sábado, 3 de agosto de 2013

Autoridades de Salud intensifican prevención por amenaza del dengue en el Cibao

Santiago.- La muerte de seis personas y 800 casos sospechosos de dengue hasta la fecha en toda la provincia Santiago, han provocado que las autoridades de Salud Pública dupliquen el esfuerzo para contrarrestar el brote que afecta a cientos de personas. 

Ramón Martínez Henríquez, director provincial de Salud Pública, informó que debido al aumento significativo de los casos desde la semana 23 y 24 se ha solicitado el apoyo de seis unidades adicionales de fumigación desde Santo Domingo. 

El funcionario señaló el esfuerzo contra el dengue con la realización de operativos en sectores donde hay mayor incidencia de la enfermedad en la provincia. “Para contrarrestar el incremento de los casos es importante realizar acciones conjuntas que involucren a las autoridades locales y contar con el apoyo de las comunidades”, expresó Martínez Henríquez. 

Dijo además que para enfrentar el brote este fin de semana estarán trabajando en los lugares donde se ha registrado un aumento de los casos de dengue. En ese sentido, indicó que los operativos iniciaron en la parte baja de Santiago donde se han registrado más casos. Las brigadas estuvieron en Las Lavas, Palmarejo, Centro Ciudad y Villa González, pero también abarcaron sectores como La Ciénaga, ensanche Libertad, ensanche Espaillat y Los Salados. 

Asimismo, explicó que continuarán en la parte norte de la ciudad, específicamente en Los Reyes, urbanización Real, Gurabo y Los Sa- lados. Este sábado en la mañana estarán en Bella Vista, La Herradura, Pekín y Hato Mayor. 

Moca 
El hospital público Toribio Bencosme de Moca, en la provincia Espaillat, sigue recibiendo pacientes sospechosos de dengue, con fiebre y dolor de cabeza. La mayoría de los casos provienen de las comunidades Bonagua, El Aguacate, La Soledad, Zafarraya.

Por La Redacción
Fuente: LD

No hay comentarios: