jueves, 15 de agosto de 2013

Autoridades incautan cuatro apartamentos de lujo, local comercial y más de un millón de dólares

Santo Domingo.-Las autoridades dominicanas incautaron cuatro lujosos apartamentos y un local comercial en diferentes zonas céntricas de la ciudad capital y en una de ellas una suma millonaria en dólares, otras monedas y un arma de fuego.

Todas las propiedades están vinculadas a José Calderón Rijo y/o Joel Rijo (La Araña), sindicado por la DNCD como jefe de una red internacional de narcotráfico, desmantelada el 9 de diciembre del pasado año y quien se encuentra guardando prisión.

Mediante una nota informativa, el Departamento de Relaciones Públicas de la Dirección Nacional de Control de Drogas informa que las propiedades secuestradas judicialmente son, el apartamento LC-224, de la Plaza la Francesa, ubicado en la avenida Abraham Lincoln; el apartamento 5-B, del Condominio Antonia I, ubicado en la avenida Enriquillo número 43; el apartamento número 15 de la Torre Soleil, localizado en la calle Tételo Vargas, 35.

Asimismo, el local comercial número 301-D, de la Plaza Mirador, ubicado en la avenida Núñez de Cáceres, número 110 y al apartamento número 301-D, de la Plaza Mirador, localizado en la calle Luis Escoto Gómez, número 10, en virtud de la orden número 34 del mes de agosto del 2013, emitida por la jueza coordinadora de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional.

Los allanamientos y secuestros fueron realizados en conjunto con miembros de los Equipos Operacionales de esta DNCD, de la Inspectoría de San Cristóbal y de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos de la Procuraduría General de la República.

Según informó la DNCD, decomisó la suma US$ 1, 124, 464.00, en un compartimiento secreto "caleta" en el vehículo marca Saturn, placa G266933, color gris, el cual estaba estacionado en el parqueo asignado al apartamento número 301, del Residencial JS, II, de la calle Luis Escoto Gómez.

También, en el citado inmueble se incautó una maleta color negro con la suma de US$192, 000.00; y $ 57, 879 pesos colombianos.

En la habitación del referido apartamento, había igualmente la suma de RD$ 1, 742.00. Además de cuatro celulares marca Blackberry, una balanza triple pro con capacidad para pesar 2, 610 gramos y un rollo de cinta para empacar, en uno de los closet.

La agencia antidrogas en operativo con la Unidad de Lavado de Activos, incautó, además el vehículo marca Honda Accord, color Gris, placa A570017, en cuyo interior se ocupó la pistola marca Taurus, dos cargadores y diecisiete capsulas.

Por La Redacción

No hay comentarios: