martes, 16 de julio de 2013

Yoenis Céspedes sacó gana Derby de Jonrones

Nueva York. El cubano Yoenis Céspedes se recuperó en la parte final de una segunda ronda por debajo, y venció a Bryce Harper, para llevarse el Festival de Jonrones 2013 de las de las Grandes Ligas.

Céspedes, quien llegó como invitado, tras no ser convocado por Robinson Canó en principio, se convirtió así en el primer cubano en llevarse el Derby. Luis González, hijo de cubanos, lo logró en 2001.

Céspedes, jardinero de los Atléticos de Oakland, que llegó al Big Show la temporada pasada tras desertar de la mayor de las Antillas en 2011, terminó con un total de 32 cuadrangulares.

En la primera ronda, Céspedes avanzó como primero al empatar la tercera mayor cantidad en una etapa con el dominicano David Ortiz, al disparar 17. Josh Hamilton pegó 28 en 2008 y es dueño de récord.

También pasaron a la segunda ronda Harper (8), Chris Davis (8) y Michael Cuddyer (7), mientras que el dominicano Pedro Álvarez se quedó corto por un palo, al disparar seis.

Prince Fielder, el gran favorito, no pudo disparar más de cinco, y junto a David Wright (5) y Robinson Canó (4) tuvo que terminar de ver el show desde el dugout.

Canó, campeón de 2011 y capitán de la Liga Americana, tuvo dificultades para hacer contacto, y su batazo más largo apenas alcanzó los 404 pies.

En la segunda fase, Davis apenas pudo disparar cuatro para quedar fuera, mientras que Harper y Cuddyer conectaron ocho, cada uno.

En su siguiente turno final, Céspdes despachó seis jonrones, para totalizar 23, incluyendo uno de 456 pies sobre la verja del jardín central.

Harper avanzó a la final contra Céspedes, ya que en la ronda previa había pegado un vuelacerca más que Cuddyer.

En esa etapa, el jardinero de los Nacionales volvió a sacar ocho pelotas del parque para totalizar 24.

En tanto que en su aparición final, el cubano llegó necesitado de enviar nueve pelotas sobre las verjas del Citi Field, parque que tuvo un lleno total, con 43,558 aficionados. Y lo logró con apenas cinco outs. Así las cosas, los últimos cuatro ganadores del cetro han salido de la Liga Americana.

Por La Redacción

No hay comentarios: