viernes, 5 de julio de 2013

Provincial de Salud realiza jornada limpieza en San Cristóbal y entrega 3 mil 500 kitts preventivos

San Cristóbal.- La Dirección Provincial de Salud continuó este viernes con su campaña contra enfermedades infectocontagiosas como el cólera, lepstospirosis, dengue y malaria, entregando a residentes de los diferentes barrios de esta ciudad kitts preventivos que contienen un cebo raticida, cloro para la purificación del agua y sustancias para la limpieza de las manos.

Manuel Antonio Hilario Acevedo, director provincial de salud,  en San Cristóbal, explicó que la campaña se desarrolla con rotundo éxito ya que el pueblo ha asimilado las medias preventivas adoptadas por Salud Pública que incluye volantes explicativos sobre estas enfermedades, spots publicitarios en los medios radiales, televisivos y electrónicos, perifoneo, charlas en centros educativos y clubes culturales.

El funcionario señaló que la presente jornada cuenta con el apoyo del ministro de Salud, doctor Freddy Hidalgo, y demás autoridades de salud de la provincia, así de las autoridades gubernamentales y representativas de esta demarcación que se han integrado a esta campaña, que contempla visitar, durante este mes, a unos diez mil hogares diseminados en San Cristóbal.

Hilario Acevedo reveló que en este día la Dirección Provincial de Salud entregó tres mil 500 kit preventivos a igual número de hogares para evitar las referidas enfermedades, al tiempo que hizo un llamado a la población para que pongan en prácticas las orientaciones de las autoridades de salud.

Explicó que como medidas de prevención las personas deben evitar la acumulación de basuras, trastes, ropas viejas y papeles en casas y alrededores. De igual manera, aconsejó colocar la basura en fundas plásticas, bien amarradas, evitar la acumulación de aguas, y mantener tapados los sanitarios y letrinas.

Consideró el director provincial de salud que es muy importante mantener las manos limpias durante el proceso de preparación y consumo de los alimentos.

Por José Thomas



No hay comentarios: