viernes, 12 de julio de 2013

Tomas Castro: "Voluntad política decidirá caso Narciso"; Afirma integrantes del PRSC están seriamente involucrados

Santo  Domingo.- Sólo la voluntad política del Gobierno puede garantizar un resultado satisfactorio en la investigación de la desaparición hace 19 años del profesor Narciso González (Narcisazo), cuyo expediente se ordenó reabrir, como forma de dar cumplimento a la sentencia de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH).

"Si la voluntad política se manifiesta, el caso de Narciso se puede resolver en un año. Pero si hay voluntad política para obtener las pruebas que a veces están cubiertas por un manto de impunidad sobre la base de acuerdos políticos entre los partidos, y sobre todo, del partido reformista, que es un partido que varios de sus integrantes están seriamente comprometidos con ese hecho", sostiene Tomás Castro, miembro de la Comisión de la Verdad, que representa a la familia de González.

Castro asegura que la defensa de Narcisazo cuenta con pruebas documentadas y testimoniales que pueden asegurar que la investigación termine con buen éxito.

Sin embargo, el abogado Carlos Balcácer, quien defendió a dos de los acusados en el caso, sostiene que "eso no va para ninguna parte". Menciona la ausencia de elementos convincentes que prueben que Narciso esté muerto, y critica de paso que la Comisión de la Verdad no haya diligenciado un acto de defunción ante un juez. También cuestiona la lista de más de 80 personas que han involucrado en el caso.

"Eso, más el tiempo que lo borra todo, más un auto de no ha lugar que vino en esa dirección, y sin acta de defunción, es imposible probar la desaparición", concluyó Balcácer.

Por La Redacción

No hay comentarios: