martes, 16 de julio de 2013

PN investiga causas de supuesto suicidio de joven en Santiago

Santiago.- La Policía informó este lunes que investiga las circunstancias en que una adolescente de 14 años se suicidó al lanzarse a una laguna, deprimida y agobiada por los abusos sexuales que cometía un tío suyo en su contra.

La víctima es Carolina Rodríguez Chávez, quien de acuerdo a sus familiares y vecinos, no pudo aguantar la tristeza y la amargura que le provocó el haber sido atacada sexualmente por un familiar cercano.

La jovencita, quien residía en el barrio Francisco del Rosario Sánchez, al norte de Santiago, habría desaparecido, pero después de varias horas de búsqueda su cuerpo inerte fue encontrado flotando en una fuente de agua el domingo en la tarde.

El agresor, que no ha sido identificado, fue atrapado por Ernesto Roberto Chávez, padre de la víctima, quien al propinarle una paliza al violador, lo entregó a la Policía.En el lugar se aglomeraron decenas de personas que pedían a Chávez que le entregaran al abusador para lincharlo. La Policía dijo que investiga el caso para establecer responsabilidades.

Apresan mujer
De otro lado, una mujer de 36 años fue detenida luego que la madre de un niño de 12 años se querellara en su contra por presuntamente violarlo. La madre reside en los Estados Unidos, pero se encuentra de vacaciones en Santiago.

La madre del niño, cuyo nombre se omite por razones legales, dijo en la Fiscalía que la mujer tuvo sexo con su hijo a cambio de 500 pesos.

La presunta violadora negó los hechos, pero la querellante insistió en su veracidad, ya que alega que tras interrogar a su hijo, éste le contó todo lo que había pasado.

Se quejó igualmente de que contrario a Estados Unidos, donde los casos de violaciones sexuales de niños y niñas se condenan con mucha severidad, sin importar que los agresores sean hombres o mujeres, aquí ha notado que muchas personas toman ese tipo de ultraje como una broma para reírse. “No se trata de un hecho aislado, una persona adulta abusó de mi niño y eso tiene que ser condenado”, dijo la dama en medio de llantos.

Algunas personas que se encontraba en el Palacio de Justicia pidieron a la mujer que retirara la querella, argumentando que el inicio temprano de la actividad sexual de los varones los hacen más “machos”.

Por La Redacción

No hay comentarios: