jueves, 8 de agosto de 2013

Investigadores acusan dominicana de mentir para encubrir novio que golpeó su hijo

Nueva York.- La dominicana Lidia Rodríguez, de 21 años, fue acusada de mentirles a la policía y los médicos para encubrir a su pareja luego de golpear al hijo de la mujer de 11 meses de nacido, quien fue hospitalizado con heridas graves.

Los investigadores dijeron que Rodríguez, residente en Salem, trató de proteger a su novio José Luis Rodríguez, de 27 años, a pesar de ser el agresor de su criatura. Según el reporte, el hombre agarró por el pelo al bebé y lo sacudió violentamente el año pasado.

Rodríguez fue acusada esta semana de perjurio y se declaró culpable del cargo de intimidación de testigos en una comparecencia en la Corte del Distrito de Salem y se le impuso una fienza de US$2,500 dólares.

El novio de la dominicana fue acusado en el 2011 de morder a otro niño de cinco años, hijo de una novia anterior y está siendo investigado actualmente por el reciente caso.

Actualmente, está detenido por narcotráfico en la cárcel de Middleton.

La mujer, si paga la fianza, será confinada en su casa bajo prisión domiciliaria y tendrá que llevar un brazalete electrónico para ser monitoreada, según ordenó el juez Mateo Machera.

Sus otros hijos que fueron puestos en custodia en la agencia de bienestar infantil del estado, le fueron devueltos.

El Fiscal Adjunto Alex Grimes, dijo que la señora Rodríguez llevó a su hijo al hospital North Shore el 30 de marzo del 2011 con hinchazones y hematomas en la cabeza, pero le dijo a los investigadores que el menor estaba sufriendo de infecciones crónicas en el oído y se golpeó así mismo en la cuna.

Ella relató la falsa historia a los médicos y luego a la policía. Dijo que lo acosto en la cama, pero el niño se dio la vuelta y cayó encima de una consola de juegos Play Station que pertenece a una amiga suya a la que identificó como "Tony".

Los médicos se mostraron escépticos, porque el bebé sufrió una inflamación severa en su cuero cabelludo y tenía una hemorragia entre el cráneo y la piel que afectaba sus oídos, además de tener los ojitos negros.

También  le encontraron lesiones en el cuello.

Las acusaciones fueron retrasadas por los fiscales para determinar cuáles cargos le imputarían a la señora Rodríguez que regresó ayer miércoles a la corte para una segunda vista.

Por La Redacción
Fente: DL

No hay comentarios: