miércoles, 17 de julio de 2013

Sector del Falpo inicia protestas por 48 horas en Bonao

Bonao.- Un sector del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) inició a primeras horas de este miércoles una jornada de protestas convocada por 48 horas en este municipio, en demanda de la construcción de un matadero municipal, que se declare Loma Miranda como Parque Nacional y que se aclare en que fueron invertidos 140 millones de pesos del Consejo para el Desarrollo de la provincia, entre otras reivindicaciones.

Este miércoles se registraron disturbios en el sector de Los Transformadores, donde residentes se quejaron de las bombas lacrimógenas lanzadas por agentes policiales para enfrentar los manifestantes.

El llamado a huelga, es patrcinado por un sector del Falpo que encabeza, Félix Mateo (Cheo), y no recibido apoyo de amplios sectores de los grupos populares y comerciantes de Bonao.

La actividades comerciales y el transporte se desarrollan de manera normal en  las principales arterias comerciales de Bonao.

De su lado, el general Francisco Abreu Montes de Oca, quien comanda la Dirección Regional Norte-Sur, aseguró que están preparados para evitar desordenes y disturbios en la ciudad.

De oca advirtió a los procinadores del paro que permitirá alteración del orden público, al tiempo que señalo que este primer día de protestas no se han registrado detenciones y apresamientos.

Por La redacción 

No hay comentarios: