martes, 16 de julio de 2013

Someten al senador Félix Nova por supuesta malversación de 12 millones de pesos del Consejo para el Desarrollo de Monseñor Nouel

Santo Domingo.- El senador por Monseñor Nouel, Félix Nova, fue sometido a la justicia este martes acusado de la supuesta malversación de 12 millones de pesos provenientes de aportes de la minera Falconbridge Dominicana (Falcondo) y propiedad del Consejo par el Desarrollo de la Provincia.

El sometimiento fue hecho por 32 organizaciones de la sociedad civil que buscan que el legislador sea juzgado por, supuestamente, no invertir el referido monto en obras sociales de las comunidades.

Figuran como coacusados, el exgobernador de Monseñor Nouel, Francisco Melenciano; Valentín de Jesús Marte, Diego Polo Martínez “y compartes”. 

El expediente fue depositado ante la Procuraduría General de la República por la Asamblea Nacional Ambiental, la Comisión Ambiental de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el Comité Contra la Megaminería de San Francisco de Macorís y los sacerdotes Leo Adames y Rogelio Cruz. 


Por La Redacción 

No hay comentarios: