sábado, 10 de agosto de 2013

DGA decomisa unos 91 mil 550 euros que dos hombres trataron de introducir al país

Santo Domingo.- Miembros de inteligencia de la Dirección General de Aduanas (DGA) de servicio en la terminal del aeropuerto Internacional de las Américas decomisaron unos 91 mil 550 euros que un dominicano y un español trataron de introducir ilegalmente al país, desde Madrid, España.

Los euros, que calculados en pesos dominicanos harían más de cuatro millones 700 mil a la actual tasa oficial, les fueron decomisados al dominicano Francisco  Antonio Torres Céspedes y al  español Francisco Alberto Capellán Antigua.

Los dos viajeros llegaron al país en el vuelo 089 de Air Europa, procedentes de Madrid, y los 91 mil 550 euros los empacaron divididos en varios sobres junto a varias prendas de vestir, en tres maletas, según explicaron las autoridades aeroportuarias.

 Al dominicano, según se informó, las autoridades aduanales le decomisaron 44 mil euros, mientras que el español traía en sus maletas 47 mil 550 euros. Ninguno declaró a las autoridades que traían las partidas. La millonaria suma fue detectada cuando los agentes de Inteligencia Aduanal, procedieron a chequear en las máquinas de rayos X, los equipajes de ambos pasajeros al notarlos nerviosos en los salones de llegada de los viajeros.

El dinero fue contabilizado por las autoridades aduanales en presencia de ambos señores y de miembros de otras instituciones oficiales que tienen incidencia en el aeropuerto de Las Américas.

Se informó que esta mañana, los 91 mil 550 euros, fueron transportados a una bóveda que Aduanas tiene en la terminal aeroportuaria, hasta tanto las autoridades indaguen la procedencia.

No obstante, trascendió que el dinero está  incautado debido a que tanto el dominicano como el  español trataron de introducirlos al país ilegalmente.  Durante  el transcurso del presente año, los agentes de inteligencia y seguridad de Aduanas, han decomisado sumas millonarias de euros y dólares, traídos por dominicanos y extranjeros de forma fraudulenta.

Por La Redacción

No hay comentarios: