 500 miembros del organismo han sido alertados para participar en las labores de prevención y rescate.

La empresa CEPM que suministra energía en Bávaro anunció desde ayer cambio de horarios en sus oficinas debido al paso de la Tormenta Tropical Chantal por nuestro territorio. En un comunicado la empresa indica:"Hemos extendido nel horario de la oficina comercial ubicada en Plaza Velero de 8:30 am a 7:30 pm con el fin de que aquellos clientes que cuentan con el servicio prepago puedan suplirse de energía antes de la tormenta que se avecina" .

La empresa estableció nuevos horarios para este miércoles 10 de julio en las oficinas comerciales Plaza San Juan de 8;00 am hasta 3:30 pm, debido a que las estafetas de Plaza Mayoral, y Plaza Velero de Bávaro-Punta Cana estarán cerradas.

Por La Redacción
fuente: DL

No hay comentarios: