martes, 13 de agosto de 2013

DNCD decomisa 69 paquetes de cocaína en el Puerto Caucedo

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este martes que contienen cocaína pura, los 69 paquetes decomisados en un contenedor con bandera de Liberia, procedente de Jamaica en el Puerto Multimodal Caucedo.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), el peso exacto de los 69 paquetes es 73.34 kilogramos, y que corresponde a cocaína clorhidratada. 

Señaló que por el alijo, hasta el momento sólo ha sido apresado el ciudadano venezolano Yonathan Alberto Reyes, de 28 años, pero que los organismos de la DNCD y del Ministerio Público profundizan las investigaciones en torno al caso.

"Gracias a la ardua labor de inteligencia realizada por la División de Asuntos Internacionales de esta Dirección Nacional de Control de Drogas y el apoyo de la Autoridad de Seguridad del Puerto Multimodal Caucedo, el DNI, CESEP, J-2 y Aduanas, fue posible el decomiso de este gran alijo de drogas" dice el comunicado.

Desmantelan punto
La DNCD detuvo a tres sospechosos de dedicarse a vender cocaína, crack y marihuana, que fueron identificados como José Antonio Mata Rojas (Joselito), de 40 años; Estalin Javier Castillo Betances (El Trillo), de 23, y Ramón Donato Polanco Lantigua, de 52. 

El primero estaba prófugo desde el pasado viernes, cuando las autoridades ocuparon en su residencia 52 porciones de un polvo blanco con las características de la cocaína.

Mientras, los dos frustrados compradores son Denny Samuel Martínez Bautista (El Chamo) y Antonio Rodríguez Paulino (Tony), ambos de 28 años. Los cinco serán sometidos a la justicia.

Por La Redacción

No hay comentarios: