jueves, 4 de julio de 2013

Perredeístas acude ante TSE para que los restituyan en el CEN

Santo Domingo.- Un grupo de 69 militantes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) presentó este jueves una acción de amparo en el Tribunal Superior Electoral en reclamo de su reposición como miembro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de esa organización.

La instancia, en contra de la dirección del PRD y de su presidente Miguel Vargas, fue depositada hoy a las 8:44 de la mañana en la secretaría del tribunal por el abogado Ángel Encarnación.

La instancia la encabezan Juan Taveras Hernández, Ricardo Peña Acevedo, Rafael Castro Matos; Roberto Castillo Tió, Antoliano Peralta, Huáscar Esquea Guerrero, David Marte Barrera, Deligne Alberto Ascención, Modesto Reynoso, Obispo Santos, José García Ramírez, María Estela Luciano, Agustín Araujo, entre otros.

Los perredeístas piden, además, al tribunal declarar que las listas de miembros del CEN depositadas en la Junta Central Electoral el 18 de mayo y el 18 de junio de 2012 violan los derechos fundamentales de los accionantes a la libertad de asociación y de reunión consagrados en los artículos 47 y 48 de la Constitución, así como el derecho a la seguridad jurídica garantizado por el artículo 110 de la Carta Magna.

Solicitaron, además, que en caso de que el tribunal no falle inmediatamente, suspender de forma inmediata esas listas de miembros del CEN, así como cualquier convocatoria o reunión que pudiera celebrarse hasta que el tribunal decida la acción de amparo, como medida cautelar.

Esa instancia está firmada por los abogados Emmanuel Esquea Guerrero, Eduardo Sanz Lovantón, Rafael Mejía Guerrero, Ramón Hernández Domínguez, Huáscar Esquea Guerrero, Darío de Jesús, Ángel Encarnación y Antoliano Peralta.

Por La Redacción
Fuente: LD

No hay comentarios: