miércoles, 7 de agosto de 2013

Los EEUU deportan otros 101 dominicanos que cumplieron condenas

Santo Domingo.- El gobierno de Estados Unidos deportó este martes a República Dominicana 101 expresidiarios dominicanos, la mayor cantidad de ex –convictos repatriados al país este año, luego de cumplir condenas en cárceles norteamericanas acusados de narcotráfico, homicidios y otros delitos criminales.

El grupo de deportados dominicanos vino en un avión junto a otros veintidós de exconvictos de Guyana que también fueron dejados en libertad y repatriados a su país de origen tras haber cumplido condenas en territorio estadounidense.

La aeronave llegó  al aeropuerto Las Américas, donde los expresidiarios fueron recibidos en la parte noroeste de rampa por autoridades civiles y militares.

Con esta cantidad, según las autoridades de Migración en esta terminal suman 1,783 los deportados este año después de cumplir condenas en recintos carcelarios de Estados Unidos, acusados de diferentes delitos.

Los reclusos vinieron escoltados en el avión por unos 18 agentes federales Marshall, quienes entregaron a los criollos a funcionarios de la Dirección General de Migración  y oficiales de seguridad de servicios  en el aeropuerto Las Américas.     

Después de la entrega de los criollos, 98 hombres y tres mujeres, el avión del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, se dirigió hacia Las Guyanas, con el grupo de deportados de esa isla  que también fueron dejados en libertad tras haber cumplido condenas en cárceles norteamericanas.

Cumplieron condenas tras ser acusados de narcotráfico, crímenes por encargos, asaltos, fraudes bancario, violación a las leyes de inmigración, secuestros, falsificación de escrituras federales y otros delitos. 

Por La Redacción 

No hay comentarios: