viernes, 9 de agosto de 2013

Luis Abinader: RD está cansada, el PRD tiene que resorber crisis

Nueva York.- Dirigentes del partido revolucionario Dominicano (PRD), recibieron en el Aeropuerto John F. Kennedy al excandidato vicepresidencial Luis Abinader, quien arribó a esta ciudad la tarde del jueves en un vuelo procedente de San Juan, Puerto Rico.

A su llegada, afirmó que la solución a la crisis de su partido "es imperante", ya que la población dominicana está cansada de tantas diatribas en esa organización. 

"Todo apunta a que ese problema se solucionará en los próximos días, por el bien de la democracia en la República Dominicana", sostuvo.

Agregó que lo más sensato sería que se realice una sola convención. La alta dirigencia debe entender que la militancia está harta de "dimes y diretes", que no hacen más que alejarnos del poder. El PRD es un sentimiento nacional, por lo que ya es tiempo de que las bases sean escuchadas".

"Nuestros dirigentes deben entender que la democracia es la voluntad libérrima de la militancia del partido y que sus resultados deben ser respetados por todos, nadie está por encima de la voluntad de la mayoría", expresó. 

Abinader agotará una apretada agenda que incluye encuentros con personalidades y oficiales electos y por elegir en las elecciones de este año en este Estado. 

El sábado 10 de agosto, dictará una conferencia titulada "Democracia controlada en la República Dominicana, Dictadura de partido único y salida institucional a la crisis del PRD" en un centro de rehabilitación para adultos, ubicado en el 2287 de la avenida Jerome (entre las calles 183 y Evelyn Place), en El Bronx. 

El domingo 11, participará en el Desfile Dominicano, en el Bajo Manhattan, a partir de las 12 del mediodía.

Por La Redacción

No hay comentarios: