viernes, 19 de julio de 2013

SeNaSa entregará 344 mil carnés Régimen Subsidiado

Santo Domingo.- El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) informó este viernes que la próxima semana iniciará las visitas a 369 mil 512 hogares levantados por el Sistema de Información Única de Beneficiarios (SIUBEN), de los cuales 108 mil 481 podrán incluir su núcleo familiar en el seguro de salud sin costo alguno, en el Régimen Subsidiado del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

La información fue ofrecida en rueda de prensa efectuada este jueves por la Gerencia de Afiliación de SeNaSa, cuyo titular, Nicolás Peña, explicó que durante 30 días los representantes de la institución visitarán un total de 369 mil 512 hogares ubicados en las nueve regiones de salud.

Durante las visitas, los promotores de SeNaSa entregarán un total de 344 mil carnés del seguro de salud y en completará núcleos familiares con 223 mil dependientes correspondientes a 108 mil 214 hogares.

SeNaSa rotulará todas las Unidades de Atención Primaria (UNAP), los hospitales provinciales y municipales con afiches que contienen información necesarias para que los afiliados titulares puedan incluir en el seguro a su núcleo familiar directo, obtener la reafiliación o retorno y para que un cónyuge dependiente pueda sustituir al titular en caso de fallecimiento, lo que en todo caso aporta al desarrollo del Sistema Dominicano de Seguridad Social.

Peña informó que en la Región 0, conformada por el Distrito Nacional y provincia Santo Domingo y la provincia Monte Plata, se visitarán 28 mil 896 hogares donde se entregarán 239 mil 898 carnés y 7 mil 285 cartas. En Monte Plata se entregarán 6 mil 244 carnés y serán visitados 1mil 674 hogares.

El proceso de visitas a hogares para completar núcleos familiares, organización y entrega de carnes y carta conlleva un presupuesto de 3 millones 368 mil 707 pesos, que incluye RD$673 mil 707 en la confección colocación en las unidades de atención primaria y hospitales públicos de rótulos o afiches que contienen información informativos de interés ara los afiliados en toda la geografía nacional.


Por La Redacción

No hay comentarios: