jueves, 11 de julio de 2013

RD dirigirá Secretaría de Integración Social Centroamericana con sede en Panamá

Santo Domingo.- La República Dominicana dirigirá la Secretaría de Integración Social Centroamericana (SISCA) por los próximos cuatro años, anunció hoy el canciller dominicano, Carlos Morales Troncoso.

El país caribeño ocupará el cargo como parte de los acuerdos convenidos por los jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), organismo al que se sumó la República Dominicana como miembro pleno el pasado 27 de junio.

Ocupar la secretaría general de SISCA, que actualmente tiene sede en Panamá, "representa un paso más de avance para la República Dominicana en el objetivo de fortalecer y profundizar la integración regional", dijo Morales Troncoso.

El canciller dominicano señaló en un comunicado que este cargo es "fruto de la participación proactiva que estamos teniendo en diversos espacios de integración internacionales". Ocupar dicha posición permitirá al país "aportar su experiencia y tener un mejor aprovechamiento de la cooperación disponible en las áreas del desarrollo social", de acuerdo con la información.

La SISCA es la secretaría general del subsistema social del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y su objetivo principal es lograr la integración social para promover mayores oportunidades y una mejor calidad de vida y de trabajo a la población de esta región, asegurando su participación plena en los beneficios del desarrollo sostenible, subrayó la Cancillería.

Morales Troncoso explicó que este año corresponderá a su país someter a la Secretaría General del SICA la lista de tres candidatos locales, uno de los cuales será designado para ocupar la secretaría general de la SISCA para el periodo 2013-2017.

Este órgano fue creado por el Tratado de la Integración Social Centroamericana (TISCA) en marzo de 1995, el cual define su marco jurídico y funcional.

Por La Redacción
Fuente: EFE

No hay comentarios: