miércoles, 14 de agosto de 2013

AFP reducirán de 25 a 30 % la comisión que cobran por administrar los fondos de pensiones

Santo Domingo.- Las Aseguradoras de Fondo de Pensiones y la Superintendencia de Pensiones (SIPEN) llegaron a un acuerdo mediante el cual  éstas reducen de un 25 a 30 % la comisión complementaria que cobran por administrar los fondos de pensiones.

Así lo informaron Joaquín Gerónimo, superintendente de Pensione y kirsis Jáquez, presidenta de la Asociación Dominicana de Fondos de Pensiones (ADAFP).

Anunciaron que formarán una comisión técnica conjunta para estudiar posibles medidas de ajustes al sistema de valoración a mercado del portafolio de inversiones de la AFP para corregir distorsiones que pudieran presentar por efectos de fluctuaciones imprevistas del mercado.

También explorarán posible adopción de una comisión única por saldo del patrimonio administrado en sustitución de las dos comisiones que actualmente cobran la AFP.

Las AFP cobran una comisión de o.5 % administrativa y una comisión complementaria que el tope máximo es de 30%, lo cual es objetado por diversos sectores.

Las AFP y la SIPEN designarán una comisión técnico mixto que estudiará posibles enmiendas a los artículos 56 y 86 de la Ley 87-01, antes de su enviado a las cámaras legislativas para fines de modificación.

Por La Redacción

No hay comentarios: