martes, 6 de agosto de 2013

Máximo Báez contradice jefe PN y vocero; Afirma no está arrestado

Barahona.- Contrario a lo afirmado por el Jefe de la Policía Nacional, Mayor General Manuel Castro Castillo, a travez del vocero de la institución sobre el arresto por diez días del general Máximo Báez Aybar, director Regional Sur, con asiento en esta ciudad, éste aseguró que no está arrestado.  

En su cuenta de Twitter Baéz Aybar afirmó que no está bajo arresto y que nada tuvo que ver con el caso al que se le ha vincula y que se mantenía trabajando al frente de la dotación policial, con asiento en este municipio, cabecera de la provincia de Barahona. 

El twit del general Máximo Báez Aybar dice: “@MaximoBaezaybar 20h

“No estoy arrestado.no tengo nada que ver con el caso de marras.Me mantengo trabajando en #Barahona por la Jefatura PN y la sociedad”.   

Desde anoche, el general  Báez Aybar, se ocupó de desmentir que esté arrestado,  dijo que desempeña sus funciones con normalidad y que nada tuvo que ver con las investigaciones del incidente ocurrido en Sosúa, Puerto Plata. 

Pero, su jefe, el Mayor General Manuel Castro Castillo, dijo que, supuestamente, habría actuado con negligencia en la investigación de la  desaparición de unos 60 millones en efectivo y joyas durante una requisa a una vivienda de unos ciudadanos extranjeros que derivó en un sangriento tiroteo, caso por el cual Báez Aybar, conjuntamente con otros dos generales, habría sido amonestados.

El Director Regional Sur se comunicó con el periódico digital ciudadoriental.org por vía telefónica tras mostrarse sorprendido por la versión divulgada por el portal diariometropolitano.net, que dirige Marcos Dominici, el pasado día 29 de julio.

Los otros dos generales que habrían sido sancionados son Ney Aldrín Bautista Almonte y Pablo R. Almonte Morales, pero Báez Aybar dijo que no ha sido arrestado ni conoce de la existencia de la supuesta sanción, asegurando que desconoce si existe un informe del Consejo Superior Policial estableciendo "sanciones disciplinarias".

Afirmó que no tuvo ninguno tipo de relación con la investigación del caso de la supuesta desaparición de los 60 millones y se mostró "extrañado" de que esa información fuera filtrada a la prensa, argumentando que puede comprobarse que no participó en esa investigación "haciendo una búsqueda en Google".

 Báez Aybar  habría sido  "sancionado con 10 días de arresto, sin perjuicio del servicio, por negligencia, falta de tacto y de control en el desempeño de sus funciones como director Central de Investigaciones Criminales, organismo que, a través de la subdirección en Puerto Plata, realizó el allanamiento, donde “desaparecieron las cajas fuertes".

No obstante,  Báez Aybar explicó que la expresión "arresto sin perjuicio del servicio",  significa "que puede seguir en sus funciones", trabajando.

El oficial superior, que fue vocero de la Policía Nacional durante la jefatura del mayor general José Armando Polanco Gómez, resaltó que, en su momento, su superior (Polanco Gómez) consideró que no era necesario que él participara de la investigación del incidente en Sosúa en el que estaban implicados varios oficiales y ciudadanos alemanes, por entender que ya todos los implicados habían sido identificados y arrestados y en proceso de judicialización.

Por La Redacción

No hay comentarios: