lunes, 19 de agosto de 2013

Danilo Medina advierte a productores de arroz prestamos no son un regalo

Santo Domingo.- "Este dinero que le estamos dando es para asociaciones, no para nadie en particular. Ese dinero no es regalado. Yo necesito que ese dinero retorne para poder prestarle a otras personas", las palabras son del presidente Danilo Medina luego de que este domingo aprobara  un financiamiento solicitado por productores de arroz de Higuey.

Medina dijo "Queremos que la gente tenga más ingresos, que tenga más dinero para elevar sus condiciones de vida".

El mandatario, que estuvo de visita en la comunidad de  El Maizillo, en la provincia la Altagracia, autorizó el préstamo que conllevaría un 5 por ciento de interés anual con 12 meses de gracia. El crédito  será otorgado a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (Feda) y  permitirá a los productores  procesar el arroz localmente.

Durante la reunión, la Administradora del Hospital de Nisibón planteó  las necesidades del centro. El Presidente se comprometió a incluir el Hospital en el programa de reparación de hospitales que lleva a cabo. Al concluir la reunión, el Presidente se dirigió al hospital para ver las condiciones en las que funciona.

Medina  invitó a la comunidad a sumarse  al Plan Nacional de Alfabetización. "Aprovechen esta oportunidad, es una oportunidad única en su vida. No tengan vergüenza. Vergüenza da firmar con una cruz", dijo.

Por La Redacción

No hay comentarios: