sábado, 3 de agosto de 2013

Álex Rodríguez planea regresar este lunes, pese a sanciones que se le avecinan

Miami.- El toletero de raíces dominicanas Alex Rodríguez dijo que planea regresar con los Yankees de Nueva York el lunes, el mismo día en que las Grandes Ligas podrían imponerle una dura sanción por dopaje.

Rodríguez fue uno de los jugadores que están acusados por supuestamente obtener drogas que mejoran el rendimiento de una clínica de salud de Florida, Biogénesis, en un nuevo escándalo de dopaje revelado hace seis meses.

Algunos ya han sido suspendidos por sus vínculos con la clínica, como el toletero de Milwaukee Ryan Braun, el lanzador de Oakland Bartolo Colón y el jardinero de Toronto Melky Cabrera, ambos dominicanos.

El castigo que podría enfrentar Rodríguez no está claro aún.

Usualmente la sanción para agresores graves a las reglas de dopaje es de una suspensión de 50 partidos, pero informes de prensa indican que A-Rod podría enfrentar una suspensión más larga, tal vez incluso de por vida, si se descubre que ha impedido la investigación de las Grandes Ligas sobre el asunto.

Rodríguez, sin embargo, indicó el viernes que iba a luchar contra cualquier intento de sanción, y que creía que todo era un maniobra para evitar que los Yankees le paguen los casi 100 millones de dólares restantes que le adeudan, de un contrato de 275 millones que debe terminar en el 2017.

Rodríguez bateó de 2-1 con un jonrón con el equipo de Ligas Menores de Trenton durante una salida de rehabilitación el viernes.

El beisbolista dijo que "todo esto que está pasando en el fondo, es que la gente está encontrando maneras creativas para cancelar su contrato y cosas por el estilo, creo que es preocupante para mí, es preocupante para el presente, y debe ser referente para futuros jugadores"·

"Hay un proceso, y yo voy a seguir luchando", apuntó Alex Rodríguez.

Por La Redacción
Fuente: AFP

No hay comentarios: