jueves, 15 de agosto de 2013

Luto: Fallece Rafael Valdez Hilario, ex secretario de las Fuerzas Armadas

Santo Domingo.- Este jueves murió a los 94 años el ex secretario de las Fuerzas Armadas en el gobierno del extinto presidente Antonio Guzmán, el general Rafael Valdez Hilario, quien también era presidente vitalicio del Partido de Veteranos y Civiles.

Valdez Hilario fue torturado cuando ajusticiaron al tirano Rafael Trujillo. Posteriormente participó en la lucha democrática de 1961 y para principio de los años 70 fue designado director del Instituto Agrario Dominicano, donde se enfocó en darle valor al campo y los campesinos. 

Don Adriano fue dos veces embajador en Haití y otra en Chile y sus últimas funciones públicas fueron de diputado por dos períodos consecutivos, entre 1994 y el 2002 en representación del Partido Nacional de Veteranos y Civiles. 

En la Funeraria Blandino, de la avenida 27 de Febrero, se informó que los restos Valdez Hilario serían velados en ese lugar a partir de las 8:00 de la mañana de mañana viernes hasta las 3:30 de la tarde, cuando se saldrá con el cortejo fúnebre hacia el Cementerio Puerta del Cielo.

Por La Redacción

No hay comentarios: