viernes, 9 de agosto de 2013

Hallan tres cuerpos más bajo los escombros de edificio en Argentina; Muertos suman 13

Buenos Aires.- Los equipos de rescate que trabajan en las tareas de búsqueda de supervivientes de la explosión de gas que derrumbó un edificio en la ciudad argentina de Rosario, localizaron ayer tres cuerpos bajo los escombros, confirmó el jefe de rescatistas, Ángel Poidomani, a la agencia oficial Télam. 

Los tres cuerpos han sido encontrados en distintas zonas del bloque de viviendas siniestrado y, por las condiciones del derrumbe, su recuperación "está siendo dificultosa", según explicó Poidomani. "Estamos haciendo una tarea de minería para llegar a vehículos que quedaron en el subsuelo. 

Estamos trabajando con perros y con cámaras para acceder a distintos lugares pero todavía no detectamos más señales de vida", precisó. Con la localización de los tres cuerpos sumarían 13 las víctimas fatales de la explosión, aunque las autoridades aún cifran los fallecidos en diez y en 11 los desaparecidos, tal y como informó el gobernador de la provincia de Santa Fe, a la que pertenece Rosario, Antonio Bonfatti.

"Nuestra mayor preocupación está centrada en encontrar a los ausentes, ése el objetivo principal, el segundo es acompañar a los deudos y los heridos internados", dijo. Por su parte, la alcaldesa de Rosario, Mónica Fein, indicó que, a pesar de que "existen trascendidos sobre el hallazgo de más personas fallecidas, nosotros vamos a seguir con nuestro protocolo de primero identificar a los cuerpos, luego comunicárselo a los familiares y posteriormente a los medios de difusión". 

Bonfatti y Fein comparecieron en una rueda de prensa en la que también informaron de las ayudas que recibirán los damnificados para el alquiler de viviendas mientras el Gobierno provincial se hace cargo de la reparación de los inmuebles dañados.

Por La Redacción
Fuente: EFE

No hay comentarios: