sábado, 20 de julio de 2013

Tres empresas presentan diseños para el nuevo barrio de La Barquita

Santo Domingo.- Fueron anunciadas este viernes tres empresas preseleccionadas para diseñar el nuevo barrio La Barquita, en Santo Domingo Este, donde viven miles de familias a las que el gobierno quiere sacar de la vulnerabilidad (al margen del río Ozama).

De las empresas, Ingeniería, Consultoría y Servicio fue la que obtuvo mayor puntaje, con 91.5 puntos; Consorcio Concremat y Tecnoamérica (82.5 puntos) y Sánchez Curiel Construcciones (80.5 puntos).

La primera presentó una propuesta de costo de diseño de RD$119.5 millones, con una estimación en la construcción del barrio de RD$5,065 millones. En tanto que la oferta de la maqueta del Consorcio Concremat tiene un costo de RD$125.9 millones, con un precio de construcción de RD$6,298 millones, mientras que el costo del diseño de Sánchez Curiel fue de RD$83.02 millones, y para su ejecución RD$4,151 millones.

José Miguel González Cuesta, presidente de la Comisión para la Readecuación de La Barquita, informó en el acto realizado en el Museo de Arte Moderno, que el 25 de este mes será anunciada la empresa ganadora, y aclaró que la reubicación se hará en el entorno del sector.

Destacó que las compañías que participaron en el diseño no podrán optar para la construcción, e informó que se convocará a otra licitación para escoger las empresas que harán "La nueva Barquita".

De su lado, Domingo Contreras, miembro también de la comisión, puntualizó que el proyecto incluye un parque ecológico que será unido al que existe en el Cachón de la Rubia.

Por La Redacción

No hay comentarios: